Contenido para:
Todo el país

¿Comparte nuestros deseos para este 2015?

 
7550 personas leyeron esto
7 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Nuevamente nos encontramos ante un año que termina, que se va, dejándonos con un bagaje de nuevos recuerdos y también nuevos proyectos para el año que comienza.
Pero con una diferencia: el próximo 2015 es un año electoral.
Por ello, es preciso que votemos con reflexión y seriedad, porque el sufragio es la única oportunidad que tiene el pueblo de hacer valer efectivamente su poder, frente a una administración pública que se lleva el 50% de nuestro esfuerzo laboral en impuestos directos e indirectos, dinero que debiera traducirse en un sustancial mejoramiento de la calidad de vida de la población, sin estridencias ni aplausos.

¿Qué queremos para este 2015?

■ Que los partidos políticos manifiesten a la ciudadanía cuánto gastarán en sus campañas publicitarias.
Para tener una idea de cuántas escuelas y hospitales podrían construirse con el dinero destinado a ensuciar paredes, imprimir carteles coloridos, molestar con telemarketing, difundir slogans radiales y televisivos, o en honorarios de asesores de imagen que les aconsejen cómo posar en ropa de trabajo, sonreír, o sostener una criatura en brazos.

■ Que dejen de brindar el triste espectáculo de luchar encanizadamente por el poder, suponiendo que los electores somos incapaces de discernir por nuestra cuenta quién merece o no nuestro voto.

■ También pedimos que, gane quien gane, comprenda que una elección ganada no es una lotería, ni una carrera de caballos, ni una patente de corso, sino la pesada carga de tener que regir los destinos de uno de los pueblos sin duda más difíciles de gobernar del mundo.

■ Es deseo de todos los integrantes de la Liga del Consorcista, que en este 2015 se termine con los cortes de calles como vehículo de la protesta social.
Que quienes se sientan en la Cámara de Diputados, comprendan que la protesta social es proporcional a la medida de su incapacidad para ejercer sus funciones de representantes de los habitantes.
Porque esa es su función específica y no otra.
La protesta callejera debiera hacerse frente a los representantes del pueblo, o ante los funcionarios responsables y no a los transeúntes, (al menos, si es que lo que se pretende en verdad es protestar y no hacer apología de la prepotencia).

■ Y finalmente, deseamos que el 2015 sea un año de paz y concordia, con prosperidad y sobre todo, con salud, releyendo, si es posible, en los ratos libres, la Constitución Nacional.

Gracias por habernos acompañado este año con sus comentarios, reflexiones y su presencia.
Esperamos seguir en contacto con Ustedes.

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, clase política, mensaje,

Comentarios

publicado el 16-1-2015

Estimado Arq. Silvetti, 1.- Consorcista es sólo el propietario de un inmueble en propiedad horizontal, pero nuestra entidad aboga por la defensa de sus derechos y asimismo por los de la familia urbana. 2.- Desde nuestra Fundación hemos denunciado reiteradamente la ilegitimidad de la representación en Paritarias que detentan actualmente tres asociaciones de administradores y reclamado al Estado la reglamentación de la ley 14250 al respecto. Puede usted revisar los antecedentes en nuestra web. El último, es el reciente simposio

publicado el 16-1-2015

Los propósitos de esta organización me parecen loables; pero me queda alguna duda que agradecería me fuera disipada: 1) ¿Por “consorcista” se entiende sólo “propietario de inmueble en propiedad horizontal”, o la definición es más amplia?; y 2) no leo entre los objetivos específicos de esta organización el que me parece más importante para la realidad actual del sector: el de la sustitución de los representantes de los administradores por los de los propietarios de inmuebles en las paritarias que establecen las remuneraciones y las condiciones de trabajo de los dependientes de consorcios. Arq. Luis Silvetti - [email protected]

publicado el 16-1-2015

Muchas gracias por todas las acciones que hacen en defensa de los consorcista; por la difusión de los derechos y garantías y el trabajo que realizan para que tengamos más y mejores servicios en nuestros consorcios. ¡¡¡¡Feliz año 2015!!!

publicado el 15-1-2015

Acompaño al planteo del Dr. Loisi: "la protesta callejera es una muestra de la incapacidad del representante, pues es ante él ante quien se debe hacer la protesta, es decir frente a los diputados, senadores, reparticiones gubernamentales correspondientes, no frente al representado, frente al pueblo todo. Una protesta ciudadana, por una inequidad frente a una empresa privada o estatal, no puede producir otro efecto que llamar la atención, pero el ciudadano común no puede realizar ningún acto efectivo para solucionar ese reclamo. Lo que sí está mostrando ese reclamo callejero, es que oportunamente su reclamo normal NO HA SIDO ATENDIDO."

publicado el 8-1-2015

Estimados. Estoy trabajando en un proyecto de ley de creación del registro de Administradores de Consorcio y me gustaría contar con vuestra experiencia y consejos para logar un proyecto completo y acabado que prevea contingencias que por la inexperiencia en mi provincia pueda anticipar.- Agradeceré info de contacto Desde ya gracias Guillermo

publicado el 30-12-2014

Estoy en un todo de acuerdo con las reflexiones aqui planteadas, quiero aprovechar este espacio para hacer un reconocimiento publico por todo lo que hacen en la liga, por sus lpropuestas y por ayudarnos a pensar . Sigan asi. Y ya que estamos finalizando el ano quiero pedir para el 2015 paz para todo el mundo , educacion que podamos volver a recuperar algun dia aquel lugar que ocupamos entre los paises del mundo y del cual nunca tendriamos que haber retrocedido. Que puedan cumplir los deseos de todos. Cordialmente rodolfo munoz

publicado el 23-12-2014

Acompaño totalmente sus reflexiones. Gracias por todo lo que nos han dado Ustedes con sus exquisitas reflexiones y comentarios. Que pasen una Feliz Navidad y el Señor Jesús, nos llene de su infinita bondad y ayuda.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 CABA-Definición de "antisemitismo" -Ley 6309
13-7-2020 | noticia | Ciudad de Buenos Aires
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.