Contenido para:
Todo el país

Reglamentación del DNU 475/2021 el cual - entre otras disposiciones – ha establecido que los hijos propios o adoptados equivalen a prestación de servicios- Resolución 17/2021

 
152 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BO: 28-7-2021

El reconocimiento de servicios podrá corresponder a más de una mujer y/o persona gestante por el mismo hijo o hija



EL SECRETARIO DE SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- A efectos de computar los años de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU) conforme lo establecido en el artículo 22 bis de la Ley Nº 24.241, se deberá acreditar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la norma citada al momento de la solicitud de la prestación previsional. El reconocimiento de servicios podrá corresponder a más de una mujer y/o persona gestante por el mismo hijo o hija que haya nacido con vida o haya sido adoptado o adoptada siendo menor de edad, si cada una de ellas cumple con los requisitos establecidos en la norma. A los fines del cómputo del periodo adicional por hijo o hija con discapacidad, la persona solicitante deberá acreditar dicha situación mediante el Certificado Único de Discapacidad (CUD) establecido en el artículo 3º de la Ley Nº 22.431, o certificados de organismos nacionales o provinciales competentes en la materia. En su defecto, deberá acreditar por otros medios probatorios la discapacidad alegada. La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL establecerá las pautas y medios de prueba necesarios para acreditar las condiciones establecidas para el reconocimiento de servicios.

ARTÍCULO 2º.- Los períodos de licencia por maternidad se considerarán como tiempo de servicio a los fines de la calificación de la regularidad de los aportes con igual tratamiento al previsto en el punto 6 del artículo 1º del Decreto Nº 460/99.

ARTÍCULO 3º.- Los períodos de licencia por maternidad y de estado de excedencia mencionados en el artículo 3º del Decreto Nº 475/21 se computarán como tiempo de servicio a efectos de acreditar los requisitos establecidos para acceder a una prestación previsional, en todos los regímenes previsionales administrados por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES).

ARTÍCULO 4°.- Establécese que lo dispuesto en el artículo 3º del Decreto Nº 475/21 también resulta de aplicación respecto de la licencia por maternidad y estado de excedencia establecida en las normas y Convenios Colectivos de trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las Provincias y Municipios que hayan transferido su régimen previsional a la Nación.

ARTÍCULO 5º.- Los periodos reconocidos en el marco del Decreto Nº 475/21 serán considerados como servicios de todos los regímenes previsionales administrados por ANSES, a los efectos de lo establecido en el artículo 168 de la Ley Nº 24.241.

ARTÍCULO 6º.- El derecho a los beneficios establecidos en el Decreto Nº 475/21 se rige conforme a lo prescripto por el artículo 161 de la Ley Nº 24.241.

ARTÍCULO 7º.- Establécese que la presente entrará en vigencia el día de su publicación en el BOLETIN OFICIAL.

ARTÍCULO 8º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Luis Guillermo Bulit

 

® Liga del Consorcista

Tags: DNU, reglamentación, previsional,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS