Contenido para:
Todo el país

Se crea la BRIGADA DE CONTROL AMBIENTAL (BCA)-MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE-Resolución 306/2020

 
117 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el


 La  BRIGADA DE CONTROL AMBIENTAL (BCA) con amplias funciones y facultades, tiene como objetivo la protección del ambiente y los recursos naturales, a través del ejercicio del poder de policía ambiental federal, en concordancia con lo estipulado por la Ley General del Ambiente 25.675. Se ordena realizar un Manual de Gestión, con el objeto de desarrollar los procedimientos que se cumplen, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del 8-9-2020.

Fundamentos

El artículo 41 de la Constitución Nacional establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras con el deber de preservarlo.

Los artículos 121 y 124 de ese cuerpo normativo establecen que las provincias conservan todo el poder no delegado por la Constitución Nacional al gobierno federal, y que expresamente se hayan reservado por pactos especiales al tiempo de su incorporación; especialmente, y en ese sentido, que corresponde a estas el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio.///-

® Liga del Consorcista

Tags: medio ambiente, creación brigada,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS