Contenido para:
Todo el país

INMUEBLES- Se desafectan cuatro inmuebles de dominio del Estado Nacional -de la provincia de BS AS- y se los afecta al “FONDO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA”- DNU 274/2022

83 personas leyeron esto
comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BO: 27-5-2022

Objetivos de la ONU: de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, de aquí a 2030, asegurando el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados.



EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desaféctanse los inmuebles de dominio del Estado Nacional identificados en el Anexo I (IF-2022-51375298-APN-SSGTYSB#MDS), que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 2°.- Aféctanse los inmuebles de dominio del Estado Nacional identificados en el Anexo I que forma parte integrante del presente decreto, a los fines establecidos en la Ley N° 27.453, en el artículo 5º del Decreto N° 819/19 y en el Contrato de Fideicomiso de Administración y Financiero “FONDO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA”, cuyo modelo fuera aprobado por la Resolución del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL N° 1018/20.

Dispónese la entrega inmediata de la posesión de dichos bienes.

ARTÍCULO 3°.- Transfiérese el dominio de los inmuebles identificados en el Anexo I, que forma parte integrante del presente decreto, al Fideicomiso de Administración y Financiero “FONDO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA”, para los fines de interés público, destinados al desarrollo urbano con inclusión social, que surgen de la Ley N° 27.453, del artículo 5º del Decreto Nº 819/19 y del referido Contrato de Fideicomiso de Administración y Financiero “FONDO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA”.

ARTÍCULO 4°.- Autorízase al Jefe de Gabinete de Ministros, previa intervención de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO (AABE), y a través del dictado de Decisiones Administrativas, a realizar la transferencia directa de inmuebles al Fideicomiso de Administración y Financiero “FONDO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA” creado mediante el Decreto N° 819/19, en tanto estos se encuentren comprendidos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) o sean requeridos por el Comité Ejecutivo de dicho Fondo para el desarrollo de las acciones de integración sociourbana que dispone la Ley N° 27.453.

A iguales fines, la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO podrá realizar relevamientos o evaluar peticiones para proponer al Comité Ejecutivo del citado Fondo la transferencia o asignación de inmuebles, a través del mismo procedimiento establecido en el párrafo anterior, al Fideicomiso de Administración y Financiero “FONDO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA” a los fines de implementar las acciones de integración sociourbana que dispone la Ley N° 27.453.

ARTÍCULO 5°.- El PODER EJECUTIVO NACIONAL podrá incorporar nuevos inmuebles del Estado Nacional al patrimonio del Fideicomiso de Administración y Financiero “FONDO DE INTEGRACIÓN SOCIO URBANA”.

ARTÍCULO 6°.- El presente decreto entrará en vigencia el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 7°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Juan Luis Manzur - Eduardo Enrique de Pedro - Santiago Andrés Cafiero - Jorge Enrique Taiana - Martín Guzmán - Matías Sebastián Kulfas - Julian Andres Dominguez - Alexis Raúl Guerrera - Gabriel Nicolás Katopodis - Martín Ignacio Soria - Aníbal Domingo Fernández - E/E Juan Zabaleta - Juan Zabaleta - E/E Jaime Perczyk - Jaime Perczyk - Tristán Bauer - Daniel Fernando Filmus - Claudio Omar Moroni - Juan Cabandie - Matías Lammens - Jorge Horacio Ferraresi

ANEXO I ( parcial sin croquis)

Identificación del inmueble-provincia-partido/departamento- localidad- nomenclatura catastral

1-Criado Alonso esq. Evaristo Carriego Buenos Aires Luján Torres Partido Luján (64) - Circunscripción VI - Parcela 882 (parte)

2-Av. María Unzué de Alvear y Júpiter, Luján. Barrio Los Laureles Buenos Aires Luján Luján Partido Luján (64) - Circunscripción II - Parcela 5B (parte)

 3-Calle 45 y 59, calle 6 y vías del FFCC San Martín Buenos Aires Mercedes Mercedes Partido Mercedes (71) - Circunscripción II - Sección B - Chacra 171 - Fracción I Parcela 11B (parte)

4-Esquina Asamblea S/N y Bermejo S/N Buenos Aires La Matanza San Justo La Matanza (70) Circunscripción VII - Parcela 914B

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, ,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal