EXHORTANDO AL GOBERNANTE: Sugerencias a la nueva Gestión

Imagen de Dr. David Loisi
19 Nov 2019 - 22:31
1340 lecturas
4 comentarios
Opine sobre este artículo
Imprimir

En unos días más se oficializará un cambio de gestión en la Argentina, momento en el que me gustaría hacer llegar algunas inquietudes.

Transparencia: En primer lugar quiero proponer que la información -con sus respectivos comprobantes- de todos los pagos que se hagan con dinero público estén de libre y fácil acceso a cualquier ciudadano a través de una página web.
De esa forma la corrupción se vería sustancialmente reducida. Se sabría quién recibe el dinero, cuánto recibe y a que se compromete. Eso le serviría al ciudadano también para saber que parte de sus impuestos van a pagar pegatinas políticas y que parte a gasas de hospitales.

Comunicación: Sería interesante que los ciudadanos tengan una "identidad digital", registrándose personalmente una sóla vez y poder realizar absolutamente todos sus trámites en forma digital. Sería útil, además, tener acceso a una página web en donde se hagan consultas sobre todos los temas importantes que le interesan a la ciudadanía y a modo de democracia directa se pueda "votar" a través de dicha página sobre una moción u otra -tal vez el día de mañana con código QR en los DNIs-.

La posibilidad de una participación directa real le daría al ciudadano una renovada confianza en la gestión y evitaría sentir que cada 4 años está dando una patente de corso.

Básicamente esto es -a mi entender- lo que debe hacer una buena ADMINISTRACIÓN.


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster