Contenido para:
Todo el país

EXHORTANDO AL GOBERNANTE: Sugerencias a la nueva Gestión

 
2710 personas leyeron esto
4 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


 En unos días más se oficializará un cambio de gestión en la Argentina, momento en el que me gustaría hacer llegar algunas inquietudes.

Transparencia: En primer lugar quiero proponer que la información -con sus respectivos comprobantes- de todos los pagos que se hagan con dinero público estén de libre y fácil acceso a cualquier ciudadano a través de una página web.
De esa forma la corrupción se vería sustancialmente reducida.
Se sabría quién recibe el dinero, cuánto recibe y a que se compromete.
Eso le serviría al ciudadano también para saber que parte de sus impuestos van a pagar pegatinas políticas y que parte a gasas de hospitales.

Comunicación: Sería interesante que los ciudadanos tengan una "identidad digital", registrándose personalmente una sóla vez y poder realizar absolutamente todos sus trámites en forma digital.
Sería útil, además, tener acceso a una página web en donde se hagan consultas sobre todos los temas importantes que le interesan a la ciudadanía y a modo de democracia directa se pueda "votar" a través de dicha página sobre una moción u otra -tal vez el día de mañana con código QR en los DNIs-.


La posibilidad de una participación directa real le daría al ciudadano una renovada confianza en la gestión y evitaría sentir que cada 4 años está dando una patente de corso.

Básicamente esto es -a mi entender- lo que debe hacer una buena ADMINISTRACIÓN.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, gobierno, transparencia,

Comentarios

publicado el 22-11-2019

Buen día: en referencia a la nota Exhortando al Gobernante ("La posibilidad de una participación directa real le daría al ciudadano una renovada confianza en la gestión y evitaría sentir que cada 4 años está dando una patente de corso.) Me resulta necesario advertir que la participación directa del "ciudadano" la va ha ejercer casi la totalidad de la ciudadanía que confirmó -40 %- al verdugo del pueblo M. M.quien, (salvo que se fugue o vaya a la carcel ) ejercerá con el apoyo (nuevamente) de los lenguaraces del poderoso grupo mediático y el mandato del "imperio" contra el próximo gobierno, saliendo a la calle otra vez x cualquier excusa ...!

publicado el 20-11-2019

Un edificio con 8 pisos de deptos y un local en planta baja, con entradas independiente. Consta en el reglamento que el local no deberá abonar expensas por servicios que no use. El administrador no cumple. Sugieranme que hago

publicado el 20-11-2019

Por favor, provincia de Buenos Aires, cualquiera puede ser Administrador, y la 14701,entiendo sin promulgar, por tanto abrir una boca de solicitud con personas capacitadas, y proceder igual que en CABA, gracias

publicado el 20-11-2019

¿Lo mismo se podría aplicar a los consorcios de copropietarios, no? Atte. Sonia

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 NUEVA MODIFICACIÓN A LA LEY DE MINISTERIOS- DNU 777/2020
28-9-2020 | legislación | Nacional
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.