Contenido para:
Todo el país

Si el trabajador alega que abusaron de su firma en blanco, debe probarlo, bajo apercibimiento de tener por reconocido todo el documento en el caso del reconocimiento judicial de la firma.

 
1990 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fecha del Fallo: 30.03.2012
Partes: Verza Hector Daniel c/ La Mantovana de Servicios Generales SA
Tribunal: CNTrab


En el presente litigio, advierto que el actor no logró demostrar que su empleadora le hubiera hecho firmar los mentados documentos en blanco, por lo que corresponde asignar validez a las manifestaciones que contienen los mismos, cuyas firmas son auténticas, de acuerdo con lo informado por el perito calígrafo (arts.
59 y 60 de la L.C.T).

En autos, el actor no invocó necesariamente la suscripción en blanco de dichos instrumentos, en cuyo caso de todas formas resultaba imperativa la aplicación del artículo 60 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

El citado art.
60 de la LCT obliga al trabajador demostrar que firmó en blanco, para eludir la consecuencia del reconocimiento de firma según el art.
1028 del CC, el cual dispone que “El reconocimiento judicial de la firma es suficiente para que el cuerpo del instrumento quede también reconocido”.
Es decir que, una vez probado que las firmas pertenecen al empleado, a este último le corresponde acreditar de manera fehaciente su invocación, de haber suscripto los instrumentos en blanco.

® Liga del Consorcista

Tags: laboral, Contrato de Trabajo, despido,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 SALUD- Recetas electrónicas o digitales.-Ley 27553
11-8-2020 | legislación | Nacional