Contenido para:
Todo el país

POR FAVOR, LEAN A ROOSEVELT !!!

 
4002 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe

"...Roosevelt demostró que le economía no se reactiva pidiendo préstamos sino poniendo a la gente a trabajar. Porque en el fondo y más allá del alambicado razonamiento de los llamados economistas, la economía no es otra cosa que trabajo y sentido común..."



Inspírense en la "economía de guerra" impuesta en Estados unidos por Franklin D.
Roosevelt durante un tiempo, en el año 1933, en plena recesión y activen su imaginación.
Ante todo no confundan dos conceptos fundamentales: la moneda como riqueza y la moneda como valor de cambio , última función ésta que la hace imprescindible para que la gente trabaje y canjee bienes y servicios.


Lo que está ocurriendo ahora en Argentina es que aquellos grupos de intereses que poseen moneda acumulada imponen una política económica que se basa en la confusión de aquellas dos funciones diferentes que tiene la moneda.
Para ello, impiden al gobierno emitir, logrando así preservar el valor como riqueza de sus dineros atesorados, pero con ello estrangulan el valor de cambio, paralizando con ello la actividad económica.
Sobre la base de esa distinción fundamental y atento a la gravedad del momento, suspendan por un lapso la libertad de precios y establezcan el concepto de "ganancia lìcita" o "decente", entre el valor de compra y el valor de venta de cualquier cosa.
Medida que permite emitir moneda sin caer en la hiperinflación.


Paralelamente sancionen una ley penal económica severa para todo aquél que quiera especular ganando más del porcentaje que se fije transitoriamente como ganancia lícita.
Todo ello hasta que se reactive la economía.
Ni más ni menos que economía de guerra, como lo hubiera hecho Roosevelt si hubiese tenido que gobernar a los argentinos, hoy.


Roosevelt demostró que le economía no se reactiva pidiendo préstamos sino poniendo a la gente a trabajar.
Porque en el fondo y más allá del alambicado razonamiento de los llamados economistas, la economía no es otra cosa que trabajo y sentido común.

® Liga del Consorcista

Tags: Administrativo. Registros & Temas Municipales, De Interés General para la Familia Urbana, Nueva Cultura,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.