EXHORTANDO AL GOBERNANTE: INHIBIDORES DE SEÑAL EN LOS BANCOS

Imagen de Dr. David Loisi
29 Abr 2019 - 16:18
2850 lecturas
14 comentarios
Opine sobre este artículo
Imprimir

“Exhortando al Gobernante” es una nueva serie de artículos relacionados y dirigidos al Administrador de nuestro dinero. No solamente al Administrador de Consorcios de nuestro dinero privado sino a los administradores de nuestro dinero público.


El otro día tuve que ir al Banco. Afortunadamente no tuve mucho tiempo de espera. Pude hacer el trámite rápidamente y la empleada que me atendió lo hizo con una gran sonrisa en su rostro y fue de trato muy cordial y muy amable. A mi salida pude ver a varias personas esperando. Uno de los que esperaba atinó a sacar su celular seguramente para paliar los efectos de la espera y fue rápidamente advertido por el personal de seguridad para que lo guarde.



El Banco supuestamente brega por “nuestra” seguridad al impedirnos el acceso a nuestros aparatos electrónicos por el riesgo en la comunicación que ello constituye. Ahora bien, pregunto: ¿Por qué no obligar a los Bancos a poner inhibidores de señal –como los que se usaron en el G20 que se celebró en Buenos Aires recientemente- en sus sucursales? De esta manera el ciudadano podría mitigar su espera escuchando música o accediendo a aplicaciones o sencillamente mirar fotos o hacer cualquier actividad que no requiera conexión. Hay además otra razón aún más importante que va más allá de amenizar la espera previa a un trámite y se trata de lo siguiente: En las conocidas “salideras bancarias” se dice que en muchos casos alguien desde adentro del banco provee la información necesaria al delincuente para que efectue el asalto afuera. Con un inhibidor de señal ese riesgo no ocurriría.


Recordemos siempre hacer valer nuestros derechos sobre lo que se hace con nuestro dinero. Así en el consorcio como en el país. Independientemente de quién sea el administrador.


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster