Contenido para:
Todo el país

Servicio Nocturno de Inspectores para control de las normas de Higiene Urbana - Disp. 20//2009 DGIHU

 
3602 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en el BOCBA del 19-8-2009

Medio ambiente e higiene urbana. Servicio Nocturno de Inpectores. DISPOSICIÓN N° 209 - DGIHU/09



VISTO: la Nota N° 5324-DGIHU/09, la Disposición N° 42-DGIHU/2.008,el Decreto N° 2.075/07, el Decreto N° 1.510/97, Y


CONSIDERANDO:

Que por Nota N° 5324-DGIHU/09 se establece el funcionamiento del Servicio Nocturno de Inspectores de Lunes a Viernes en el horario de 21.00 P.
M.
a 04.00 A.
M.
horas; Que mediante el dictado del Decreto N° 2.075/07 se aprobaron las responsabilidades primarias de las áreas dependientes de los respectivos Ministerios creados, estableciéndose a tal efecto un nuevo proyecto político, reestructuración de objetivos, competencias y atribución de responsabilidades hasta el nivel de Dirección General inclusive;

Que por dicho Decreto se ha creado la Dirección General Inspección de la Higiene Urbana a mi cargo, asignándosele entre sus misiones y funciones las de "Ejercer el control del cumplimiento de todas las disposiciones en vigencia relativas a la higiene urbana.
aplicando un método preventivo-correctivo con facultades de labrar actas contravencionales y faltas" y "Trabajar mancomunadamente con los controladores de faltas especiales para bregar por la eficiencia y efectividad del sistema de inspección y control";

Que por la Disposición N °42-DGIHU/2.008 se conformó el cuerpo de inspectores de esta Dirección General;

Que es criterio apelar a herramientas disuasivas, que provoquen paulatinamente en los infractores actuales y/o potenciales un cambio cultural tendiente a generar una conciencia ciudadana de aseo, limpieza e higiene de la Ciudad, que derive progresivamente en el acatamiento de la normativa vigente;

Que el Artículo 1° de la Ordenanza N° 33.581/77 establece que "Queda prohibido arrojar o mantener cualquier clase de basura.
desperdicios.
aguas servidas o enseres domésticos en la vía pública.
veredas.
calles.
terrenos baldíos o casas abandonadas.
( ...
) ", y la Ley N° 662 dispone que "El servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de Buenos Aires se prestará con una frecuencia mínima de seis días semanales.
de domingo a viernes.
incluyendo el horario nocturno.
El servicio se iniciará a las veintiuna (21) horas.
por lo que el generador deberá colocar sus residuos en la vía pública con una antelación no mayor a una hora antes de iniciada la prestación.
( ...
).";

Que en orden a lo expresado.
y acorde a las competencias y responsabilidades asignadas a esta Dirección General Inspección de la Higiene Urbana.
y a los efectos de provocar el cambio cultural al que se ha hecho referencia, resulta indicado por razones operativas, establecer el funcionamiento del Servicio Nocturno de Inspectores de Lunes a Viernes en el horario de 21.00 P.
M.
a 04.00 A.
M.
horas, con la facultad de inspeccionar, controlar el cumplimiento de la normativa en materia de higiene y salubridad; y labrar actas contravencionales y/o de faltas.


Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N°1.510/97 y,

EL DIRECTOR GENERAL INSPECCIÓN DE LA HIGIENE URBANA DISPONE


Artículo 1°._ Establécese el funcionamiento del Servicio Nocturno de Inspectores de Lunes a Viernes en el horario de 21.00 P.
M.
a 04.00 A.
M.
horas.
con la facultad de inspeccionar, controlar el cumplimiento de la normativa en materia de higiene y salubridad; y labrar actas contravencionales y/o de faltas.


Artículo 2°._ Dése al Registro.
publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos, comuníquese a las Direcciones dependientes de esta Dirección General.
Cumplido, archívese.
Díaz

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, De Interés General para la Familia Urbana, contravención, control, higiene, medio ambiente, Régimen de Faltas,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 CABA INFORMA la actividad en la ciudad desde el 1-7-2020 y ACONSEJA.-
2-7-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires