Contenido para:
Todo el país

Navegación en el hogar: 7 mitos de seguridad en Internet

 
5821 personas leyeron esto
2 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe

Muchos de nosotros navegamos en Internet, compramos y hacemos operaciones bancarias en línea sin entender realmente que así como podemos salir al mundo desde nuestro computador, el mundo puede entrar por esa misma vía.



Según un artículo publicado en el diario electrónico DiarioTI, existen una serie de mitos en Internet que ponen en riesgo nuestra seguridad en la red.


Tengo un software antivirus; eso es todo lo que necesito.

Este es el mito de Internet más común.
Aunque la protección antivirus es importante y necesaria, no basta.
Nuevos virus surgen todo el tiempo, las amenazas son cada vez más complejas y muchas veces combinan diferentes tipos de ataques, por lo cual los usuarios necesitan actualizar periódicamente las definiciones de virus para garantizar que estén bien protegidos, pero además deben contar con otras herramientas de seguridad como un firewall personal.


No hay nada en mi computador que pudiera querer un hacker.

La mayoría de nosotros creemos que esto es verdad.
No obstante, un hacker podría efectivamente querer la información privada que tiene en su computador.
Los hackers buscan la información personal que las personas guardan en su sistema, por ejemplo, su número de cuenta bancaria, porque luego la pueden utilizar para hacer compras fraudulentas a nombre suyo.
[...] Incluso si el usuario no guarda cuentas financieras en su computador, podría tener su currículum vitae en un archivo de escritorio que convenientemente guardaría con ese mismo nombre y que tendría su nombre, dirección, teléfonos, escuela donde estudió y experiencia laboral.
Esta es exactamente el tipo de información que se necesita para solicitar una tarjeta de crédito o préstamo bancario.
Una vez los hackers se apoderan de su información personal, pueden hacer toda clase de daños.


Sólo las grandes compañías son objetivo de los hackers.

Este es otro mito frecuente.
“¿Por qué se molestarían conmigo cuando todo lo que hago en mi computador particular del hogar es jugar y enviar correos electrónicos?”

Los hackers generalmente buscan presas fáciles y su computador personal es más fácil de violar que una gran red corporativa.
Los hackers pueden infiltrar su sistema mediante el uso de herramientas que están disponibles en línea.
Las conexiones de banda ancha son especialmente vulnerables porque tienen una dirección IP estática, “siempre conectada”, a la que se puede acceder más fácilmente, y le tomaría más tiempo al usuario para darse cuenta que ha sido atacado por los hackers [...].


Mi proveedor de Internet me brinda protección (antivirus y/o firewall) cuando estoy en línea.

Rara vez los proveedores de Internet brindan protección total, aunque por alguna razón los usuarios piensen que sí.
Por lo tanto, debería verificar con su proveedor de Internet y preguntarle por el nivel de seguridad que tiene contra virus y hackers.
Aún si el proveedor de Internet proporciona alguna protección, el usuario debería instalar un buen software antivirus en su computadora.




El presente artículo cita al aparecido en fecha 07 de abril de 2005 en el Diario Tecnológico DiarioTI.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, internet, seguridad,

Comentarios

publicado el 3-2-2007

... siempre y cuando se advierta a la otra persona que la estás grabando. Ahora que para saber si es "ilegal" deberías chequear la legislación de Puerto Rico. Aquí si grabas tus conversaciones de esa forma no es ilegal. Todo lo no prohibido expresamente está permitido según nuestra Constitución Nacional. La Carta Magna de tu país probablemente también asegure este principio de libertad. Saludos desde Argentina! Andrés 3/2/07

publicado el 1-2-2007

Es ilegal guardar o hacer un historial de las conversaciones por internet en mi hogar? Resido en Puerto Rico.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.