Preguntas Frecuentes

Puede contactarnos para solicitar entrevista personal de 12 a 20 horas al 4816-5111 o al 4811-9836.
Los formularios de comentarios no son para hacer consultas sino para comentar sobre los temas publicados.
Lamentablemente, ni los autores ni el staff de la Liga del Consorcista responden consultas realizadas desde la página o por email.
A modo de salida laboral, si su intención es dedicarse a administrar, le ofrecemos la posibilidad de darse a publicidad mediante el Nómina de Egresados de este sitio.
Nuestra Nómina es EXCLUSIVA para los alumnos egresados de nuestros cursos.

Requisitos:
El Ingreso es GRATUITO y la inclusión y permanecia en la misma está sujeta a:

- Haber sido alumno regular de alguno de nuestros cursos
- Haber aprobado la evaluación final
- Haber firmado el compromiso Formal de cumplimiento permanente de todos y cada uno de los puntos del Decálogo de ética del buen administrador
- El continuo perfeccionamiento

Una vez finalizado el curso y juntamente con el cuestionario final recibirá el formulario para integrar -si lo desea- el Directorio.

IMPORTANTE: Cualquier consorcista de cualquier edificio administrado por algún integrante de la lista de Egresados, puede formalmente y con elementos de prueba, efectuar una denuncia por mal desempeño enviándola personalmente o por correo postal, a nuestra sede en Montevideo 764 11º "C" Capital, de lunes a viernes de 12 a 20 hs.
Cuando Usted se suscribe al Boletín de la Liga, el sistema le envía un email inmediatamente, es automático, por lo que debería recibir en su casilla la confirmación en pocos segundos.

Si no lo recibe es que ocurrió algún problema.

Pudieron ocurrir dos cosas:

1. Ingresó erróneamente su email al suscribirse. En ese caso, por favor, ingrese nuevamente su correo en el recuadro superior derecho, o envíenos un email indicando simplemente que desea suscribirse. Nosotros lo agregaremos manualmente.
También puede llamarnos de 11 a 20 horas al 4816-5111 y solicitarlo telefónicamente.

2. Ingresó su dirección de correo correctamente, pero el mail no le llega Tal vez su servidor envió nuestro email a la carpeta "Correo no Deseado" o "Spam". (instrucciones para recibir nuestros Boletines sin problemas en lo futuro).

Si el archivo tiene extensión .PDF
Lo más probable es que no tenga instalado el programa gratuito llamado "Adobe Acrobat Reader". Los archivos adjuntos se encuentran en ese formato. Puede descargarlo desde aquí.
La mayoría de los documentos en internet se encuentran en dicho formato, por lo que el programa le será útil en su navegación en general.

Si el archivo tiene extensión .ZIP o .RAR Estas extensiones pertenecen a archivos comprimidos. Es muy probable que no tenga ningún programa instalado para abrirlos.
Puede descargar gratuitamente el conocido programa Winrar desde aquí. Estos formatos también son muy usados en la web, por lo que tener este programa le vendrá bien en general.

Tengo los programas instalados, pero el archivo PDF al intentar abrirlo me tira un error
Es altamente probable que tenga una versión desactualizada del programa Adobe Acrobat Reader (descargar aquí).

Cuando intento abrir el archivo se me cuelga la pantalla o me queda en blanco
Eso se debe a cuestiones relacionadas con la versión de su navegador, o la memoria de su computadora. Pruebe lo siguiente: En lugar de clickear directamente el archivo, haga click con el botón derecho del mismo y seleccione "guardar como" o "save as". De esta forma lo guarda en su computadora y lo abre directamente, en lugar de abrirlo desde el navegador.

De no servir ninguna de las soluciones de arriba, es posible que exista un problema con el archivo. Por favor repórtelo enviándonos un email, o telefónicamente al 4816-5111 de 11 a 20 horas.
Puede participar en forma libre incorporando sus comentarios en los artículos y noticias publicados.
El formulario para participar se encuentra al final de cada artículo. No necesita registrarse para ello. Para publicar comentarios sin moderación previa, debe registrarse en el sitio (puede hacerlo gratuitamente desde aquí).
No se tolerarán comentarios que a criterio de nuestra redacción, sean ofensivos ni injuriosos, ni tampoco publicidades. En esos casos la Redacción los removerá inmediatamente. S el usuario está registrado, el mismo será suspendido inmediatamente.
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires