Contenido para:
Ciudad de Buenos Aires

ATENCIÓN ADMINISTRADORES-CABA-Se aprueba Manual de Procedimientos y la presentación de Actualización Anual de Matrícula de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal- Disposición N° 844/DGDYPC/21

 
105 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BOCABA: 6-4-2021

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III



LA DIRECTORA GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR DISPONE

Artículo 1º.- Apruébese el Manual de Procedimientos conforme se establece en el Anexo I que, como Informe (IF-2021-10211165-GCABA-DGDYPC) forma parte de la presente.

Artículo 2º.- Los Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal deberán dar cumplimiento con la presentación correspondiente a la Actualización Anual de su Matrícula, hasta la fecha indicada en el último certificado expedido por este organismo respecto del período anterior. Cumplida la Declaración Jurada de Actualización de Matricula (prevista en el Manual de Procedimientos), se expedirá la constancia de su matrícula actualizada, en la que constará la nueva fecha hasta la cual el Administrador deberá proceder a la próxima actualización, conforme Anexo II que, como Informe (IF10211950-GCABA-DGDYPC), forma parte de la presente.

Artículo 3º.- Los administradores que hayan ejercido la actividad en el período 2020 deberán presentar la Declaración Jurada de los Consorcios administrados (conforme consta en el Manual de Procedimientos) desde el 1º de abril de 2021 hasta el 31 de octubre de 2021 inclusive. Cumplida la Declaración Jurada de Consorcios (prevista en el Manual de Procedimientos), se emitirá un certificado por cada uno de los consorcios declarados como administrados, conforme Anexo III que como Informe (IF-10212141- GCABA-DGDYPC) forma parte de la presente.

Artículo 4º.- Finalizado el plazo estipulado en el artículo 3º de la presente, los administradores que no hayan dado inicio a la presentación allí establecida, serán considerados infractores del artículo 12 de la Ley Nº 941 y 12 del Decreto Reglamentario N° 551/2010, conforme artículo 15 inciso g) de la Ley Nº 941.

Artículo 5º.- Todos los datos consignados en las Declaraciones Juradas, y su documentación respaldatoria, son susceptibles de control en virtud de lo establecido por el artículo 12 del Decreto Reglamentario N° 551/2010 y de los artículos 12 y 15 inciso c) de la Ley N° 941.

 Artículo 6º.- Los Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal deberán exhibir en el hall de entrada del edificio que administran y a la vista de los propietarios, el certificado otorgado por el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal conforme artículo 3º de la presente y poner a disposición de los consorcistas el certificado expedido por el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal en los términos del artículo 2º de la presente.

Artículo 7º.- Delégase la firma de los dictámenes de recepción de documentación, subsanación, constancia de presentación de declaración jurada de consorcios en término y las renovaciones de matriculas, en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

Artículo 8º.- Publíquese por el término de tres días en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para conocimiento y demás efectos, pase a la Gerencia Operativa Asuntos Jurídicos, Judiciales e Institucionales y al Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal. Cumplido, archívese. Bouza

® Liga del Consorcista

Tags: Registro Público de Administradores,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS