Contenido para:
Ciudad de Buenos Aires

CABA-OBRAS EDILICIAS- REACTIVACIÓN DE OBRAS PARALIZADAS POR LA PANDEMIA- DISP. DGFYCO 518/2020

 
37 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente:BOCABA del 20-11-2020


CABA-Se dejan sin efecto las Disposiciones N° 210-DGFYCO/20, N° 244-DGFYCO/20, N° 461-DGFYCO/20 y N° 468-DGFYCO/20 y se aprueba el procedimiento único para las obras privadas que posean permiso otorgado según el Código de la Edificación- Disposición N° 518/DGFYCO/20

EL DIRECTOR GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS DISPONE:

 Artículo 1°.- Dejase sin efecto las Disposiciones N° 210-GCABA-DGFYCO-2020, N° 244-GCABA-DGFYCO-2020, N° 461-GCABA-DGFYCO-2020 y N° 468-GCABADGFYCO-2020 por los motivos expuestos en el exordio.

Artículo 2°.- Apruébase el nuevo procedimiento único para las obras privadas que posean permiso debidamente otorgado conforme lo establecido en el Código de la Edificación -Artículos 2.1.2 y cc)-conforme el Anexo DI-2020-25040693-GCABADGFYCO que forma parte integrante de la presente.

Artículo 3° - Establézcase que las obras alcanzadas por el artículo 2° y las reguladas conforme el artículo 2.1.1 del Código de la Edificación, deberán cumplir estrictamente con los protocolos aprobados mediante (IF-2020-69278708-APN-SSMEIE#MS) por la autoridad sanitaria nacional.

Artículo 4° Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese electrónicamente a los consejos profesionales CPAU y CPIC; a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro. Cumplido, archívese. Alonso

ANEXO

ANEXO I PROCEDIMIENTO DE REACTIVACION DE OBRA

De acuerdo a lo Decretado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se determina a continuación el procedimiento a seguir por parte de los Directores de Obras para la reactivación de todas aquellas obras que se encontraban paralizadas. Las obras a reactivar deberán adoptar un estricto protocolo de Salud y Seguridad en el trabajo de obra en prevención del virus COVID-19 de acuerdo a los protocolos establecidos.

SOLICITUD DE REINICIO DE OBRA: Pasos a seguir para las obras que cumplan las condiciones mencionadas anteriormente:

 1. Ingreso al TAD-Director de Obra: El profesional Director de Obra interesado en Reactivar las tareas de obra que cumplan las condiciones antes mencionadas deberá ingresar al sistema TAD - Web del Director de Obra en la sección de “Seguimiento de Tramites” y “Obras en ejecución”.

 2. Solicitud de Reinicio y carga de documentación requerida: Una vez ingresado al TAD-Web del Director de Obra podrá hacer clic en el botón de “Reinicio COVID” y completar la información solicitada. El interesado en reiniciar las tareas de obra deberá adjuntar los siguientes documentos en la solicitud de Reinicio de Obra y completar los campos correspondientes:

Documentación requerida: a) Informe técnico fotográfico sobre el estado actual de la obra paralizada. Memoria, plan de trabajo y cronograma de los trabajos pendientes a realizar en obra. b) Formulario completo de Declaración Jurada que se adjunta a este anexo (Formulario de Solicitud de Obra).

3. Fiscalización y Control del requerimiento por parte de la AGC-DGFYCO: Una vez enviado los requerimientos por medio del sistema TAD-Web del Director de Obra, la AGC-DGFYCO evaluará la presentación de forma digital. El trámite permanecerá en estado pendiente hasta la confirmación u observación de la misma.

 4. Resultado de la Solicitud de Reinicio: La confirmación u observación de la solicitud de Reinicio de Obra se notificará al profesional al correo electrónico declarado en la Web del Director de Obra. En caso de confirmación se verá reflejado el cambio en el estado de la obra informando la leyenda de "COVID-19 - REINICIO DE OBRA AUTORIZADO". El mismo también podrá ser verificado a través de la lectura del Código QR del Cartel de Obra Reglamentario, pudiendo ser consultado ante cualquier autoridad que lo requiera.

5. Verificación Especiales y Conforme a Obra: Durante el desarrollo de la obra, el profesional Director de Obra deberá dar cumplimiento a lo Reglamentado en el Art 2.1.11 referido a la Declaración de Inicio, Avance y Finalización de las Obras; como también al Art. 2.1.5 referido al Conforme a Obra, del Código de Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6. Permiso de Circulación: La Dirección de la Obra deberá administrar que el personal que asista a la obra cuente con el correspondiente Permiso de Circulación de acuerdo a lo establecido por las Autoridades del Gobierno de la Ciudad o Nacionales. Así mismo, deberá asegurar y/o garantizar el traslado del personal de obra en transporte privado, siendo el uso del transporte público pura y exclusivamente para personal esencial.

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL | DIRECCION GRAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS | GERENCIA OPERATIVA DE VERIFICACIONES ESPECIALES TEL 48605200 INT 7533| [email protected] | TTE CNEL J D PERON 2933-41

FORMULARIO DE SOLICITUD DE OBRA DECLARACIÓN JURADA

CABA,………………………………. del 2020

Por la presente declaro en carácter de profesional Director de Obra los siguientes enunciados: UBICACIÓN DE LA OBRA:

N° DE EXPEDIENTE DGROC:

DIRECTOR DE OBRA:

EMPRESA CONSTRUCTORA:

FECHA PARA COMENZAR:  

· INDIQUE CANTIDAD DE PERSONAL ABOCADO A LA OBRA SEGÚN SU RESIDENCIA: (incluir operarios y profesionales)

Cantidad de personal en obra residente en CABA

Cantidad de personal en obra residente en PBA

 · DECLARO QUE HE ARBITRADO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA ASEGURAR QUE EL TRASLADO DEL PERSONAL ABOCADO A ESTA OBRA SE REALIZARÁ MEDIANTE LA UTILIZACION DE TRANSPORTE PRIVADO. SI NO  

· DECLARO CONOCER Y HACER ADOPTAR LAS MEDIDAS DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DE OBRA POR PREVENCION DEL VIRUS COVID-19 DE ACUERDO A LOS PROTOCOLO ESTABLECIDOS: SI NO

 · DECLARO ESTAR EN CONOCIMIENTO DEL CUMPLIMIENTO A LO REGLAMENTADO EN EL ART 2.1.11 REFERIDO A LA DECLARACIÓN DE INICIO, AVANCE Y FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS; COMO TAMBIÉN AL ART. 2.1.5 REFERIDO AL CONFORME A OBRA, DEL CÓDIGO DE EDIFICACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. SI NO  

· AFIRMO ESTAR EN CONOCIMIENTO DE LA OBLIGATORIEDAD DE CONTAR CON LA DECLARACIÓN (Código QR) DE LAS INSTALACIONES DE INCENDIO, ARTEFACTOS TERMICOS Y ELEVADORES, SEGÚN CORRESPONDA, PREVIO A LIBRAR AL USO LAS UNIDADES FUNCIONALES. SI NO  

· DATOS DE CONTACTO DE EMERGENCIA:· NOMBRE Y APELLIDO: ROLL: TELÉFONO CELULAR: ////

 

® Liga del Consorcista

Tags: Construcciones y Obras, CABA,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 CABA- SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA-LEY 6339 que modifica la Ley 5688.
19-11-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires