Siguen plenamente vigentes los antecedentes y fundamentos de hecho y de derecho que motivaron el dictado de los Decretos N° 90/09, N° 278/11, N° 339/13 y N° 406/15.
Que por estrictas razones de igualdad ante la ley, resulta pertinente que los
gobiernos locales apliquen el régimen administrativo presente para los ciudadanos mayores de DOCE (12) años de edad que residan en el ámbito del territorio de la Nación, carezcan de Documento Nacional de Identidad y acrediten su pertenencia a pueblos indígenas.
Los requisitos para la inscripción de nacimientos no pueden representar un obstáculo para gozar del derecho a la identidad y deben ser coherentes con el fundamento de aquel derecho y con los términos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
También desde un aspecto normativo y valorativo, debe propenderse a la facilitación y remoción de obstáculos para la procedencia de la inscripción de nacimientos.
Contenido para:
Todo el país
Todo el país
Se prorrogó la vigencia del Decreto N° 406 - de inscripción de nacimientos - del 12 de marzo de 2015, por el término de UN (1) año contado a partir del 12 de marzo de 2016. Dcto 459/16.
Fuente: B.O. del 10-3-2016
Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, De Interés General para la Familia Urbana, De Interés General para la Familia Urbana,
Comentarios