Contenido para:
Buenos Aires

SIN TELÉFONO DE LINEA, SIN ELECTRICIDAD y SIN AGUA en la Provincia de Buenos Aires, en pandemia.

 
173 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente:vecindario de Banfield este


Tiempos tristes en el partido de Lomas de Zamora, ciudad de Banfield.

Lamentablemente hace unos días Telefónica S.A./Movistar cortó sin aviso y sin posibilidad de reclamo alguno los teléfonos de línea, los fijos, aquellos que están en guía y que son conocidos por amigos y familiares. Obliga al consumidor a efectuar gastos extra  en un celular. No es la primera vez que actúa de tan ominosa manera esta ineficiente empresa.

Paralelamente Edesur cortó la electricidad domiciliaria provocando ciertamente daños y también evitando que quienes respetan los cuidados exigidos por las autoridades y están en sus casas,  puedan ver por internet a familiares y amigos. Ello también perjudica seriamente a quienes usan internet para trabajar on line.

Este cercenamiento del servicio eléctrico ha provocado  también falta de agua por no poder accionar las bombas que llevan agua a los tanques.

Por qué pasan estas cosas?  Nadie controla?  Nadie tiene autoridad para evitarlo?

Y el consumidor?  Nadie lo respeta?

Hacer reclamos es una odisea tragicómica sin que se arribe a buen puerto.

Se incumple la Resolución N° 274/2021 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, en cuanto establece la obligatoriedad de la constitución de los domicilios electrónicos por parte de los proveedores de bienes y servicios, para que el usuario/consumidor pueda efectuar reclamos.

NO EXISTEN VÍAS CLARAS EN PANDEMIA PARA QUE EL CONSUMIDOR RECLAME EN FORMA ACCESIBLE. NO SE RESPETA EL DERECHO DE INFORMACIÓN. HABLAMOS DE SERVICIOS  PÚBLICOS DOMICILIARIOS.

SE INCUMPLE EL ART.42 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL EN CUANTO ESTABLECE : “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno. Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos…”

Una vergüenza.

 

® Liga del Consorcista

Tags: consumidores, servicio público,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 SECTOR ENERGÉTICO- GAS NATURAL-DNU 389/2021-Disposiciones.
16-6-2021 | legislación | Nacional
 LEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS-Modificación-Ley 27630
16-6-2021 | legislación | Nacional