Contenido para:
Todo el país

No hay diferencias entre el barrio de Recoleta y el barrio de La Boca

5829 personas leyeron esto
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe

"...La prepotencia, la falta de educación y de respeto se ven tanto en lujosos pisos del barrio norte cuanto en edificios de múltiples y pequeñas unidades funcionales. En eso no hay diferencias de posición social..."



He tenido oportunidad de concurrir a asambleas de propietarios en consorcios de varios barrios porteños.
Fue una experiencia personal impactante.


Hay consorcios ejemplares, que sólo requieren un mínimo de orden para que la asamblea se desarrolle normalmente e imperen en ella el buen gusto y la corrección en el trato, para que todos escuchen y sean escuchados y se respete estrictamente el orden del día.


En cambio, hay otros consorcios donde es muy difícil hacer entender a los consortes cuales son sus roles, sus derechos y sus deberes.
Buena culpa de ello la tienen los que presiden las asambleas y los propios administradores, muchos de los cuales acusan supinas ignorancias sobre su carácter de mandatarios.
Desconocen qué es un ORDEN DEL DIA y no consiguen organizar el debate.


Algunos, - sabedores de esas falencias - pretenden suplir las ASAMBLEAS, órgano máximo deliberativo insoslayable para la vida consorcial, por “encuestas” o “ formularios multiple choice” ajenos totalmente a la ley 13512 y a la Jurisprudencia en la materia.
Otros empantanan el debate y no saben guiarlo.
Permiten gritos, mal gusto y mezquindades Realmente -en muchos casos- se advierte que todo pasa por ser una cuestión de EDUCACION y de RESPETO al otro.


Y en eso no hay diferencias entre los barrios.


La prepotencia, la falta de educación y de respeto se ven tanto en lujosos pisos del barrio norte cuanto en edificios de múltiples y pequeñas unidades funcionales.
En eso no hay diferencias de posición social: sólo los separa la mayor o menor porción de poder o de dinero que disputan.
Olvidan que un edificio bien mantenido y sin deudas aumenta el valor venal de las unidades y finalmente el patrimonio de los propietarios.


REPENSEMOS A SARMIENTO: EDUCACION, EDUCACION Y SOLO EDUCACION.

® Liga del Consorcista

Tags: Conflictos Generales de Vecindad, De Interés General para la Familia Urbana, asambleas, De Interés General para la Familia Urbana,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal