Contenido para:
Todo el país

Encomiable creación: UNIDAD DE OPINIÓN CIUDADANA

 
72 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: BO del 10-2-2020


Se considera que una república democrática requiere una ciudadanía participativa y un gobierno de lo público consciente de las necesidades de sus mandantes y que ello facilita una necesaria construcción de consensos para el bienestar general.También que el diseño e implementación de un nuevo contrato de ciudadanía social requiere interpelar de manera adecuada y precisa a la ciudadanía en general y en particular a las fuerzas políticas, los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores, los movimientos sociales, el entramado científico-tecnológico y a todo actor político cuyas voluntades resulten necesarias para unir a la Argentina y ponerla de pie.

En función de ello se crea la UNIDAD EJECUTORA ESPECIAL TEMPORARIA “UNIDAD DE OPINION CIUDADANA” en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la cual tendrá como objetivos:

a. Relevar, sistematizar y analizar las percepciones de la ciudadanía sobre las acciones de gobierno con el objetivo de informar a la gestión pública nacional.

b. Desarrollar estudios en profundidad que permitan identificar necesidades y expectativas de la ciudadanía y proveer insumos para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

c. Generar conocimiento sobre la opinión pública atendiendo a las necesidades sectoriales de las diferentes áreas del gabinete del PODER EJECUTIVO NACIONAL, brindando asistencia técnica si fuera solicitado.

d. Elaborar estudios que permitan conocer las opiniones públicas de la población sobre la evolución de las políticas implementadas de modo tal de incluir indirectamente la voz de la ciudadanía en el ciclo de políticas públicas y generar insumos para la elaboración de estrategias de comunicación pública de gobierno.



® Liga del Consorcista

Tags: actos administrativos,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 Nuevas tarifas de taxis en CABA-DECRETO N.° 106/20
21-2-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
 PROTECCIÓN A TESTIGOS-DNU 168/2020
20-2-2020 | noticia | Nacional
 ANSES- Movilidad Jubilatoria-Decreto 163/2020
19-2-2020 | legislación | Nacional
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.