Contenido para:
Todo el país

La Defensoría de la Ciudad de BS AS firmó convenio sobre separación de residuos urbanos

 
3235 personas leyeron esto
1 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: Boletín Jurídico de Ciudad y Derechos-Defensoría del Pueblo de la CABA


La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, firmaron el convenio "Separación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos" para desarrollar el programa "Separación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos", en las dependencias del Poder Judicial y de la Defensoría.

En 2012 se impulsó la distribución de cestos verdes y negros para colocar en distintos edificios públicos de la Ciudad para avanzar en la adquisición del nuevo hábito que implica separar los residuos reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio y metal) y basura (restos de comida y residuos húmedos).

Los funcionarios destacaron que el propósito del convenio está destinado a producir un cambio en los hábitos de la población en relación con el manejo conciente de los residuos, además de incorporarlo en shoppings, cines, bancos y empresas.

Tanto la Defensoría del Pueblo como en el Consejo de la Magistratura deberán colocar en todos los espacios públicos de sus edificios dos cestos diferenciados: uno para los residuos "Reciclables" y otro para la "Basura".
Además, deberá asignar personal que realice el acopio interno de los residuos, en forma también diferenciada y ponerlos a disposición del Ministerio y establecerá acciones para el registro del material separado, así como sistemas de medición de resultados.

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, Administrativo. Registros & Temas Municipales, De Interés General para la Familia Urbana, residuos,

Comentarios

publicado el 17-2-2013

Esto es conciencia ambiental y social, no cuesta nada y ayuda muchísimo al medio ambiente.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.