Contenido para:
Todo el país

AFIP- Prórroga hasta el 17-2-2021 respecto al régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras . Nuevo art.59 de la Resolución General N° 4.816 y sus modificatorias. Resolución General 4910/2021

 
248 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: BO del 26-1-2021


“ARTÍCULO 59.- Los sujetos que adhieran al presente régimen deberán informar, con carácter de declaración jurada, los socios, accionistas y/o similares, titulares de por lo menos el TREINTA POR CIENTO (30%) del capital social y/o similar, a la fecha de entrada en vigencia de la Ley N° 27.562, a través del servicio denominado “Régimen de Información – Ley N° 27.562” disponible en el sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar).

Adicionalmente, los sujetos alcanzados por el requisito de repatriación dispuesto por el artículo 8° de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones deberán informar con carácter de declaración jurada, el monto total de los activos financieros situados en el exterior que posean a la fecha de entrada en vigencia de la Ley N° 27.562.

A esos fines, los contribuyentes que efectúen la adhesión deberán adjuntar en formato “.pdf”, un informe especial extendido por contador público independiente matriculado encuadrado en las disposiciones contempladas por el Capítulo V de la Resolución Técnica (FACPCE) Nº 37, encargo de aseguramiento razonable, con su firma certificada por el consejo profesional o colegio que rija la matrícula, quien se expedirá respecto de la razonabilidad, existencia y legitimidad de los activos financieros situados en el exterior.

La información mencionada en este artículo deberá suministrarse hasta el 17 de febrero de 2021, inclusive.”.

® Liga del Consorcista

Tags: AFIP, plazo,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 CABA – CÓDIGO FISCAL-Se aprueba texto ordenado -Decreto 69/21
2-3-2021 | legislación | Ciudad de Buenos Aires
 CABA-Prórroga de licencias de conducir por dos años.DNU 4/AJG/21
1-3-2021 | legislación | Ciudad de Buenos Aires