Contenido para:
Todo el país

Primer Generador Automático de Pautas Estimativas de Honorarios para Administradores [ACTUALIZADO Junio 2023]

267274 personas leyeron esto
90 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe

ATENCIÓN:

Para obtener un estimado razonable, se deben considerar TODAS las quince (15) pautas establecidas.
A diferencia de otros sistemas, nuestro generador toma en cuenta el nivel de servicio que presta el administrador y el estado real del edificio, no solamente la zona geográfica, la cantidad de unidades o los amenities del consorcio.



Desde la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, desarrollamos el 7 de noviembre de 2011 un Generador Automático de Pautas Estimativas de Honorarios para Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

Es el primer generador automático, que toma como pautas para la determinación del monto, una serie de variables que van más allá de la mera contabilización de unidades funcionales.
Y fundamentalmente incorpora en dicho cálculo las posibilidades económicas de los propietarios y las condiciones y estado general del edificio.

Es importante recordar que se trata simplemente de una pauta estimativa, y dicha estimación puede variar en casos concretos. Asimismo hay que recordar que los honorarios deben ser aprobados por Asamblea.

Acceder al Primer Generador Automático de Pautas Estimativas de Honorarios de Administradores de Consorcios

Generador actualizado a Junio 2023.
versión 2.0
® Liga del Consorcista

Tags: propiedad horizontal, administrador, De Interés General para la Familia Urbana,

Comentarios

publicado el 27-8-2023

Seria interesante, mantener actualizada la calculadora

publicado el 17-11-2022

Es una herramienta muy util! y la mejor desarrollada. Por favor actualicen valores. gracias!. saludos!

publicado el 24-1-2021

Gracias por la actualización!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

publicado el 15-6-2020

Buenos dias, quisiera saber si hay un protocolo ara administradores en el caso que un vecino tenga covid positivo ya que nos enteramos después de diez días nadie aviso y el administrador no puso ni siquiera una nota informado fecha de alta

publicado el 3-6-2017

Buenas tardes la ultima actualización es del año 2014 sería muy bueno que puedan actualizarlo para poder ver las tarifas reales Gracias

publicado el 14-9-2016

Estaría bueno que vuelvan a actualizarlo

publicado el 5-5-2016

no me funciona el generador automático. lo completo y cuando pongo calcular arranca de 0 nuevamente. seria bueno actualizarlo. gracias

publicado el 21-10-2015

Fue de gran ayuda. Gracias!

publicado el 13-10-2015

Estimados, quisiera saber en donde queda el registro de administradores de la provincia de buenos aires para consultar sobre la matriculación. Muchas gracias. Saludos.

publicado el 30-9-2015

por que gritar si se puede dialogar respetuosamente (en informática escribir con mayúsculas es igual a hablar a los gritos)

publicado el 7-9-2015

La idea es Buena, yo vivo en un country y el administrador pretende cobrar un porcentaje del presupuesto que hace el y lo indexa de acuerdo a las expensas una Locura !! tal vez habria que darle algunas pautas mas para calbularlo mas acertadamente especialmente para Countries

publicado el 27-8-2015

No funciona el Generador de Honorarios ¿no?

publicado el 24-8-2015

Estimados cuando se pone el simulador para hacer el calculo el resultado sale muy arriba y no se puede ver, es un problema de la pagina. Lo podran verificar. Muchas gracias

publicado el 27-7-2015

Buenas tardes, cuanto deberia cobrar un administrador en un complejo de 4 torres 17 pisos y 6 dptos desde el 1 al 17 y 4 en pb, actualmente cueta con 1 respomsable de encaragdo y 4 encargados, 1 x torre, serv. de lmpieza y seguridad privada./ Gracias

publicado el 15-7-2015

Coincido con la mayoría de los anteriores comentarios sobre que el monto aproximado correspondiente a la Administración de Edificios sometidos al régimen de la Ley 13.512 que arroja este generador de pautas está desactualizado. Sugiero ver lo consensuado por A.I.E.R.H., A.I.P.H., F.R.A., U.A.D.I. y C.A.P.H.A.I., según los cuales me da un 20% más de honorarios, aún siendo los valores indicativos publicados para el 2° semestre de 2014 cuando actualmente estamos en el 2° semestre de 2015 -vale decir, ellos también están desactualizados-, buscando equiparar medianamente los importes.

publicado el 10-6-2015

HOLA QUERIA QUE ME ORIENTEN SOBRE LOS HONORARIOS DE UN ADMINISTRADOR PARA UN PH DE 5 UF MAS UN LOCAL EN LA ZONA DE PARQUE CHACABUCO. NO TIENE ASCENSOR, NI ENCARGADO COMO ASI TAMPOCO EMPLEADOS. GRACIAS

publicado el 10-6-2015

Leo que preguntan si Incluyen Iva o si deben los administradores cobrar Aguinaldo? Primero el Iva deberia hacerse cargo quien esta facturando, no el consorcio, si el consorcio acepta hacerse cargo, excelente. Pero bueno, es personal. En general el aguinaldo es cuando uno es empleado...Los Administradores no suelen ser empleados, son como minimo Monotributistas de Categoria (deseable) D en adelante. Por favor, tengamos conocimientos tributarios.

publicado el 30-5-2015

Estos honorarios incluyen Iva o no? Muchas gracias

publicado el 4-4-2015

No creo que empiricamente te pueda contestar algun consorcista/administrador.Por mi experiencia,cobran por el grado de dedicacion,la cara del cliente,la zonificacion del edificio o,la necesidad de tomar o no la adminstracion.Busca en los alrededores,hace un promedio,busca antecedentes y luego,negocia lo que Uds estiman. Este es un rubro que tus espaldas debes cuidartelas vos-Sdos

publicado el 4-4-2015

Son 2 preguntas Maria. El costo de expensas sale de la liquidacion mensual.Por la cantidad de empleados,no se los servicios,ni la superficie de la unidad,pero el precio-si mas datos-no parece exagerado. Respecto a la disconformidad de su administrador,sugiero unirse,hacer una reunion,tomar decisiones en conjunto y ante unanimidad de criterios,pedirle la renuncia.-Sdos

publicado el 4-4-2015

Dra.SESSA:querria conocer si es un modo habitual,ademas de cobrar honorarios,cobrar por liquidacion de expensas,puesto que deberia ser un programa que se abonaria una vez (software),tal vez mensualmente,pero no habitualmente y mensual,con actualizaciones. gracias

publicado el 6-2-2015

No funciona el generador

publicado el 14-12-2014

hola como administrador no estoy de acuerdo con la forma de trabajo de tu actual administrador y es cierto los honorarios se decide por asamblea y otra cosa no necesitan esperar hasta una fecha limite para desistir de los servicios del administrador mas alla que en actas se registra una fecha, se puede precindir de los servicios en el momento que los consorcistas lo decidan sin daños ni perjuicios a la administracion suerte.

publicado el 14-12-2014

Saludos cordiales a todos los que visitan esta pagina, yo comparto la opinion de todos pero con respecto a las obligaciones de un administrador el calculo que da el generador es dentro de todo bien no podemos tirar por los suelos nuestro trabajo pero tampoco podemos dar por grandeza ni muy sacrificado nuestro trabajo seamos concientes de la situacion en que se vive hoy en dia y los consorcistas tambien son parte de esta situacion tomemos con conciencia nuestro trabajo muy bueno el generador.

publicado el 12-10-2014

Si los consorcistas no pagan las expensas significa que no se pagan los sueldos, no se paga la factura de luz, de gas, otros impuestos si los hubiera, no se pagan los abonos, etc etc. Algunos consorcistas creen que "le" pagan las expensas al administrador sin darse cuenta que lo que hacen es pagar los gastos que tiene el consorcio. En cuanto a la luz de obra no es responsabilidad del administrador sino de la empresa prestadora que debe ser Edesur y también del propietario que le alquiló sin la conexión definitiva. Si el agua sale sucia no le eche la culpa al administrador, piense cuál es el estado en que llega el agua al tanque.

publicado el 2-10-2014

Muy Bueno el sistema de calculo asi puedo saber los honorarios a cobrar segun la categoria de los edificio que administre.

publicado el 27-5-2014

Me parece mas acertado el ajuste por inflacion por semestre que se venia haciendo. Con este sistema, los honorarios que me daban a cobrar, casi duplican lo que cobro actualmente.

publicado el 23-5-2014

quisiera saber vivo en un edificio de primera categoría en recoleta tengo7 empledos (lamentablemente para mi), y somos 29 unidades y hay 3 locales el administrador que es nuevo comenzó el año pasado en septiembre, escomenzó cobrando 6500$ y ahora dice que dos veces por año se aumentará los honorarios, hoy subió a 7500$ es correcto, el reglamento dicen que los aumentos se deciden por mayoría en asamblea , que se hace con estos ladrones esperar que se lo pueda echar en sept de este año ?, nos roba por todos lados no contesta mails arregla lo que se le canta, encima solo administra dos edificios , me pueden decir que se puede hacer gracias maria

publicado el 23-5-2014

quisiera saber vivo en un edificio de primera categoría en recoleta tengo7 empledos (lamentablemente para mi), y somos 29 unidades y hay 3 locales el administrador que es nuevo comenzó el año pasado en septiembre, escomenzó cobrando 6500$ y ahora dice que dos veces por año se aumentará los honorarios, hoy subió a 7500$ es correcto, el reglamento dicen que los aumentos se deciden por mayoría en asamblea , que se hace con estos ladrones esperar que se lo pueda echar en sept de este año ?, nos roba por todos lados no contesta mails arregla lo que se le canta, encima solo administra dos edificios , me pueden decir que se puede hacer gracias maria

publicado el 20-5-2014

A partir de los honorarios totales mensuales del administrador dividido las horas netas prestadas por éste para cumplir la función contratada para ese consorcio (teniendo en cuenta q un mismo administrador puede administrar más de un consorcio): Que base de ingreso por hora estima que un administrador debiera percibir? Como se puede estandarizar la cantidad de horas que un administrador eficiente debe dedicarle mensualmente a cada consorcio en función de distintas variables de tamaño y servicios de su edificio?. Muchas gracias.

publicado el 11-4-2014

De todas maneras el generador de calculos de honorarios está muy bueno y es, estimativo, además prevé antigüedad del edificio.- Buenísimo.-

publicado el 11-4-2014

Para cualquier edificio de unos 10 años de antig. y unos 15 dptos. oscila en los $1.500, de honorarios por administrar. Siempre que el administrador, tenga una oficina donde hacerle llegar los pedidos; que presente las liquidaciones detalladas; sea responsable, que responda a los requerimientos,por esa plata, que lo administre, algún jubilado del edificio.-

publicado el 1-4-2014

Estimadas Josefina y Marta, El generador ha sido actualizado en enero de 2014. De advertir diferencias importantes en casos puntuales, sírvanse enviarnos los detalles a [email protected] Saludos y gracias!

publicado el 1-4-2014

Estimada Vale, Muchas gracias por la información, aunque lo hemos revisado y nos ha funcionado. Tal vez se trate del navegador usado? Nos ayudaría saber qué navegador y versión usaste (por ejemplo, Internet Explorer 10). Parte del sistema usa javascript, por lo que si lo has deshabilitado es posible que no te funcione adecuadamente (viene habilitado por defecto, por lo que si nunca tocaste esa opción, probablemente lo tengas activado). Saludos y gracias!

publicado el 31-3-2014

Revisenlo porque no funciona... no te tira el valor de cuando sale... gracias!!!

publicado el 13-3-2014

Por favor actualicen el generador! Muchas Gracias.

publicado el 12-2-2014

Hola! Creo que los montos están un 50% desactualizados, fue creado en 2012, estamos en 2014. Gracias!

publicado el 10-2-2014

Este Generador es espectacular! Si su Administrador cobra más o está desconforme hay muchos en el mercado que todavía no estamos trabajando y estamos deseosos de poner en práctica todo lo aprendido para servir al consorcio y al edificio. Gracias

publicado el 10-2-2014

Si su Administrador cobra mas o está desconforme hay muchos en el mercado que todavía no estamos trabajando y estamos deseosos de poner en práctica todo lo aprendido y servir a los consorcistas y al edificio. Gracias

publicado el 10-2-2014

Si su Administrador cobra mas o está desconforme hay muchos en el mercado que todavía no estamos trabajando y estamos deseosos de poner en práctica todo lo aprendido y servir a los consorcistas y al edificio. Gracias

publicado el 28-1-2014

ESTARIA BUENO QUE ACTUALICEN EL GENERADOR!!!!!!

publicado el 10-1-2014

Con todo respeto quiero decirte que el trabajo no se regala, actualmente existe un abuso de parte de los consorcistas con respecto al administrador. En tu lugar yo les renuncio y que encuentren otro administrador que les administre por lo que ellos quieren pagar. Además considero que los honorarios calculados con el generador están muy desfasados de lo que realmente debería costar el trabajo de administrar un consorcio.

publicado el 1-9-2013

Creo que el generador de honorarios esta muy desfasado, no estoy de acuerdo en cobrar adicionales como sugieren otras asociaciones sino cual es nuestra función?

publicado el 1-9-2013

Debería estar más actualizado y similar a otros organismos, lo que no creo que se deban cobrar todos los adicionales de los que hablan las demás asociaciones.

publicado el 2-8-2013

En general la idea es buena, pero creo que se debería ajustar mas el detalle, pues son demasiados amplios los distintos rangos a tener en cuenta; a modo de ejemplo podrìa citar el caso de que no se tiene en forma permanente una persona para limpieza, la misma es realizada por una persona a la que se le paga por horas, solo dos veces por semana, 3 horas cada vez; otro tema es que el administrador es un consorcista del edificio, tiene su propio trabajo y solo se le paga por realizar el cobro de las expensas, pagar a la señora de la limpieza , pagar factura luz de los pasillos y bomba de agua y también pagar el seguro por acc . sra. limpieza.

publicado el 30-7-2013

Buenas Tardes, esta actualizado el calculador de honorarios? cuanto se debería cobrar por un edificio de 29 unidades + cocheras ubicado en San Martin? muchas garcias

publicado el 8-6-2013

Buenas tardes quería consultarles por la nota que se encuentra al pie de todas las páginas que nuclear a los administradores, se las transcribo a continuación. "En todos los casos las Unidades Complementarias serán tarifadas, a los fines de los cómputos de los honorarios profesionales del Administrador, al 50 % del valor las Unidades Funcionales". Saludos, muchas gracias.

publicado el 6-6-2013

Por favor, no utilice las mayúsculas para escribir todo el texto. Es muy agresivo y pareciera que está gritando. Puede no estar de acuerdo con el artículo y expresarlo amablemente. Gracias.

publicado el 5-6-2013

Hola buenas tardes los felicito por el calculador de honorarios del administrador... vivo en Lomas de Zamora (pcia. de Bs. As.) en el barrio de las Lomitas clase media (alquilo) y el sinvergüenza del administrador nos esta cobrando de horarios $3500! Encima tenemos después de un año, todavía luz de obra, hace un mes que no tenemos agua caliente de modo continuo, el agua sale sucia. El edifico y dptos. eran supuestamente a estrenar. Este mes nos vino más de $1000 de expensas. quiero saber si hay en la Pcia. de Bs. As. alguna entidad donde pueda denunciar esto? QUE PASA SI LOS VECINOS NO LE PAGAMOS LAS EXPENSAS? GRACIAS

publicado el 19-5-2013

Hola, creo que no veo el generador de honorarios, es un consorcio, nuevo con 14 deptos y dos locales. cuanto se debe cobrar???, desde ya muchas gracias!

publicado el 12-4-2013

quisiera saber respecto de la CAJA DE PROTECCION FAMILIA del encargado permanente con vivienda en el consorcio, es DEDUCIBLE DE LA CONTRIBUCION DEL EMPLEADOR? . gracias, espero respuesta

publicado el 2-4-2013

Quisiera saber dado que dice que el sistema esta acutalizado a febrero 2012, si los valores para el calculo de los honorarios son de esa fecha o estan acutalizados al 2013. La pregunta esta radicada dado que segun el sistema tendria que cobrar honorarios muy inferiores a los que vengo cobrando actualmente. Muchas gracias.

publicado el 25-3-2013

Qué honorarios se deben cobrar en un edificio de 40 deptos, sin cochera, con 4locales. Gracias

publicado el 24-12-2012

hola queria saber si como administrador me corresponde cobrar aguinaldo

publicado el 4-11-2012

Los felicito. Es un muy buen orientador en funcion de lo que cada administrador brinda de tiempo a su/s Consorcio/s, (al margen de las tareas habituales comunes para todos los Consorcios). Hay Consorcios mas demandantes en cuanto a la presencia física del Adminstrador en el edificio, y es necesario que se considere el tiempo dispensado al momento de calcular los honorarios. Gracias x este sistema. Es excelente!

publicado el 18-10-2012

Sres., ante todo buenas tarde días o noches Quiero decirles que los honorarios no solo tiene que incluir el simple hecho de contabilizar cobrar y pagar, recuerden que los administradores gastan Teléfono, viáticos, tiempo que es invaluable y demás cuestiones. A mi me sirvió en los tres barrios que calculé me da entre $50 y $100 de diferencia... Son herramientas que orientan, después esta la negociación que cada consorcio pueda realizar con su administrador...

publicado el 14-10-2012

Gracias por la información y el desarrollo de la misma.-Es util para tener un base de mercado.-

publicado el 26-8-2012

Es excelente este sistema, lástima qué los propietarios no lo ven y no lo creen. Padí aumento y me lo negaron sigo cobrando $600, cuando el sistema me dá el doble.Gracias por colaborar con nosotros. Cordiales saludos.Rosa

publicado el 22-8-2012

Yo pude entrar bien...

publicado el 9-8-2012

No pudee acceder al generador automático de pautas estimativas de honorarios ¿lo sacaron del sistema???. Cordialmente

publicado el 27-6-2012

el adinistrador no hizo la asamblea ordinaria del 2011.su mandato termino en el 2010. se aprobo la gestion del 2012.hay que convocar para rebeer su gestion ? viene al edificio cada 60 dias no esta ninca y por ende el encargado hace lo que quiere no cumple horarios y no cumple con la limpieza .el cambio seria darle salida al adiministrador? gracias gustavo

publicado el 22-3-2012

Para nada ridícula al contrario! A mí me sirvio para medir lo que pretenden cobrar de una forma objetiva, y en cada caso me ha dado bastante cercano a lo que cobran El formulario sirve para varios tipos de Consorcios Lo probe con mi edificio, el de mi suegra, el de mis padres y el de mi hermana. En todos me dio a veces mas y otras menos, con una diferencia de pocos pesos (entre 50 y 120 pesos) Al unico al que no le gusto esta genial idea es a mi administrador cuando la lleve a la Asamblea en que quería aumentarselos y segun el tenia que cobrar lo que decian las asociaciones de administradores... Esto sirve para avivar a la gente

publicado el 20-3-2012

ESTA TABLA ES RIDICULA, LA UITLICE CON TODOS LOS HONORARIOS QUE COBRAN LOS ADMINISTRADORES DE LOS DISTINTOS EDIFICIOS DE FAMILIARES Y DA CUALQUIER COSA, CASI SIEMPRE MAS ALTO DE LO QUE COBRAN. CUANDO INVENTEN ALGO TRATEN QUE SEA COHERENTE Y NO CONFUNDAN A LOS CONSORCISTAS.ESTA TABLA MIDE A TODOS CON LA MISMA VARA Y NO ES ASI, FALTA CONTEMPLAR MUCHOS ASPECTOS. NO SIRVE.

publicado el 4-3-2012

El administrador del edificio cobra 2.800 pesos, según el calcúlo de esta página me da 1490 pesos, la asamblea no autorizo el aumento porque se suspendio hasta el mes de marzo, pero igual se aumento los honorarios. En dos oportunidades me coloco como morosa en las expensas, y se había pagado en término, ante el reclamo me responde que es mi responsabilidad. En Administrador registrado figura fuera de término del 16 de marzo de 2011 al 16 de marzo de 2012, no se que quiere decir??? agradecería me puedan orientar. Muchas gracias.

publicado el 22-2-2012

MUY BUENO, PARA TENERLO EN CUENTA CON PAUTAS ESTIMATIVAS!

publicado el 26-12-2011

Estimados de la liga del consorcista, muy bueno el generador me da justo lo que estoy cobrando, pero para febrero tendre que actualizar el valor que cobro, asi que tendre que cobrar por servicios adicionales, como asesoramientos, llamadas telefonicas, asistencia a jubilados, movilidad, redacciòn de notas intimaciòn, y tràmites con terceros.... Consulto por adicionales que valor se puede cobrar?, no seria bueno que el administrador cobre como no es mi caso es el 15% de lo que gana el portero... (no se podria asimilar un porcentual o sea el 40 o 50 % de lo que cobra por recibo?.

publicado el 21-12-2011

Hola, en donde puedo calcular los honorarios del administrador? gracias

publicado el 17-12-2011

Estimados, para nuestro consorcio el generador sugiere $ 1.735 y estamos pagando $ 5.700.- Paso los datos: 1. Zona de ingresos medios - 2. Capital Federal - 3. Los 4 Servicios básicos - 4 Sin amenities - 5. 200 U.F. - 6. más de 5 empleados - 7. Año Construcción entre 1931 y 1960 - 8. Existen Juicios por expensas? SI - 9. Existen Juicios contra el Consorcio? SI - 10. Se adeudan Cargas Sociales? NO - 11. morosos: del 11 al 30% - 12. % gastos en reparaciones: del 11 al 30% - 13. la administración concurre 1 vez x semana - 14. administra + de 5 consorcios. (Este último dato me parece no relevante)

publicado el 16-12-2011

Yo le preguntaría primero a las entidades de administradores, que desde siempre y "a ojo" armaron listas de cuánto hay que cobrar... Como copropietario muchísimas veces en Asamblea los administradores te mostraban esas tablitas y te decían que tenían que cobrar tanto. Y punto. Yo empezaría pidiéndoles explicaciones y justificativos sobre esas tablas a los administradores. Hasta hace poco la gente se tragaba que esas tablas eran obligatorias. Por suerte ya no es tan así. A ver, porqué hay que cobrar aparte ir a una asamblea, o extender un libre deuda? si son sus obligaciones?

publicado el 16-12-2011

La información suministrada se encuentra sin justificación del método de cálculo y de la cantidad de horas necesarias para administrar un consorcio en terminos de atencion a las obligaciones directas en cumplimiento de la ley y en terminos de atencion al cliente, llamados telefonicos, pedido de presupuestos, reuniones , etc.

publicado el 16-12-2011

Estimado Dr. Loisi, Quisiera consultarle cúal es el algoritmo matemático utilizado para estimar los honorarios establecidos de tal manera de fundamentar los costos. A su vez sirvase indicar la cantidad de tiempo que considera de dedicación para el consorcio en terminos de horas e incluya si considera costos adicionales por tareas como emisión de certificaciones, participación en mediaciones, realización de juicios, etc. Agradeciendo la aclaración de estos puntos que serviran de fundamento al concepto enunciado dejo a usted cordiales saludos

publicado el 9-12-2011

Por qué no aclarás en qué casos te dá de más y por cuánto? Yo lo probé en mi casa, la de mi suegra y la de mis padres y en todos me dá aproximadamente lo que el administrador hoy está cobrando. A ver, arriba dice que claramente se trata de una pauta estimativa. El administrador de una amiga cobra por un consorcio en Caballito de 15 unidades la suma de $300 de honorarios. Es una ridiculez. Cuando cobran muy poco lo suelen sacar por otro lado. No insulto a nadie en particular ni quiero que nadie se ofenda, pero todos sabemos que es así. A mí esta herramienta me vino muy bien. Gracias!

publicado el 7-12-2011

compre un dpto,siempre me parecieron muy caros los honrarios del administrador, ademas cobra aparte el gasto del telefono,del contador y las impresiones. Hice el calculo con su tablita y me da unos $300.- de mas que está cobrando y para colmo nunca esta. Es propietario de la mitad del edificio y ademas no respeta los porcentajes de superficies para cobrar las expensas, porque a los locales( uno es de él)que antes cobraba $1400.- ahora le bajo las expensas a $200 y dice que no gastan nada del edificio. El local es un restaurant,usa agua,y hace poner en marcha el motor del tanque.

publicado el 7-12-2011

Hola gracias por la oportunidad de poder preguntar. Nuestro edificio tiene 8 pisos, una encargada que está 4 horas y no vive en el lugar. No pagamos expensas, dado que tenemos 3 locales cuyo alquiler cubre los gastos del edificio. O sea, que resumiendo solo paga el alquiler de la encargada, los gastos que se originen por el uso del edificio que está en perfectas condiciones y las facturas a los proveedores de servicios y materiales. No está nunca, y estamos pidiendo una reunión de consorcio antes de fin de año. Mi pregunta es: Cuanto corresponde pagarle por la admnistración que lleva? Gracias,

publicado el 6-12-2011

no estoy de acuerdo con los calculos porque en los casos que yo hice en todos me da que deberian estar cobrando mas.- la Liga apoya a los administradores o al consorcista??????????

publicado el 6-12-2011

Deseo me envíen como se debe de realizar el calculo para honorarios de un edificio de 15 pisos 79 unidades, con encargado con vivienda mas un ayudante, lundry, cocheras en subsuelo, jardines a su alrededor mantenido por empresa de jardinería, edificio con dos cuerpos mas unidades en el 2do. que en el primero, importante hall de entrada, edificio de gran categoría, tres ascensores.

publicado el 4-12-2011

En mi caso el resultado dá $50 más de lo que cobra mi administrador.

publicado el 24-11-2011

Excelente aplicacion, lastima que los administradores cobran el doble de lo que da el generador!!

publicado el 23-11-2011

¡Excelente trabajo! De gran utilidad.

publicado el 21-11-2011

excelente herramienta para orientar tanto a propietarios como nuevos administradores

publicado el 21-11-2011

Excelente herramienta que aclara muchísimo acerca del gran interrogante de cuál debería ser el monto de honorarios a pagar. Muy agradecido !!!.

publicado el 20-11-2011

Simplemente, excelente idea!

publicado el 16-11-2011

Esta muy bueno el sistema

publicado el 11-11-2011

con respecto al generador automàtico para calcular estimativamente honorarios del administrador, no interpreto bien si llenando el formulario que antecede recibo respuesta, porque llene todos los casilleros y me dice incompleto y por otro lado no veo al pie ninguna respuesta que si es reitero estimativo.El consorcio donde vivo esta en una mala situaciòn econòmica por causas que seria largo detallar lamentablemente, pero queremos orientarnos por los honorarios que abonamos al administrador. gracias.

publicado el 9-11-2011

Gracias por este generador, ya que me sirvio para tener una pauta de cuánto presupuestar. Recién me llamaron para el primer Consorcio y la verdad no tenía idea de cuanto cobrar, esto me sirvio para tener una aproximación y saber por dónde andan los valores. Slds.

publicado el 9-11-2011

El resultado da levemente superior al pago actual,que es el mismo que se esta pagando desde hace mas de dos años, y que por decisión de la ultima asamblea se congelo desde ese momento. Desde la jubilación de la portera optamos por una empresa de limpieza, y a partir de alli se comenzaron a realizar trabajos de mantenimiento y mejoras, con control por parte del consejo de administración. Gracias por la trasmisión de la información y el desarrollo de la misma.

publicado el 8-11-2011

El resultado del formulario es bastante similar al que cobra mi administrador, contando el aumento que aceptamos en la ultima asamblea. Ok, son "pautas indicativas", pero creo que si lo que cobra está más o menos a tono con el resultado estaría dentro de los "valores de mercado", no?

publicado el 8-11-2011

5Debe establecerse una formula como comparativamente existe para el pago de la medianera... 1)De acuerdo a la categoria actualizada del edificio. 2)Dependiendo de cuantos departamentos y otros lugares debe Administrar 3)Antiguedad y estado de conservacion del edificio 4)Encargado con o sin vivienda, Personal de Seguridad, etc 5)Valor del metro cuadrado 6)El administrador debe presentar con que patrimonio responde, no que forme una SRL y cuando hay problemas se lava las manos. 7)Algunos declaran menos sus honorarios a la AFIP...*Que pasa aqui ?*. Quien podria establecer la honestidad o deshonestidad del Administrador ?.

publicado el 7-11-2011

Estimada Nora Gaetan, Recuerde que se trata de pautas indicativas, meramente orientadoras. En cada caso concreto, los honorarios efectivamente cobrados estarán librados a la oferta y demanda del mercado. Saludos.

publicado el 7-11-2011

en que se basan uds. para hacer dicho calculo., pues completandolo, me da un valor menor a lo que el administrador cobra por sus honorarios. esto es por su cuenta o va a tenet algo importante para usar.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal