ATENCIÓN VECINO! UN PROYECTO DE LEY QUE QUIERE RESUCITAR LA NEFASTA LEY 5464 EN LA CABA!

Imagen de Dra. Victoria Loisi
28 Oct 2018 - 16:15
2596 lecturas
21 comentarios
Opine sobre este artículo
Imprimir

Hemos tomado conocimiento de la existencia de un proyecto de creación de un Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal en la Ciudad de Buenos Aires.
Este proyecto, y conforme surge del análisis realizado por el medio Pequeñas Noticias, es prácticamente una copia de la nefasta ley 5464, hoy derogada, que creaba una entidad similar.

Tal vez el lector recuerde la enérgica oposición y repudio masivo que generó aquella ley 5464, publicada en febrero de 2016, donde hicimos planteos formales ante los legisladores de la Ciudad, e informales, mediante manifestaciones por primera vez en la vía pública y con megáfono, frente a la Legislatura (sin obstaculizar el tránsito de personas ni de vehículos). Las corporaciones -con el gremio de encargados a la cabeza- querían apoderarse de los Consorcios.

Nos resulta indignante que exista ahora un proyecto similar, donde se pretendería lisa y llanamente sacarle más y más dinero a los propietarios.
Este proyecto obligará a los propietarios a asociarse a una entidad que brindará servicios -entre otros- de salud, actividades deportivas y sociales (!!) en forma compulsiva, ilegal e ilegítima. Los obligará a pagar una cuota cuyo monto será decidido en forma unilateral por la comisión directiva de esta entidad.

Este proyecto afecta el derecho a la libre asociación, y a la libre contratación que consagra nuestra Constitución Nacional y es repudiado por la Liga del Consorcista en todas sus partes.

Cuando leímos este proyecto, creímos que se trataba de una broma de mal gusto, especialmente luego del gran esfuerzo conjunto que significó para toda la comunidad consorcial, la derogación de la ley 5464 en la Ciudad.

Que quede claro: este texto no es más que una grosera forma de obtener una renta por parte de unos pocos vivos, a costa de todos quienes pagamos expensas.

La ciudadanía, una vez más, no va a permitirlo.


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster