Contenido para:
Todo el país

DUELO NACIONAL en todo el territorio de la República Argentina. Decreto 105/2021

 
97 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BO: domingo 14-2-2021

Fallecimiento del ex presidente Dr Carlos Saúl Menem



Ciudad de Buenos Aires, 14/02/2021

VISTO que en la fecha se ha producido el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Argentina y Senador Nacional doctor D. Carlos Saúl MENEM, y

CONSIDERANDO:

Que el doctor Carlos Saúl MENEM, nació en Anillaco, Provincia de LA RIOJA el 2 de julio de 1930 y consagró su vida a la actividad política, en la que se inició siendo aún un estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de CÓRDOBA.

Que como militante y miembro del PARTIDO JUSTICIALISTA fundó en el año 1955, el grupo “Juventud Peronista” en la provincia de LA RIOJA, mientras se despeñaba como asesor legal de la Confederación General del Trabajo y de otros sindicatos en su provincia.

Que el doctor MENEM en varias oportunidades fue encarcelado por su participación en el intento de reestablecer en el poder al General Juan Domingo PERÓN y posteriormente tras el derrocamiento del Gobierno constitucional por el Golpe Militar acaecido en el año 1976.

Que ejerció diversos cargos públicos, fue Gobernador de la Provincia de LA RIOJA en los períodos 1973-1976 y 1983-1989, y elegido en DOS (2) oportunidades Presidente de la Nación Argentina, entre los años 1989 y 1999.

Que el doctor Carlos Saúl MENEM desde el año 2005 fue elegido Senador Nacional en representación de su Provincia natal, cargo que ocupara hasta la actualidad.

Que por ello, resulta un deber del GOBIERNO NACIONAL honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por el término de TRES (3) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del doctor D. Carlos Saúl MENEM.

ARTÍCULO 2º.- El PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA expresará a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional.

ARTÍCULO 3º.- Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Eduardo Enrique de Pedro

 

® Liga del Consorcista

Tags: duelo nacional,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS