Contenido para:
Todo el país

CÓMO CONTROLAR LAS EXPENSAS / EXPOSICIÓN DEL DR. O. LOISI

23944 personas leyeron esto
31 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe




® Liga del Consorcista

Tags: propiedad horizontal, encargados / servicio de limpieza / servicio de vigilancia, expensas,

Comentarios

publicado el 18-2-2017

Hola, mi llamo Hernán. Mi consulta es si la reparación de los0 portónes automáticos de acceso a las cocheras debe incluida prorratearse entre los todos los propietarios o sólo entre los que tienen cochera. Otra vez vinieron en las expensas generales la instalación de una baranda, hasta ese momento inexistente, en una pequeña escalera de acceso a las cocheras. Eso, creo yo, deberia pagarse con el Fondo de Obras, ya que es una obra nueva y no una reparación.

publicado el 8-2-2017

Mi duda es con respecto a la rendición de las erogaciones o gastos ya que las rendiciones mensuales o planillas de cobranza y gastos tiene habitualmente 2 ó 3 ítems en un mismo renglón con la suma de los 2 ó 3 ítems, sin especificar cuanto es de cada uno. Por supuesto que no se encuentran ni número ni tipo de factura y no se sabe realmente cuales y cuanto son las erogaciones. Además las reuniones de consorcistas no se avisa con anticipación, por ejemplo un dia lunes aparecen avisos pegados en las columnas de las escaleras, para el dia martes, o sea al dia siguiente y habitualmente en horario de trabajo, como ser a las 20 horas. Muchas gracias

publicado el 9-11-2016

This web site is usually added in order to pleasant handle profitables some sort of chief organise insinuates My business is therefore fascinated in order to thought the actual iota. It is a pious routine, My partner and i account that. Possesss pertaining to expressing! I would act also been anxious regarding the moderns. My partner and i devotion your blog.. Hypnotherapist

publicado el 8-11-2016

Desde Rosario, Santa Fe muy de acuerdo con vos Patricia. No cualquiera puede administrar un Edificio ni aun un Contador, que sabe de números pero no sabe de personas. La capacitación, la inversión en software de administración para abandonar definitivamente el Excel (Rosario no tiene "Expensas Claras"), la adhesión a los estamentos de control y además no manejar los Consorcios desde el Escritorio, creo, nos hace un poco mejores que el resto.

publicado el 21-10-2016

quiero preguntar el administrador del consorcio se debe reunir con el consejo 1 vez mensual en domicilio del consorcio o debe el consejo ir a loa administracion para verlos comprobqantes de las expensas El ADMINISTRADOR DICE LO CONTRARIO QUE NOSOTROS DEBEMOS MOLESTARNOS E IR

publicado el 31-8-2016

LA ADMINISTRADORA ES RESPONSABLE DE HOMOLOGAR EL EDIFICIO CON UN INSTALADOR MATRICULADO QUIEN TENE QUE APROBAR EL SUMINISTRO EN METROGAS Y ESTE APROBARLO.- DICHA ADMINISTRACIÓN TIENE QUE PRESENTAR EL CRONO-GRAMA DE TRABAJOS, Y QUE SE VA A HACER EN TIEMPO Y FORMA QUE PRESENTE EL MATRICULADO A CONTRATAR Y DEBERÍAN PRESENTAR MÍNIMO 3 PRESUPUESTOS.- EN METROGAS PUEDEN SOLICITAR QUIENES SON ESTAS PERSONAS QUE SE HAN MATRICULADO, Y PUEDES UDS ELEGIR EL INSTALADOR QUE CONSIDEREN, EN UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA EXIGIDA A LA ADMINISTRACIÓN, SI ESTO NO LO HICIEREN HACER UNA DENUNCIA EN EL CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES

publicado el 26-8-2016

el periodista creo que no tienen nocion de lo que explicaron- y tampoco va a estar en desacuerdo con el SUTERH- depende la orientacion politica que tenga.

publicado el 26-8-2016

el periodista creo que no tienen nocion de lo que explicaron- y tampoco va a estar en desacuerdo con el SUTERH- depende la orientacion politica que tenga.

publicado el 18-8-2016

compartto totalmente esta opinion ya que los propietarios somos reenes de los administradores y los encargados que son empleados como muchos de los que trabajamos todo el dia para pagarle a ellos y tambien al caradura de santamarina , esto debe regularse en algun momento y sera justicia

publicado el 16-8-2016

Este espacio está destinado a comentarios, no a consultas.

publicado el 12-8-2016

Estimados: en nuestro edificio nos cortaron hace mas de 3 meses el suministro de gas, la cuestión es que la ADMINISTRADORA se niega al momento a mostrarnos, presupuestos, facturas de gastos, planillas de controles, documentos oficiales y toda la documentación referida al caso, sólo nos pasa las hojas de expensas con los items de los gastos. Lee pedimos insitentemente que nos muestre los comprobantes y se niega... Qué es lo que hay que hacer? Muchas Gracias !

publicado el 11-8-2016

SOY NUEVA EN ESTO TENGO 2 DPTOS QUE DESEO ALQUILAR Y NO SE COMO CALCULAR NI SOBRE QUE SERVICIOS O IMPUESTOS CALCULAR LAS EXPENSAS

publicado el 5-8-2016

La verdad que siento una pena infinita por la opinion que tiene la gente de los administradores. No todos somos lo mismo, hay buenos y malos profesionales, hay buenos y malos seres humanos como en todos los ordenes de la vida. Quisiera ver a todas estas personas que hablan de esta forma, en una oficina administrando, capacitandose cada dia, intentantando en lo personal ser cada dia mejor persona, que harian en el lugar del administrador, porque no hacer un analisis retrospectivo y sacar las propias miserias humanas asi vendrían tiempos mejores para nuestra patria. Que angustia Leer estos comentarios,

publicado el 5-8-2016

La negociación paritaria para determinar el aumento de sueldo de los encargados de consorcios es una burla, porque es un acuerdo entre "empleados" que le pagamos el sueldo los propietarios (los porteros y los administradores). Los propietarios, que somos los que pagamos, no tenemos ninguna participación en esa paritaria. El responsable de este engendro este el corrupto de Víctor Santamaría, cómplice del corrupto régimen kirhnerista. Un extremo de esa burla es que la película sobre Néstor Kirchner la financió el SUTHERN con nuestros aportes a un sindicatos de corruptos.

publicado el 2-8-2016

..nadie va a tocar el timbre de su departamento, para decirle....SE FUE EL ADMINISTRADOR.....LLEVA SU TIEMPO ECHARLOS .pero es un triunfo cuando se logra.....y más si son ladrones.....

publicado el 2-8-2016

Sra. Mirta, en breves palabras ha resumido perfectamente el accionar interesado de los administradores, dueños y señores de lo nuestro. Para removerlos cuesta un perú y siempre estan de acuerdo con los encargados (también intocables por sus coberturas del Suterh), asociados, para que les lleven los chismes y cubran errores. Recien encuentro esta página a la que me adhiero. La felicito,.

publicado el 2-8-2016

No los encargados, Mucho peor son las administradoras de consorcios son una mafia, actuan como dueños de edificios y en algunos casos lo son de varias unidades, asi no hay reuniones de consorcio y toman decisiones,realizan las reparaciones como y cuando quieren, sobrefacturan reparaciones precarias,o demoran años en realizarlas, mientras los propietarios seguimos siendo sus rehenes debiendo cumplir puntualmente o pagar intereses por c/dia de atraso. Es necesario que tengamos un ente regulador y/o defensa al consumidor donde poder realizar denuncias individualmente x incumplimiento y/o poder realizar y descontar los trabajos de las expensas.

publicado el 1-8-2016

1- los administradores NO PUEDEN NI DEBEN REPRESENTARNOS en paritarias. 2- los encargados deben cobrar nada más q una mucama...y ya es mucho en virtud q no hacen nada. Además, es un atropello q se les pague x cada actividad q ya están dentro de sus obligaciones como retirar residuos!!! Dr Liosi....Ud fue demasiado educado con él imbecil y chupamedias del periodista...quien intentó acomodarse con los encargados!!!!!!!

publicado el 1-8-2016

1- los administradores NO PUEDEN NI DEBEN REPRESENTARNOS en paritarias. 2- los encargados deben cobrar nada más q una mucama...y ya es mucho en virtud q no hacen nada. Además, es un atropello q se les pague x cada actividad q ya están dentro de sus obligaciones como retirar residuos!!! Dr Liosi....Ud fue demasiado educado con él imbecil y chupamedias del periodista...quien intentó acomodarse con los encargados!!!!!!!

publicado el 1-8-2016

Estimado muy bueno el comentario pero no creo viable pese a apoyarlo. Habría que ELIMINAR a esos ADMINISTRADORES dentro de las discusiones salariales de alguna manera legal LOS QUE PAGAMOS DEBEMOS ESTAR EN PARITARIAS dado que los ADMINISTRADORES TAMBIÉN SON EMPLEADOS DE LOS PROPIETARIOS Y ellos NO SON LOS QUE PAGAN.

publicado el 1-8-2016

Dr: Muchas gracias se logró impedir algo tan malo para los que ya somos manoseados por los encargados y el Ad: sinverguenzas. Mis felicitaciones Atte.

publicado el 1-8-2016

¡Cómo los periodista acallaron la extraordinaria exposición del Dr. Loisi! De ahora en adelante nos queda más claro que si nos unimos podemos recuperar nuestro lugar de sostenedores económicos de tan transgresor e irrisorio sistema de lucro de encargados con aportes millonarios a su gremio. Basta de acciones parasitarias, es necesario defender nuestros derechos de propietarios. Todo mi agradecimiento a la Liga del Consorcista.

publicado el 1-8-2016

Mas claro imposible, los periodistas son terroríficos, como que ellos no pagan expensas o ganan tan bien que les importa un comino. Lo felicito Dr. ojala hubieses mucha gente que nos defienda como usted, o por lo menos se haga vos populix, así la gente toma conciencia y defiende sus derechos. Es cierto que no se puede contratar un servicio de limpieza teniendo el edificio un departamento para el encargado, para que el depto. se pudiese alquilar? Gracias

publicado el 1-8-2016

Gracias por escuchar mi propuesta.

publicado el 1-8-2016

Dado el escaso e interrumpido tiempo que tuvo el doctor para expresarse, se entendió perfectamente el argumento. Ahora, que atropelladores esos 'periodistas' (el de anteojito y la mujer). Desde su ignorancia sobre el tema (por las preguntas y parecer desubicado) intentaron imponerse a los gritos y no respetando la tenencia de la palabra.

publicado el 1-8-2016

Excelente explicación, pero no hay peor cosa que te digan lo que no queres escuchar.

publicado el 1-8-2016

Ese periodista de anteojos parece que está entongado con el gremio de los encargados. Insistió en que el problema de las expensas no pasan tanto por el salario del personal del consorcio sino más bien por los gastos "de los proveedores"... sin aclarar a qué proveedores se refiere. El tiempo que le dieron al Sr. Loisi fue exiguo y por eso no pudo dar una semblanza completa del problema, sino que aduras penas le alcanzó para lanzar la propuestas de las paritarias por consorcio, que son muy posibles legalmente a partir de que ahora un consorcio es una persona jurídica y no hay una sola Cámara que represente a todos los consorcistas.

publicado el 1-8-2016

Excelente explicación. ¡Gracias!

publicado el 31-7-2016

Excelente la explicación. Lástima que no lo tomaron tan seriamente. No lo entienden. No puede ser que todos los consorcios paguen sueldos enormes, siendo que hay consorcios de gente muy humilde, trabajadores o jubilados, lo que hace imposible poder hacer otra, cosa además de pagar el sueldo de los encargados y resto de empleados del consorcio. Es imposible, hacer frente a arreglos, cambio de matafuegos, cumplir con las nuevas reglamentaciones, etc sin aumentar las expensas cada vez más y más. Prácticamente son empleados que "deciden" cuanto quieren ganar, sin posibilidad de negociar. Esto tiene que cambiar!!!

publicado el 31-7-2016

Mas simple, completa y correcta explicacion imposible!

publicado el 29-7-2016

Brillante Loisi, como siempre.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal