Contenido para:
Todo el país

REGIMEN DE SANCIONES -Ley ARGENTINA DIGITAL 27078 (BO 19-12-2014) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)-Resolución 221/2021

 
64 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: BO del 3-3-2021


EL Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones aprobó, ad referéndum del Directorio, un extenso régimen de sanciones, de 53 artículos, donde se observa que carecen de acento o tilde las palabras que debieran llevarlo. Más allá de esto, cabe destacar lo siguiente:

“Capitulo 3: Conductas no sancionables

ARTICULO 19.- Conductas no sancionables. No seran pasibles de sancion, sin perjuicio de la obligacion de restablecer o reparar el servicio, los incumplimientos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, en tanto se encuentren debidamente acreditados y comunicados a la Autoridad de Aplicacion dentro de los TRES (3) dias habiles de acaecidos. La Autoridad de Aplicacion fijara un plazo prudencial a fin de que se efectuen las correcciones o reparaciones correspondientes.

ARTICULO 20.- Eximicion o reduccion de sanciones por subsanacion del incumplimiento. Cuando el infractor corrija el incumplimiento ante la intimacion que, bajo apercibimiento de sancion, le curse la Autoridad de Aplicacion, otorgandole un plazo razonable al efecto y que no podrá ser inferior a DIEZ (10) días, esta podra no sancionar al infractor o aplicarle un apercibimiento, sin perjuicio de la obligacion de subsanar sus consecuencias y reparar los perjuicios ocasionados a los afectados o afectadas. No regira lo precedentemente expuesto cuando el incumplimiento produzca perjuicios serios e irreparables a los clientes o terceros o gran repercusion social, o cuando la infraccion haya motivado una intimacion anterior. La Autoridad de Aplicacion determinara los casos en los cuales la falta produzca gran repercusion social en funcion de la cantidad de clientes afectados, el tiempo durante el cual cause efectos la falta, la extension del area geografica en que estos efectos se produzcan, y la proporcion entre los clientes afectados y el total de la poblacion del area geografica referida.”

 

® Liga del Consorcista

Tags: tecnología, sanciones, ley 27078,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS