Contenido para:
Todo el país

LA ARGENTINA TRISTEMENTE VIOLENTA (segunda nota)

 
17273 personas leyeron esto
3 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


El día 14 de diciembre de 2017 ocurrieron hechos lamentables dentro y fuera del HONORABLE CONGRESO NACIONAL.
Se vio también una réplica desmedida de las fuerzas del orden.

En las calles adyacentes, grupos de inadaptados, encapuchados, arrojando piedras y quemando contenedores de residuos aparentaban protestar contra un proyecto de ley que debía debatirse en DIPUTADOS, y que había sido ya aprobado en SENADORES.
El peor y más injusto proyecto a debatir, no justificaba lo ocurrido.

Sólo los guiaba – con el aval explícito o tácito de ciertos sectores - un desprecio total a las cosas del dominio público y a las privadas (ataques a comercios de la zona).No era una protesta, eran desmanes.
Lamentablemente se pudo ver a algunos diputados junto a esas patotas.

Unos y otros hacían caso omiso de la Constitución Nacional: "Artículo 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución.
Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Unos y otros manifestaban desprecio absoluto por el sistema representativo, republicano y federal que nos rige.

En el recinto de DIPUTADOS lamentablemente una sesión que debió ser de fuerte debate permitió ver - con gritos, insultos y actitudes patoteriles de muchos- la falta de educación y de control de los diputados.

Si no se quería que saliera convertido en ley un proyecto tan cuestionado, el viejo y remanido recurso de no dar quórum hubiera bastado.
No era necesario brindar ese bochornoso y vergonzante espectáculo, dado a conocer por los medios publicitarios de todo el mundo.
Muchos de los representantes del pueblo de la Nación Argentina no se han comportado a la altura de la investidura dada por sus mandantes.

De forma semejante, vemos cotidianamente que el comportamiento de muchos administradores de consorcios replica ese desprecio a la legalidad y finalmente a quienes los han elegido de buena fe para administrar sus propiedades.

Se impone educar, educar, educar.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, estado, violencia,

Comentarios

publicado el 3-1-2018

En esto de 9 deptos. No hay asamblea y se hacen gastos con la finalidad de vender sus unidades que pague el que no tiene

publicado el 1-1-2018

Los diputados no estan a la altura de su investidura con las leyes que sacan.relacionadas con el ajuste economico.y socal y .Respecto a la violencia en las calles todo estuvo preparado para que las grandes columnas que se querian manifestar pacificamente no pudieran acercarse al Congreso.Hay fotos de como fueron dispersadas en calles laterales tambien.Fue un gran show orquestado para impedir la manifestacion pacifica.En muchas camaras legislativas del mundo han pasado cosas a ese estilo y peor.y nadie se escandaliza,la buena educacion es incompatible cuando se intenta someter a un pueblo a despedos masivos,hambre,reduccion de jubilaciones,etc

publicado el 25-12-2017

Estimada doctora Sessa, un saludo cordial. Muy buena su idea de equiparar la actitud patotera e infiel para con quienes los votaron, por parte de los diputados, con la actitud de infidelidad prepotente a las normas vigentes y a quienes los eligieron por parte de los administradores. Es un mismo mal bajo dos formas diferentes. Pero no comparto su opinión de que "se vio una rèplica desmedida de las fuerzas del orden". Por el contrario, los hombres de la ley actuaron con mucha moderación, visto que eran atacados por hordas enormes de delincuentes asesinos, que arrpojaban cascotes, hierros, palos, bengalas explosivas y aceritos con honderas.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.