Contenido para:
Todo el país

ENACOM- PROGRAMA DE AUMENTO DE CAPACIDAD DE LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA (REFEFO)-Resolución 867/2020

 
80 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BO: sábado 22-8-2020

ANEXO al final



 

 

EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el “PROGRAMA DE AUMENTO DE CAPACIDAD DE LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA (REFEFO)”, registrado en el GENERADOR DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS OFICIALES como IF-2020-48909109-APN-DNFYD#ENACOM, que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Destínase a los fines de la ejecución del Programa aprobado en el Artículo 1° hasta la suma de PESOS TRES MIL MILLONES ($3.000.000.000.-), del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, previsto en la Ley N° 27.078, con los alcances establecidos en el Reglamento General del Servicio Universal aprobado por la Resolución ENACOM N° 2.642/2016, sustituido por la Resolución ENACOM N° 721/2020.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Claudio Julio Ambrosini///

ANEXO

Referencia: PROGRAMA DE AUMENTO DE CAPACIDAD DE LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA (REFEFO)

I. OBJETIVO. Propiciar la implementación de Proyectos que tengan por finalidad el aumento de capacidad de la REFEFO, mediante la actualización tecnológica del equipamiento y la ampliación en todas sus capas, para permitir dar una adecuada respuesta a los pedidos de aumentos de capacidad y de nuevos servicios solicitados por licenciatarios servidos actualmente y los futuros licenciatarios que la ampliación proyectada permita captar, asegurando el acceso a conectividad en condiciones de calidad y asequibilidad, con independencia de su localización geográfica.

 II. FINALIDADES. • Ampliar la capacidad de acceso y de transporte de la REFEFO. • Actualizar tecnológicamente el equipamiento de la REFEFO. • Robustecer la disponibilidad y asequibilidad del servicio de banda ancha. • Reducir la indisponibilidad de los servicios brindados a través de la REFEFO. • Mejorar la calidad de los servicios TIC a través de la reducción de latencia y de la securización de la red. Favorecer el desarrollo local y regional mediante el acceso a servicios TIC de calidad, con independencia de su ubicación geográfica. • Fomentar el uso de los recursos TIC en organismos públicos municipales, provinciales y nacionales para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

III. IMPLEMENTACIÓN.

Los Proyectos que se implementen en el marco de este Programa deberán estar destinados a aumentar la capacidad de la REFEFO, actualizando tecnológicamente el equipamiento de la red y ampliando la capacidad de todas sus capas. Los Proyectos serán adjudicados de conformidad con lo establecido en el artículo 21°, inciso (a) del Reglamento General del Servicio Universal, sustituido por la Resolución N° 721/2020. En forma posterior a la adjudicación de los Proyectos y previo a cualquier desembolso de recurso económico dispuesto para su efectiva implementación, se perfeccionará y suscribirá el respectivo convenio en el cual se establecerán los compromisos asumidos por las partes.

 IV. LINEAMIENTOS. Los Proyectos del presente Programa deberán prever: Promover soluciones para alcanzar los objetivos del Servicio Universal a través del desarrollo de infraestructura. • Diagnóstico que refleje la situación inicial de conectividad y acceso a servicios TIC y el objetivo del Proyecto, detallando su alcance, impacto y metas, las cuales serán objeto de análisis y revisión mediante el procedimiento de auditoría correspondiente. • Descripción de los aspectos técnicos y económicos de la solución que se proponga para alcanzar el objetivo del Proyecto, como así también la planificación para el desarrollo y la implementación del mismo. Deberá contemplarse la reutilización del hardware preexistente en la REFEFO, contemplando su reubicación en caso de ser necesario. • Cronograma de ejecución del Proyecto, dividido en etapas que reflejen adquisiciones, reúso e instalación de equipos y plazos necesarios para el cumplimiento del objetivo. Asimismo, se deberán describir con precisión dónde se instalarán los elementos de red, describiendo el estado actual de los equipos en los que se proyecta realizar las instalaciones. • Es necesario que el Proyecto sea acompañado de las cotizaciones y presupuestos de bienes y servicios correspondientes, que respalden los costos previstos para su ejecución. •

 V. BENEFICIARIOS FINALES. Serán beneficiarios finales del presente Programa los usuarios de los licenciatarios de servicios de TIC; así como organismos y entes públicos, tales como universidades, escuelas, hospitales y demás reparticiones estatales de todos los niveles, que se encuentren conectados a la REFEFO o, por su cercanía a nodos de la mencionada red, puedan acceder a ella.

VI. FINANCIAMIENTO. Los Proyectos se financiarán mediante recursos específicamente asignados del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, de conformidad con el artículo 25 de la Ley N° 27.078.

VII. PLAZO DE DURACIÓN. El plazo de duración del presente Programa será de DOS (2) años, a contar desde su publicación en el Boletín Oficial.

VIII. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROGRAMA. El cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Programa será controlado de conformidad con las disposiciones, plazos y condiciones que establezca el ENACOM a través de los Proyectos, en virtud de lo dispuesto por el artículo 25 de la Ley N° 27.078.

IX. AUDITORÍAS. En cada Proyecto aprobado por el ENACOM en virtud del presente Programa, se hará constar la realización de las auditorías efectuadas por las entidades designadas por ENACOM, a fin de garantizar el debido y oportuno control del destino de los fondos previstos para la implementación del Programa, y las que se consideren pertinentes para verificar el cumplimiento de los objetivos de este. Fdo Pablo Leandro Albero Urquiza.////

® Liga del Consorcista

Tags: internet, medios de comunicación, ,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires