Contenido para:
Salta

AMPARO-El gobierno de la Provincia de Salta debe proveer medicación a paciente internado grave sin trabajo y sin obra social.

 
1604 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fecha del Fallo: 30-7-2015
Partes: P, P M vs. GOBIERNO DE LA PCIA. DE SALTA - Amparo
Tribunal: Cám de Ap. en lo Civ. y Com. de Salta (provincia de Salta)


La accionante interpone demanda de amparo y solicita que con urgencia se le provea del medicamento bocentan, que le fuera prescripto por su médico con carácter urgente y que el Hospital Materno Infantil en el que se encuentra internada no se concede.
Relata que no tiene obra social y que se encuentra internada en la unidad de terapia de urgencia .....Siendo una medida de excepción que tiende a alterar el estado de hecho o de derecho existente antes de la petición, el juzgador debe extremar su celo en el análisis de su procedencia.....concurrió la Secretaria de Cámara al lugar de internación a fin de determinar la verosimilitud del planteo y la urgencia del caso.
De dicha actuación surge que el médico a cargo del Servicio de Clínica Médica, Dr.
........, manifestó que la paciente padece hipertensión pulmonar primaria con insuficiencia respiratoria crónica, encontrándose asistida con oxígeno permanente y recibiendo su medicación por vía oral, con excepción del bocentan.
Puntualiza que la medicación debe tomarla de por vida y que la urgencia del caso está dada porque la paciente no puede obtener su externación sin estos medicamentos, ya que su salud corre riesgo en caso contrario...se constató que la accionante se encuentra internada con provisión permanente de oxigeno..
En razón del grado de verosimilitud del derecho invocado y la particular circunstancia en que se encuentra la amparista, no se requiere contracautela para el otorgamiento de la medida.
Se resuelve ORDENAR en el carácter de medida cautelar innovativa que la Provincia de Salta -Ministerio de Salud Pública-, provea de modo inmediato a la señora P M P, DNI,......
el medicamento bocentan de modo suficiente para su toma diaria cada 12 horas.
II) COMUNICAR al Servicio Social del Hospital Materno Infantil que la actora se encuentra sin trabajo y sin obra social a fin de que adopte las medidas necesarias para atender dicha circunstancia.-

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, salud, amparo,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires