LA ARGENTINA TRISTEMENTE VIOLENTA (segunda nota)

Imagen de Dra. Rita Lidia Sessa
16 Dic 2017 - 18:04
3129 lecturas
3 comentarios
Opine sobre este artículo
Imprimir

El día 14 de diciembre de 2017 ocurrieron hechos lamentables dentro y fuera del HONORABLE CONGRESO NACIONAL. Se vio también una réplica desmedida de las fuerzas del orden.

En las calles adyacentes, grupos de inadaptados, encapuchados, arrojando piedras y quemando contenedores de residuos aparentaban protestar contra un proyecto de ley que debía debatirse en DIPUTADOS, y que había sido ya aprobado en SENADORES. El peor y más injusto proyecto a debatir, no justificaba lo ocurrido.

Sólo los guiaba – con el aval explícito o tácito de ciertos sectores - un desprecio total a las cosas del dominio público y a las privadas (ataques a comercios de la zona).No era una protesta, eran desmanes. Lamentablemente se pudo ver a algunos diputados junto a esas patotas.

Unos y otros hacían caso omiso de la Constitución Nacional: "Artículo 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Unos y otros manifestaban desprecio absoluto por el sistema representativo, republicano y federal que nos rige.

En el recinto de DIPUTADOS lamentablemente una sesión que debió ser de fuerte debate permitió ver - con gritos, insultos y actitudes patoteriles de muchos- la falta de educación y de control de los diputados.

Si no se quería que saliera convertido en ley un proyecto tan cuestionado, el viejo y remanido recurso de no dar quórum hubiera bastado. No era necesario brindar ese bochornoso y vergonzante espectáculo, dado a conocer por los medios publicitarios de todo el mundo.
Muchos de los representantes del pueblo de la Nación Argentina no se han comportado a la altura de la investidura dada por sus mandantes.

De forma semejante, vemos cotidianamente que el comportamiento de muchos administradores de consorcios replica ese desprecio a la legalidad y finalmente a quienes los han elegido de buena fe para administrar sus propiedades.

Se impone educar, educar, educar.


Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

[email protected]

[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires [ mapa]
4811-9836 || 4816-5111

Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster

Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal

emails:
[email protected]
[email protected]

Montevideo 764 piso 11 A y C, Ciudad de Buenos Aires

4811.9836
4816.5111


Sugerencias sobre el sitio? Contáctese con nuestro webmaster