Contenido para:
Todo el país

PARA UNA JUSTICIA RÁPIDA Y EFICAZ, PROPONEMOS LA CULTURA DEL ARBITRAJE

 
27920 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el


Abriendo el ciclo del año 2004 y bajo el lema: "LA CULTURA DEL ARBITRAJE COMO SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA LENTITUD DE LA JUSTICIA EN CONFLICTOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL", sesionaron los Dres Osvaldo Loisi, Rita Sessa y Victoria Loisi.
Esta vez, contando con la presencia del distinguido tratadista y docente, Dr.
Mario Masciotra, quien brindó una clase magistral sobre aspectos fundamentales del sistema, a saber: RAPIDEZ, ESPECIALIDAD, INMEDIACIÓN, INFORMALISMO, DISCRECIÓN Y CONFIABILIDAD. Los organizadores del encuentro aclararon que el evento no tuvo el propósito de fomentar la creación de tribunal arbitral alguno, sino la de señalar que, para resolver los conflictos de la comunidad consorcial, dadas las condiciones de escasez de presupuesto por la que atraviesa hoy el Poder Judicial, resulta sumamente útil designar un Árbitro.
Mediante la cultura del arbitraje la ciudadanía toma conciencia de que la resolución de las controversias depende de la voluntad de los propios contendientes, bastando para ello con apelar a un procedimiento consagrado desde antiguo por nuestra legislación, pero poco conocido.
En definitiva la Cultura del Arbitraje no hace más que perfeccionar la Educación para la Convivencia, tan necesaria, hoy, en Argentina.
® Liga del Consorcista

Tags: 

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 ATENCIÓN-Actividades Comerciales Minoristas en CABA-DECRETO N.° 218/20
28-5-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires
 ANSES-Resolución 141/2020-PLATAFORMA VIRTUAL actualizada
25-5-2020 | legislación | Nacional