Contenido para:
Todo el país

Coronavirus - EJEMPLAR REDUCCIÓN DE SALARIOS DE MINISTROS DE LA CSJN Y DEL PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE SALTA

 
100 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente:Ministerio de Justicia y Derechos Humanos


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION Los Ministros de la Corte Suprema reducen sus salarios en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus

SINTESIS de la Resolución 553/2020 del 3-4-2020


Dispone voluntariamente un aporte del veinticinco por ciento de la remuneración neta de cada uno de los Ministros la Corte Suprema de Justicia de la Nación, correspondiente al mes de marzo de 2020. Dicho aporte será destinado a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz, para la adquisición de los bienes o insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria. Refiere que la situación de emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus COVID-19, ha motivado la adopción de distintas medidas nivel nacional, provincial y municipal y que dada la magnitud de la crisis, resulta indispensable que los esfuerzos del Estado sean complementados con todas las contribuciones personales de la sociedad civil que sean posibles.

Creación del Fondo Solidario COVID-19, con la finalidad de fortalecer el sistema de salud provincial


DECRETO 256/2020 BOSALTA 6-4-2020

ARTÍCULO 1º.- Créase el Fondo Solidario COVID-19, con la finalidad de fortalecer el sistema de salud provincial.El Fondo Solidario COVID-19 se integrará con los aportes del sector público y del sector privado que se adhieran al mismo.

ARTÍCULO 2º.- Dispónese que el Fondo Solidario COVID-19 estará integrado inicialmente por el aporte solidario del Gobernador, los Ministros, los Secretarios de Estado, los Subsecretarios de Estado, el Personal de Apoyo Nivel 1, 2 y 3 del Poder Ejecutivo Provincial y posteriormente por los aportes de quienes se adhieran al mismo.

Se establece que el aporte inicial se efectuará, de acuerdo a los niveles de responsabilidad de cada funcionario, de la siguiente manera:

- Gobernador de la Provincia: 100 % de su sueldo.

- Ministros: $50.000 (pesos cincuenta mil), en dos cuotas mensuales y consecutivas de $ 25.000 (pesos veinticinco mil) cada una de ellas.

- Secretarios de Estado y Subsecretarios de Estado: $30.000 (pesos treinta mil), en dos cuotas mensuales y consecutivas de $ 15.000 (pesos quince mil) cada una de ellas.

- Personal de Apoyo, Nivel 1 y 2: $30.000 (pesos treinta mil), en dos cuotas mensuales y consecutivas de $ 15.000 (pesos quince mil) cada una de ellas.

- Personal de Apoyo, Nivel 3: $ 20.000 (pesos veinte mil), en dos cuotas mensuales y consecutivas de $10.000 (pesos diez mil) cada una de ellas.

El descuento de dichos aportes se hará efectivo a partir de los haberes del mes de marzo del corriente año.

ARTÍCULO 3º.- Instrúyese a la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos a efectuar los descuentos que correspondan en atención a lo dispuesto en los artículos precedentes, debiendo depositar lo recaudado en la cuenta especial creada al efecto, Nº 410000080506625 CBU 2850100640000805066258 perteneciente al Gobierno de la Provincia de Salta.El control interno sobre la administración y funcionamiento de la referida cuenta especial con afectación específica, lo realizará la Sindicatura General de la Provincia, debiéndose remitir informe sobre el mismo, a las Cámaras de Diputados y Senadores.

ARTÍCULO 4º.- Delégase en el Ministerio de Economía y Servicios Públicos la facultad de dictar todos los actos que resulten necesarios y pertinentes para la implementación de la presente medida.

ARTÍCULO 5º.- Invítase a los Poderes Legislativo y Judicial, a la Auditoría General de la Provincia, a los organismos autárquicos, autónomos y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, Entes Reguladores, como así también a funcionarios y autoridades no alcanzados por la presente disposición, a adherir a lo establecido en el presente decreto.

ARTÍCULO 6º.- Invítase a empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y toda persona humana o jurídica interesada, a efectuar su aporte económico al Fondo Solidario COVID-19, debiendo hacerlo, en tal caso, en la cuenta precitada.

ARTÍCULO 7º.- Invítase a los municipios de la Provincia a adherir a la presente medida.

ARTÍCULO 8º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Economía y Servicios Públicos y por el señor Secretario General de la Gobernación.

ARTÍCULO 9º.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

® Liga del Consorcista

Tags: coronavirus, csjn, provincia de Salta,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 SALUD- Recetas electrónicas o digitales.-Ley 27553
11-8-2020 | legislación | Nacional