Comentarios
publicado el 10-6-2016
Todos se quejan, pero nadie se mueve para hacer una gran marcha, y si hay una convocatoria todos tienen una excusa. SOLO CON UNA GRAN MARCHA podemos terminar con unas paritarias que donde los que ponemos la plata no somo participes. Todo es un curro, todos sobreprecios, TODOS ENTOGANDOS. BASTA ¿se animan a hacer una gran marcha ? ¿o seguiremos quejandonos como viejas de feria ?
publicado el 9-9-2011
Mi marido y yo estamos pensando muy seriamente en vender y comprar una casa. Para dejar de regalarles plata a los administradores de mi edificio que lo unico que hicieron estos dos años es cobrar y cobrar.Estubimos un año sin matafuegos, en el sotano hay una perdida que nadie quiere hacerce cargo. Le pagamos un sueldo a una mujer que viene dos horas por dia de lunes a viernes y no podemos echarla por que no hay plata para pagarle la liquidacion. Nunca vinieron a arreglarme nada. Tengo un placard que hace un año que no uso de la humedad que tiene por culpa de la rotura de un caño interno que jamas vienieron a verme. La verdad vivir en dpto es lo mas caro que hay. tenemos dos mil en gasto todos los meses con un suedo de 4715. Les parece que llegamos bien, tengo un bebe de seis meses. Estoy arta!
publicado el 25-8-2011
Llevo solo 4 años viviendo en un dpto. de 11 pisos, un ascensor, incinerador desactivado y un encargado con vivienda. Comparto los comentarios respecto a sueldo de Encargados ineficientes y muy poco responsabilidad de las Administraciones que no quieren problemas por lo cual no controlan ni se preocupan para ordenar o cambiar la situación. Creo que debería modificarse la ley, permitiendo que cada edificio decida su manejo interno. Por ejemplo decidir si contratan a alguien que se ocupe de lo legal (pago de sueldos, aportes, reglamentaciones de seguridad, pago de servicios seleccionados, contratación de empresas de limpieza. También los ocupantes (propietarios y quienes siendo inquilinos PAGAN EXPENSAS) decidan si prefieren recurrir al contrato con una Administradora que se ocupe de todo y deriven toda la responsabilidad en ella en las condiciones que hoy están vigentes. Si transfiero responsabilidades no puedo quejarme luego, pero debo presenvar el derecho de no hacerlo integralmente y tomarme el trabajo de derivar individualmente ciertos aspectos y decidir entre los miembros del Consejo de Administración legalmente constituido, las aprobaciones y decisiones. Cabría que las organizaciones existentes propusiesen ante las cámaras legislativas éstos estudios, abriendo la participación ciudadana. Gracias.
publicado el 24-8-2011
En mi edificio aumentaron las expensas a 550 pesos, lo triste es que son todos departamentos de 2 ambientes y edificio de tercera categoria, el PORTERO se lleva el 45 % del total, cuando se fue de vacaciones lo suplanto el "PORTERO" vecino 4 horas por dia, y no se noto la diferencia en absoluto por que nunca le vemos la cara al encargado titular, los consorcistas tenemos que Administrarnos y contratar empresas de limpieza, y chau porteros y sindicatos corruptos que estan solo para encarecer las expensas, y la mafia de los administradores enriquecidos.
publicado el 17-7-2011
Perdón por mi ignorancia, ¿pero quién da el visto bueno para los aumentos de los encargados de edificio? ¿Quién nos representa a nosotros, los propietarios consorcistas de un edificio, hay alguien que vaya a representarnos?
Lo pregunto porque soy una jubilada con la mínima o casi, ya que percibo $ 1.300.- mensuales, el encargado de mi edificio gana muchísimo más que yo, a pesar de que cuando empezó a trabajar en el edificio yo con mi jubilación lo superaba y si todo sigue como hasta ahora en cualquier momento tendré que dejar de pagar las expensas como ya están haciendo varios, lo cual no quiero que ocurra, de ninguna manera porque luego de eso viene el desastre total.
Encima, es un edificio apto profesional, o sea que gasta el triple de electricidad (por el uso del ascensor) que en los edificios no aptos para uso profesional, y los profesionales del edificio no se quejan de los aumentos porque el bolsillo de ellos está mucho mejor que el de los que están en relación de dependencia y los que, como yo, son jubilados con la mínima.
Para un jubilado de $ 1.300.- pagar $ 400.- de expensas (por el momento, porque van in crescendo) es mucho si nos ponemos a calcular otros gastos fijos que tenemos todos los meses. Electricidad, Gas, Obras Sanitarias, Teléfono, Cable, etc.
¿Tendremos que quitarnos el mal hábito de comer todos los días? ¿Tal vez vivir a la luz de las velas? No, eso no porque seguramente las encarecerían enseguida.
¿Creen que hay otra solución?
publicado el 13-7-2011
sugiero como consorcista,ciudadano y paciente de este injusto gobierno cubredelincuentes sindicalistas, que tomemos el toro por las astas y decidamos por nuestra cuenta, es preferible comenzar con una extraordinaria para abonar las indemnizaciones de los encargados y tomar servicios de compañias de limpieza.COMENCEMOS HAGAMOSLO BUSQUEMOS LA SOLUCION MAS PRACTICA
publicado el 30-6-2011
A todos los que se equivocan le aplicaria la ley de Morgan.
Se lo lleva a alta mar y alli se le dice: *Te hemos anotado en una carrera de natacion...arrojate al mar y nada*...ese no participa mas en paritarias...no hay mas aumentos y no mas inflacion.
publicado el 30-6-2011
Los que se reunen en paritarias deben ser juzgados por sus abusos sin tener la mayoria de los votos de los Propietarios/Consorcistas.
1-Desconocen el Diccionario de Profesiones de la OIT (organizacion internacional del trabajo)
2-No tienen una descripcion comparativa del trabajo de encargados y otros de acuerdo a la realidad. (no todos cumplen con su trabajo o saben describirlo de una manera similar...)
3-Darle aumentos crea inflacion...perjudicando el bolsillo de los empleados Activos, Pasivos, Docentes, Estudiantes,etc .No a la injusticia!!!!!!
publicado el 6-6-2011
VIVO EN TUCUMAN Y HACE 10 AÑOS QUE ALQUILO, SIEMPRPRE LOS ENCARGADOS TIENEN EL AUMENTO DE SUELDO Y ADICIONALES SIN HACER UN SOLO PARO DE PROTESTA,COMO SUCEDE CON LOS MEDICOS EN ESTA PROVINCIA QUE SOLO PIDEN UN AUMENTO QUE NO LLEGA A LOS $3000 Y TUVIERON QUE DEJAR LAS GUARDIAS SIN ATENCION.NO TIENEN ESTUDIOS NI SIQUIERA PARA SUS TAREAS YA QUE PONEN GENERALMENTE AL SERENO QUE CUIDO LA OBRA EN EL PUESTO YA QUE LE TIENEN CONFIANZA.NOSOTROS LOS JUBILADOS TENDREMOS QUE DEJAR EL DEPTO.Y ELLOS SU TRABAJO YA QUE ACTUALMENTE SE PONEN EMPRESAS DE LIMPIEZA EN LA MANTENCION DEL EDIFICIO,BASTA DE ESTE SINDICATO TAN ABUSIVO|||
GRACIAS POR PODER SACARME UN POCO LA BRONCA Y ESPERO QUE AL SUHTER LE PONGA UN FRENO LOGICO.
|
Guillermo de Belgrano - CABA |
publicado el 3-6-2011
El sueldo de los encargados de edificios es un despropósito. Ganan más que un ingeniero, si tomamos en cuenta que aparte de lo que perciben, no se les cobra alquiler, no pagan servicios y tienen beneficios extras, com ser el cable, el diario, la soda, etc.
Creo que alguna vez los propietarios tenemos que ponernos de pie y decir BASTA!!
publicado el 22-5-2011
Estoy de acuerdo con todo lo que se hizo por el tema del aumento indiscriminado a los porteros. Mi preocupacion ademas tiene que ver con los administradores de edificios.
No se si corresponde dentro de esta asociacion, es lamentable ver como "cobran de mas ante cualquier trabajo" Cómo y dónde corresponde hacer la queja?
Muchas Gracias Cristina
publicado el 20-5-2011
Estoy de acuerdo con el comentario sobre el sueldo y cargas sociales de los encargados. Es terrorífico, más los seguros y leyes adicionales que se les pagan. Total para atender cada tanto la casa donde habitan y tiene un montón de beneficios. Lo que están logrando con esto es que cuando se va un encargado porque se jubila o se muere, porque POR SUPUESTO NADIE RENUNCIA (adónde van a estar mejor)se decida no tomar a nadie. Y así están surgiendo casas inteligentes donde se toma una persona de limpieza y se acabó..........
publicado el 18-5-2011
Nuestros encargados, deben recibir sueldos dignos, de encargado... o sea, logicos. Que quiere decir logico? que sea acorde a una mucama. Que hacen de mas que una mucama? como puede ser que debamos pagarlo por retirar basura? O PARA MOVER AUTOS? O HORAS EXTRAS POR CUIDAR SU LUGAR DE TRABAJO?eso es parte del trabajo!!! porque hay que darle vivienda? eso lo tiene que pagar!!! porque pagarle gastos? que se pague el mismo como hacemos todos los que elegimos gastar!! A QUE SENADOR O DIPUTADO HAY QUE PRESIONAR PARA QUE ESTO DEJE DE SER ALGO IMPOSIBLE?? PORQUE PAGAR HORAS EXTRAS POR PRENDER UNA CALDERA? QUE ESTUDIOS DE ALTO GRADO HAN TENIDO QUE REALIZAR PARA SER CONSIDERADOS DE TAL MANERA?
publicado el 18-5-2011
en nuestro edificio de la localidad de temperley (14 de julio 10) fallecio una empleada y tenia un seguro y con la nueva paritartia tambien tuvo que pagar el consorcio,tambien se hecho a un encargado que no cumplia con sus funciones pero sabia de sus derechos que apañaba su gramio (como siempre gremio "vagos") u lo que es peor hay camaras de propietarios que estan de acuerdo con estos delincuentes
publicado el 18-5-2011
el estado y los gobiernos, hacen como que hacen, a veces bien y otras mal, hacen controles para recaudar impuestos, habren dependencias para darle trabajo a los del partido y/o amigos.- pero seria de mucha utilidad que exista un ministerio de la propiedad horizontal y vivienda,- teniendo en cuenta que la ciudad de buenos aires recauda la mayor cantidad de impuestos a trabes de todos los trabajos que generan los consorcios,- o sea el gobierno le podria dar trabajo a mucha gente en algo de mucha utilidad,
donde el estado pueda hacer un control eficiente, etc ,etc
gracias dr,loisi y equipo por seguir en la lucha de concientizar a los propietarios y autoridades del drama y atropello que sufren los consorcistas,-
saludos julio.
publicado el 18-5-2011
Y tambien existe una situación peor y es la de los edificios a estrenar en los cuales la constructora pone al portero en la categoria mas alta. Por ejemplo en un edificio con un solo ascensor, sin garage ni jardin, el encargado solo limpia ( ja supongamos que lo hace) una pequeña entrada y palieres y gana lo mismo que otro con un gran edificio a su cargo. Y nada se puede hacer porque dicen son derechos adquiridos.
publicado el 18-5-2011
lo que dice sergio es la realidad . las asociaciones son parte del negocio enorme de las expensas . en este negocio ,para sacar su tajada también esta el gobierno de turno . A LOS 20 DÍAS aproximadamente , de asumir irchner ya tomada les daba el aumento al sindicato , sin ninguna paritara , PERO A LOS PROXIMOS 20 DIAS EL SUTERH SALUDABA AL COMPAÑERO CON PEGATINAS DE AFICHES .QUE TENGAN SUELDO DIGNO , DESDE YA , PERO NO TODOS LOS CONSORCIOS SON DE RECOLETA. EN LA TORRE QUE YO VIVO NO PUEDEN LOS INQUILINOS PAGAR ALQUILER Y EXPENSAS . RARO QUE CRISTINA NO SE HAYA ACORDADO ANTES DECIRLE AL SUTERH QUE SE DEJEN DE APRETAR O NO SE PRESENTA A PRESIDENTA .
publicado el 18-5-2011
a raiz del aumento de los sueldos de los empleados del consorcio las expensas ya son impagables.Soy jubilada. El día que no pueda pagar las expensas figurare´como morosa, me rematarán el departamento unico bien que poseo despues de una larga vida de trabajo. Tengo 76 años.
publicado el 18-5-2011
Estoy totalmente de acuerdo, que debería, consultarse con alguna camara o nucleamiento de copropietarios con personeria juridica, soy administrador, pero veo con preocupación que los aumentos inconsulto que se le otorga a los encargado del edificio, va lamentablemente contra ello, son varios los consorcios, que estan despidiendo, y tercerizando la vigilancia, y la limpieza, de seguir así esta gente comenzará a quedarse en la calle, son muchos los propietarios que integran consorcios, que estan ganando menos que los porteros, no se trata de igualar para abajo, sino de contemplar, que el costo de las expensas, para algunos consorcistas se torna excesivo. atte Diego Castro - Tucum{an
publicado el 17-5-2011
Lo que la gente no sabe es que las ¨asociaciones¨ que defienden a los conosrcistas son inventos del propio suterh, lo que pasa que de tanto ¨mirarnos el ombligo¨y no estar atentos a las cosas que suceden, el sindicato y el gobierno estan haciendo estragos con nuestra economía.
Pensemoslo así: por cada 100 pesos que pagamos de expensas (gastos para la conservación del edificio)entre 50 y 80 pesos van a recursos humanos y de allí la mitad va directamente a las arcas de este gobierno, que nos desangra día a día con sus impuestos porque cometimos el pecado de TRABAJAR, y del Sindicato que recibe extremas regalías para tener más de 40000 votos asegurados.
La verdad, estoy tatando de convencer a mi señora de rajarnos de la ley 13512 (o sea, no vivir más en un depto)y vivir dignamente en una casa, total, el barrendero se paga con el ABL, la inseguridad es casi igual a la de un depto y NO PAGAMOS EXPENSAS !!!! (DE PASO NO LE DAMOS DE COMER A LA MAFIA DEL GOBIERNO Y DEL SUTERH).
PERDÓN POR LA VEHEMENCIA DE LAS COSAS PERO ESTOY HARTO DE SENTIR ALGO QUE RASCA EL BOLSILLO TRASERO DE MI PANTALÓN BUSCANDO ALGO QUE RAPIÑAR...
Con cariño los dejo terminar el día.
Atte, Sergio
publicado el 17-5-2011
ya sabemos que todos debemos tener un sueldo justo los profesionales tambien .el encargado es un empleado del consorcio por lo tanto el consorcio deberia tener participacion en sus aumentos del sueldo .no estamos representados en ninguna reunion .hagamos algo para que eso
suceda .los representantes de los porteros (suterh),¿no se dan cuenta que con el tiempo se van a quedar sin trabajo,
ya que los nuevos edificios han optado por no tener encargados ?
publicado el 17-5-2011
creo que a los trabajadores hay que pagarle un sueldo justo , tabajen donde trabajen
cesar
publicado el 16-5-2011
No se!! pero ahora nadie es, quien a pactado por años y años los sueldos de los encargados. Sabemos quienes nos ocupamos del consorcio (no por estar en el consejo) que esto es abusivo, pero como no somos escuchados por la parte politica, no hacemos otra cosa que catarsis en las asociaciones que nuclean a los tan sufridos consorcistas. Se la labor del Dr. Loisi, de sus allegados y de otras asociaciones quizas con menos llegada al propietario, que hacen lo que pueden, pero sin voluntad politica de defender al que menos tiene NADA se podra hacer. Los jubilados, alguien penso lo que estan pasando? hay viejitos que no tienen a nadie y les estan rematando su HOGAR (no ya decir su vivienda) donde van a ir a parar, como si el sistema publico tuviera una seguridad social donde los pueda acoger. Lamentable, para colmo piden MAS!!! Marta
publicado el 16-5-2011
El que suscribe en su carácter de consorcista y socio de la Cámara de la Propiedad Horizontal por ser Administrador de Consorcio, estoy en un todo de acuerdo de que las paritarias sea suscrpta por ustedes, la Asociación de Propietarios de Bienes Raices y alguna otra asociación de cosorcistas, pero esto funcionará el día que tengan la personería juridica correspondiente y se puedan sentar a discutir las escalas salariales.- La Cámara a la cual pertenezco ultimamente no suscribía los convenios colectivos
Cualquier comentario le solicito me lo hagan saber
Saludos
Carlos Villanueva
publicado el 16-5-2011
Espero que la legislatura haga algo porque ya los consorcista no podemos mas de los abusos en los sueldos a los encargados y cargas sociales, hoy hay algunos empleados que ganan menos que un encargado de edificio.
publicado el 16-5-2011
las cargas sociales que responden a gastos por personal de edificios de propiedad horizontal ya son vergonzosas. Gran parte de los propietarios de los inmuebles de referencia ganan menos que el personal que responde a un sindicato con apoyo de este gobierno, que aún no ha percibido que cada abuso consentido a este gremio afectan a futuros votantes y que los mismos superan en miles a estos empleados. Todo tiene su fin y espero que a pesar de disponer de un Gongreso impermeable a las necesidades de estas mayorías ,el desgaste producido por estas normas abusivas tendrán el fin que corresponde a estos excesos.