Contenido para:
Todo el país

ABL: Increíble Despropósito Inflacionario. Carencia de Publicidad Adecuada de la Normativa que lo Avala.

 
8310 personas leyeron esto
2 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Llegan cotidianamente a nuestra web –vía correo electrónico– fuertes quejas de habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pagan regularmente sus impuestos y servicios (los que no pagan, nunca se quejan).

Nos dan a conocer aumentos en la alícuota 2008 del Alumbrado Barrido y Limpieza –Contribución Territorial– Pavimentos y Aceras, con porcentuales que superan en mucho el 250%, con respecto al 2007 y con insólitas distorsiones (edificios linderos con aumentos dispares, valuaciones de terrenos mantenidas en los mismos valores frente a otras elevadas geométricamente, etc).

Resulta imperioso y urgente que el flamante gobierno municipal explique con claridad cuál es la normativa de la que surgen tales engendros, cuáles fueron los criterios económicos habidos para concretarlos y si se hicieron previamente estudios serios y bien fundados de factibilidad, para poner en vigencia dichos aumentos.

FINALMENTE, INTIMAMOS FORMALMENTE A CORREGIR CON URGENCIA LOS ERRORES.


Lo exige el pueblo de la ciudad.

Lo piden los votantes.

No cabe hacer oídos sordos.

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, Conflictos Generales de Vecindad, De Interés General para la Familia Urbana, ABL, abuso, aumento, municipios,

Comentarios

publicado el 22-3-2008

MI SUELDO DEBERIA AUMENTAR UN 250%!....COMPARTO CON LA CRITICA ANTERIOR EN ESTE SITIO,ME GUSTARIA SABER DONDE ESTA EL AMPARO POR PARTE DE DEFENSOR DEL PUEBLO..NO?

publicado el 22-3-2008

En mi caso, Av. Las Heras 3737 esq. Scalabrini Ortiz, una torre de una antiguedad de aprox 50 años, tuve un aumento de más del 250%! NO LO PAGUÉ NI VOY A PAGAR SEMEJANTES AUMENTOS!! Los ingresos de los ciudadanos no aumentaron de un bimestre para el otro 250%! Es injustificado, precipitado, no progresivo, confiscatorio. Y parece que la impronta del actual Gobierno de la Ciudad es la recaudación, porque otro plan hasta ahora no aplicaron.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 PENSEMOS
30-3-2020 | artículo | Nacional
 Coronavirus- EMERGENCIA PÚBLICA-DNU 320/2020- Alquileres.
30-3-2020 | legislación | Nacional
 Coronavirus-EMERGENCIA PÚBLICA-DNU 319/2020 – Hipotecas.
30-3-2020 | legislación | Nacional
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.