Contenido para:
Todo el país

FALLO JUDICIAL: Culpa Compartida de la Víctima por no usar Cinturón de Seguridad

 
7222 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el


En un juicio por daños y Perjuicios, iniciado a raíz de un accidente automovilístico (por violar una luz roja), la Justicia disminuyó el monto otorgado a la damnificada, por considerar que el hecho de que la pasajera no usara el cinturón de seguridad contribuyó a agravar el daño sufrido por ésta en un accidente.


En dicho juicio la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la condena al demandado, conductor de un auto, y su aseguradora aunque dividió las culpas por el accidente entre las partes.


En relación al no uso del cinturón por parte de la damnificada, concluyeron que "corresponde seguir el criterio adoptado por la sentenciante y reducir la cuantía de la indemnización debida, ya que no puede desconocerse que si la actora hubiera cumplido con la normativa vial, el perjuicio sufrido hubiese carecido de la importancia que comprobara la perito médico en su informe".

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, Fallo Judicial, seguridad, víctima,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.