Contenido para:
Todo el país

Es en el Comité donde debiera aprenderse a Gobernar

 
4123 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe

"...Ya a principios de este siglo Ortega y Gasset, con ojo sagaz, había apuntado que los argentinos parecen estar descolocados. Que aparentemente nadie está en el lugar que le corresponde: el militar quiere ser político, el estanciero quiere ser periodista y el político, empresario. Señalaba que nadie conoce su papel en la sociedad argentina..."



Las elecciones se aproximan y finalmente ni se van a ir todos ni han aparecido caras nuevas que aseguren una renovación política.
Los grupos surgidos recientemente con ese propósito no han logrado sino poner de manifiesto que los problemas argentinos son profundos y de orden cultural.
Hacen directamente a la falta de seriedad, la improvisación, el snobismo y la manía nacional de hablar de lo que no se sabe.

Ya a principios de este siglo Ortega y Gasset, con ojo sagaz, había apuntado que los argentinos parecen estar descolocados.
Que aparentemente nadie está en el lugar que le corresponde: el militar quiere ser político, el estanciero quiere ser periodista y el político, empresario.
Señalaba que nadie conoce su papel en la sociedad argentina.

Pero yendo más atrás en la historia nos encontramos con otro intelectual más sagaz aún, que fue Sarmiento.
Él nos dio la clave de la solución: "Hay que educar al soberano".


Cuando apareció la televisión, a mediados del siglo XX, muchos creímos que serviría para educar a la gente.
Pero lamentablemente no fue así.
Al menos entre nosotros, es un ejemplo de cómo gastar dinero, tiempo y esfuerzos en programas que degradan antes que elevan el gusto y el criterio del teleespectador.
Además de enriquecer a ciertos productores y conductores.


Pero, en fin, seamos prácticos.
Haciéndonos eco del hombre y la mujer común, de los que trabajan y se guían por el sentido común y la moral ancestral del "laburante", nos permitimos dirigirnos a los futuros funcionarios para decirles:


SEÑORES, USTEDES DEBEN APRENDER A GOBERNAR Y PARA ELLO DEBEN TRANSFORMAR LOS COMITÉS PARTIDARIOS EN CENTROS DE ESTUDIO.
LLAMEN A AQUELLOS QUE SE HAN QUEMADO LAS PESTAÑAS EN LAS UNIVERSIDADES PARA QUE ENSEÑEN LO QUE USTEDES IGNORAN Y NECESITAN SABER, PORQUE EN ESTA NUEVA CIVILIZACIÓN QUE ESTÁ NACIENDO YA NO HAY MÁS LUGAR PARA EL GOBERNANTE IMPROVISADO, PARA EL PUNTERO NI PARA EL ARRIBISTA QUE COMIENZA PINTANDO CARTELES Y TERMINA SIENDO DIPUTADO O SENADOR.
El MUNDO QUE SE VIENE ES SUMAMENTE COMPLEJO Y LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRO PAÍS REQUIEREN NO SÓLO HONESTIDAD, SINO CAPACIDAD Y ESTUDIO CONSTANTE.
Y POR FAVOR, GUARDEN LA GUITARRA Y PÓNGANSE A TRABAJAR EN SERIO, PORQUE YA NOS LES CREEMOS MÁS.
"RES, NON VERBA", "HECHOS, NO PALABRAS", DECÍAN LOS ROMANOS.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, Nueva Cultura,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.