Contenido para:
Córdoba

El Bien de Familia cae ante los acreedores cuyo crédito nació antes de la fecha de afectación, aún respecto de los créditos accesorios con fecha posterior

 
2468 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fecha del Fallo: 28.10.2011
Partes: Arab Estela Amar c/Zamora Hilda Elisa y otros
Tribunal: Cámara 4º Civil y Comercial de Córdoba


La necesaria protección de los derechos adquiridos por terceros con anterioridad a la fecha de afectación, hace que todos los créditos nacidos en esa época puedan cobrarse sobre el bien de familia, pues para ellos es inoponible el carácter de inembargabilidad del régimen.

Los créditos y derechos anteriores a la inscripción conservan su ejecutabilidad respecto al bien de familia cualquiera sea su naturaleza o causa de la obligación.

También quedan fuera de la inejecutabilidad del bien inscripto como bien de familia no sólo los créditos anteriores a la inscripción sino también los créditos accesorios a ellos, aun nacidos posteriormente como consecuencia del incumplimiento del deudor; los gastos y honorarios necesarios para la ejecución judicial de la obligación anterior a la inscripción.

En síntesis, la afectación del inmueble como bien de familia es inoponible a aquellos créditos de causa o título anterior al acto de inscripción.

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, Bien de Familia, ejecuciones, Provincia de Córdoba,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires