Contenido para:
Todo el país

DISPO-ASPO- Recomendaciones para la vuelta a los entrenamientos deportivos en el contexto de la pandemia. Decisión Administrativa 1535/2020

 
98 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BO: 21-8-2020

ANEXOS al final



EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Incorpórase al “Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional” el Protocolo identificado como “RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS EN CONTEXTO DE LA PANDEMIA”, el cual como embebido integra el IF-2020-54305294-APN-SSES#MS que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2º.- Exceptúanse del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el Decreto N° 677/20 y en la presente decisión administrativa, a los entrenamientos de los y las deportistas de representación nacional pertenecientes a las Confederaciones, Asociaciones, Fundaciones y Federaciones indicadas en el IF-2020-54376052-APN-SCA#JGM, que forma parte integrante de la presente, a las personas que los y las acompañan, y a los integrantes de la Comisión Nacional Antidopaje.

ARTÍCULO 3°.- Exceptúanse de la prohibición dispuesta en el artículo 9°, incisos 3 y 4 y en el artículo 18, inciso 3, ambos del Decreto N° 677/20, a los clubes e instituciones públicas y privadas y polideportivos donde se realicen las actividades autorizadas por el artículo 2° de la presente, al solo efecto de su desarrollo.

ARTÍCULO 4°.- Las actividades mencionadas en el artículo 2° quedan autorizadas para funcionar, conforme las medidas preventivas y controles para mitigar el impacto de la infección por el virus SARS-CoV-2, establecidas en las “RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES EN CONTEXTO DE LA PANDEMIA” y en las “RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS EN CONTEXTO DE LA PANDEMIA”, ambas aprobadas por el MINISTERIO DE SALUD, y que como embebidos al IF-2020-54305294-APN-SSES#MS forman parte integrante de la presente. En todos los supuestos, de conformidad con las autorizaciones que otorguen las autoridades locales en los términos del artículo 5º de la presente.

En todos los casos alcanzados por el artículo 3° se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por las disposiciones de los artículos 2° y 3° deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente.

Los o las titulares de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas y de las Confederaciones, Asociaciones, Fundaciones y Federaciones deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y sus trabajadores, y que estos y estas lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

ARTÍCULO 5º.- La CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y las Provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades referidas en el artículo 2°, disponiendo la fecha de inicio para cada jurisdicción de las actividades autorizadas, las que podrán ser implementadas gradualmente, suspendidas o reanudadas por el Gobernador, la Gobernadora, o por el Jefe de Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en el marco de su competencia territorial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria Provincial o de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria. Las autoridades provinciales y el Jefe de Gobierno de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES podrán, incluso, determinar uno o más días para desarrollar dichas actividades y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública. Dichas decisiones deberán ser comunicadas al Jefe de Gabinete de Ministros.

ARTÍCULO 6º.- Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados a desarrollar sus actividades por esta decisión administrativa, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid - 19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20.

ARTÍCULO 7°.- La CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y las Provincias deberán realizar, en forma conjunta con el MINISTERIO DE SALUD de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

En forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al MINISTERIO DE SALUD de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población. Si la autoridad local detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional.

Si el MINISTERIO DE SALUD de la Nación detectare una situación de riesgo epidemiológico o sanitario, deberá recomendar en forma inmediata al Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” la adopción de las medidas pertinentes para contener la transmisión del virus SARS-CoV-2, pudiendo este, en cualquier momento, disponer la suspensión de la excepción dispuesta.

ARTÍCULO 8°.- La presente norma entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Santiago Andrés Cafiero - Ginés Mario González García

ANEXO I (parcial)

Referencia: INFORME REINICIO ENTRENAMIENTO DEPORTISTAS DE REPRESENTACION NACIONAL INFORME-REINICIO ENTRENAMIENTO DEPORTISTAS DE REPRESENTACION NACIONAL En virtud de lo solicitado por la UNIDAD GABINETE DE ASESORES DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, mediante NO-2020- 54247170-APN-UGA#JGM, en relación a los solicitado por el señor Ministro de Turismo y Deportes, a través de la NO-2020-54231322-APN-MTYD, correspondiente al reinicio de entrenamiento de los deportistas de representación nacional, las personas auxiliares a los deportistas y a los integrantes de la Comisión Nacional Antidopaje, señalando que las actividades serán llevadas a cabo de acuerdo a los protocolos desarrollados por cada entidad deportiva en base a las recomendaciones provistas por el protocolo básico sanitario para entrenamiento deportivos. Atento ello, esta Subsecretaría de Estrategias Sanitarias, informa que el reinicio de los entrenamientos de los deportistas de representación nacional, las personas auxiliares a los deportistas y a los integrantes de la Comisión Nacional Antidopaje, deberá enmarcarse en las medidas preventivas y controles para mitigar el impacto de la infección por el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2), establecidas en las “RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES EN CONTEXTO DE LA PANDEMIA” y en las “RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS EN CONTEXTO DE LA PANDEMIA”, por este Ministerio de Salud, las cuales se encuentran embebidas en el presente informe, pudiendo ser consultadas las mismas, en los enlaces: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/protocolos-covid-turismo-deport es,https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/1_protocolo_basico_sanitario_de_en trenamientos_deportivos_final.pdf.

ANEXO II

1. Confederación Arg. De Deportes Acuáticos (CADDA) 2. Confederación Arg. De Atletismo (CADA) 3. Federación Argentina de Beisbol (FAB) 4. Confederación Arg. De Bochas (CAB) 5. Federación Argentina de Box (FAB) 6. Federación Argentina de Canoas (FAC) 7. Confederación Arg. De Cestoball 8. Federación Argentina de BMX 9. Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta 10. Federación Argentina de Ciclismo de Montaña 11. Federación Ecuestre Argentina (FEA) 12. Federación Argentina de Esgrima 13. Confederación Arg. De Gimnasia (CAG) 14. Confederación Arg. De Handball (CAH) 15. Confederación Arg. De Hockey sobre césped y Pista (CAHCyP) 16. Confederación Arg. De Judo (CAJ) 17. Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) 18. Federación Argentina de Netball 19. Federación Argentina de Pentathlon y Biathlon Moderno 20. Federación Argentina de Pesas (FAP) 21. Federación Arg. De Racquetball 22. Asociación Arg. De Remeros Aficionados (AARA) 23. Unión Argentina de Rugby (UAR) 24. Federación Arg. De Ski y Andinismo (FASA) 25. Asociación Argentina de Squash Rackets 26. Asociación de Surf Argentina 27. Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) 28. Asociación Argentina de Tenis (AAT) 29. Federación Argentina de Tenis De Mesa (FATM) 30. Federación Argentina de Tiro (FAT) 31. Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO) 32. Federación Argentina de Triatlón (FAT) 33. Federación del Voleibol Argentino (FeVA) 34. Federación Argentina de Yachting (FAY) 35. Federación Arg. De Deportes para las Personas con Discapacidad Mental (FADDIM) 36. Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) 37. Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC) 38. Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (FADESIR) 39. Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) 40. Federación de Football Argentino de Parálisis Cerebral (FFAPC) 41. Federación Argentina de Ajedrez (FADA) 42. Federación de Bádminton de la República Argentina (FEBARA) 43. Confederación Arg. De Basquetbol (CABB) 44. Asociación Argentina de Bridge 45. Asociación Argentina de Aficionados al Billar 46. Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (FADEW) 47. Federación Argentina de Físico Culturismo 48. Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo 49. Federación Argentina de Karate (FAK) 50. Asociación del Pádel Argentino 51. Confederación Arg. De Patín (CAP) 52. Federación Argentina de Pato y Horseball 53. Confederación Arg. De Pelota (CAP) 54. Confederación Argentina de Softbol (CAS) 55. Asociación Argentina de Sumo 56. Federación Argentina de Wushu Kung Fu 57. Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA) 58. Fundación Rugby Amistad 59. Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol.//

® Liga del Consorcista

Tags: coronavirus, dispo, deportes,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires