Contenido para:
Todo el país

2022: Imponer la Ley Moral Sin Temor al Insulto o al Ridículo

1651 personas leyeron esto
20 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Se acerca el fin de otro año complicado en el mundo y en el país. Cuando creíamos que este virus estaba de salida, aparecen nuevas variantes para recordarnos que la pandemia aún continúa, y que no debemos bajar la guardia todavía.

A este panorama incierto se suma la pobreza en la que se ha sumido el país luego de décadas de malos gobiernos. Gobiernos que parecen ostentar distintos pelajes políticos pero sólo en la superficie y que se alejan a pasos agigantados de aquellos que ponen en la República Argentina -una y otra vez- sus esperanzas de un futuro mejor.

La Argentina no es un país pobre, nunca lo fue. Es un país riquísimo mal administrado y esa “mala administración” también se observa en algunos consorcios. La diferencia está en que el administrador de consorcios está obligado todos los años a rendir cuentas del manejo del dinero presentando comprobantes como corresponde a todos quienes administran dinero ajeno. Si no se rinde cuenta se pierde perspectiva del dinero recaudado ¿Cuánto es el dinero, quién lo recibe y a qué se compromete? Esas son las preguntas que desea y tiene el derecho a saber el contribuyente.

Los políticos son una especie que no duda en robar para los suyos, donde el que piensa distinto es el enemigo y no tiene derecho a nada, ni siquiera a la Justicia.

Volvemos a votar a quien menos rechazo nos provoca. Los políticos realmente parecen operar como una cofradía, que tiene privilegios y reglas de las que carecemos los demás, simples ciudadanos, que sólo contamos con la Constitución Nacional y creemos que no hay fueros personales ni títulos de nobleza.

No importa de qué color político sea quien lea estas palabras, creo que todos podemos coincidir en que Argentina se ha venido desviando de ese destino de grandeza que la historia le tiene asignado.

Y como consorcistas, viviendo en ciudades cada vez más pobladas, donde hay cada vez más gente y menos educación, notamos cómo la calidad de vida se ha deteriorado. Cómo el respeto, el pensar en los demás, el discutir sin insultar, es cosa del pasado.

En general creemos que la gente siente que todo es lo mismo, que todo da igual. Que estamos en una época del “sálvese quien pueda”. Y eso no debiera ser así.

Una frase que escucho casi diariamente es “y... estamos en Argentina”, cada vez que mi interlocutor quiere resaltar que exigir lo correcto, lo que corresponde, es algo que aquí no se puede hacer. Que aquí no funciona.

Es por eso que -como ya hemos insistido desde los inicios de nuestra Fundación hace más de veinticinco años- la moral, el respeto por las leyes, la búsqueda de lo justo y lo equitativo, empieza en cada uno de nosotros. De nada sirve criticar la política desde un café con amigos, mientras permitimos que situaciones inmorales, irrespetuosas o injustas ocurran en nuestro derredor, en nuestro día a día, en nuestro radio de acción, sin siquiera inmutarnos. Si queremos ver cara a cara al culpable de la decadencia Argentina, basta sólo con mirarse en el espejo.

La salida nunca puede ser Ezeiza.

Para el 2022, desde la Liga del Consorcista seguimos bregando por la transparencia en todos los ámbitos del quehacer consorcial, deseando que el próximo año nos encuentre a todos con voluntad de imponer la ley moral, donde quiera que estemos, sin temor al ridículo o al insulto, y que actuemos siempre como la gota que -firme en sus convicciones- acaba irremediablemente horadando la piedra.

Feliz año nuevo.

 

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana,

Comentarios

publicado el 8-1-2022

Completamente de acuerdo con la Dra. Loisi, debemos mirarnos al espejo y recriminarnos que nos pasa. La EDUCACIÓN es el camino que nos sacará adelante. "Quién no quiere razonar es un fanático; quién no sabe razonar es un tonto; y quién no se atreve a razonar es un esclavo". Parece que somos un pueblo de ovejas, dominados por una junta de lobos, para beneficio de buitres. Están realizando un trabajo brillante, vamos por la Ley Moral. Soy de 1950.

publicado el 5-1-2022

Muy buena reflexion Dra. gracias por compartir. Feliz año para todos !

publicado el 4-1-2022

Muy reconfortantes tus palabras, Victoria. Yo también exijo lo moral, y sobre todo, que la gente considere el bienestar común. No puedo no hacerlo. Acabo de hacer un curso de Administración de Consorcios, y hace años estoy luchando para que en Di ***** dos (Mendoza) se dé la media sanción que falta a la creación del RPA de Mza. Sin RPA, los vivos ***** s y los propietarios indiferentes hacen estragos en nuestros edificios, ni hablar del país. Pero hay que seguir adelante, incansablemente.

publicado el 4-1-2022

Ustedes no publican los desacuerdos. Solo adulaciones

publicado el 4-1-2022

Coincido con la Dra. Loisi, también noto indiferencia a la hora de las reuniones de consorcio donde en un edificio de 70 deptos.solo concurren 5 ó 6 titulares. También agrego que se le tiene temor a los administradores , no generalizo, dejando que hagan cuanto les plazca como si fueran los dueños de nuestras unidades. HAY QUE PARTICIPAR MAS TODOS, y en ARGENTINA pasa lo mismo que en las asambleas consorciales, solo manifestamos unos pocos en las plazas y luego nos quejamos del rumbo del país.

publicado el 3-1-2022

Excelentes palabras

publicado el 2-1-2022

Excelente artículo

publicado el 2-1-2022

Excelente artículo

publicado el 1-1-2022

Sufrimos una degradación de vieja data,un antiguo proverbio - Nada se ha dicho que no se haya dicho antes - me remito a 1926, Discépolo ¿que la razón la venden al contado y la moral la dan por moneditas? Aplaudo, Dra. Loisi sus expresiones no aceptar el engaño, cómo sucede en el Consorcio del edificio que vivo, si las fuerzas me responden, en Febrero le hago llegar una copia de una breve historia de la administraciòn, plagada de errores (delitos) digna de figurar en el Guines.

publicado el 1-1-2022

NO compartir sugerencias y dudas por parte de algunos Administradores, es un claro signo de tiranía . Va con el respeto y todos los -etc.-

publicado el 1-1-2022

Excelente reflexion. Comparto los conceptos vertidos por la Dra. Loisi. Creo que el gran deficit de este Gran Pais es la Educación (respeto, trabajo, coherencia, etc.). Es la Base para un Gran Estado. Gracias

publicado el 1-1-2022

¡Comparto! y convoco a Administradores , el -ida y vuelta - a los requerimientos de los Propietarios. Es también educación [...]

publicado el 1-1-2022

Ustedes hacen un trabajo estupendo educándonos en nuestro derecho como consorcistas. Agradecida de encontrarles. Feliz'2022!!!!!

publicado el 31-12-2021

comparto plenamente honra dignidad etica respeto verdad amor a la Patria y muchas oyras virtudes a inculcar q los q desconocen u olvidaron parece... 2022 con salud al mundo es deseo de todos

publicado el 31-12-2021

comparto plenamente honra dignidad etica respeto verdad amor a la Patria y muchas oyras virtudes a inculcar q los q desconocen u olvidaron parece... 2022 con salud al mundo es deseo de todos

publicado el 31-12-2021

Excelente nota! Espero fervientemente que esta situación que atravesamos nos sirva a todos para aprender a ser mejores personas. Gracias Victoria! Te recuerdo con afecto. Felicidades y conciencia para todos!

publicado el 31-12-2021

Hermosas palabras. El cambio empieza por casa. Feliz 2022!!!

publicado el 31-12-2021

Totalmente de acuerdo,agradezco que se lo publique,nosotros los ancianos,lo sufrimos.Gracias

publicado el 31-12-2021

Coincido plenamente en cada una de las palabras. La desidia hizo del ser humano una moneda corriente . Las actitudes empiezan por casa. Y muchos administradores de consorcios como los políticos se dieron cuenta de esa desidia y aprovechando la situación para malversar nuestros recursos. Feliz Año!!! Y por un 2022 dónde la ley moral sea bandera de la humanidad. Con Oaz, Trabajo, Amor, Salud, Solidaridad y Respeto.

publicado el 31-12-2021

Por un mejor año 2022, más justo con mejor educación, valores y calidad de vida. Gracias Liga del consorcista por la valiosa información que brinda. Exitos

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal