Contenido para:
Todo el país

Nos escribe el consejo de administración del consorcio de la calle Muñecas 701

 
22040 personas leyeron esto.
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


De nuestra consideración:


Haciéndonos eco del artículo titulado "Se viene un aumento de expensas" deseamos hacer llegar nuestros comentarios al autor y a todos aquellos que compartan sus dichos agradeciéndole se sirva usted publicarlos en la próxima edición de su revista "Hogar & Consorcio".


¿Y los derechos de los propietarios?Estamos firmemente convencidos de que antes de aumentar las expensas (el camino más fácil y directo -pero también el menos conveniente- para equiparar egresos con ingresos) debemos controlar exhaustivamente a los administradores, pero considerando también otro tema de vital importancia y superlativo peso en el monto total de las expensas comunes, como son los gastos de personal y conexos.


El SUTERH no ha tomado aún conciencia cabal de que un Encargado de Edificio es un trabajador que cobra su sueldo del bolsillo de otros trabajadores, por tanto, el Convenio Colectivo de Trabajo 306/98 debe adecuarse a la realidad existente y flexibilizarse.


Eran otras épocas cuando se daba vivienda, luz, gas, teléfono, etc.
sin cargo a las porterías; también eran otras épocas para los extensos horarios, las horas extras y las costosísimas suplencias.
¿Cuál es la realidad hoy? Nos encontramos con que muchísimos edificios quieren acortar a medio tiempo el trabajo del encargado para poder aliviar los bolsillos de los propietarios, hay encargados que superponen su trabajo con otros temporarios y aún fijos (en muchos casos comprobables).


En consecuencia, hoy no se puede seguir pagando a un encargado sueldo, casa con servicios, etc.; tampoco se pueden seguir pagando antiguedades de 15, 20, 25 ó 30 años.


Es imposible admitir que sueldos y cargas sociales se lleven la mitad o más de una recaudación de expensas.
Por eso estamos convencidos de que YA deben arbitrarse todas las medidas necesarias y conducentes a que -sin objeciones por parte del Sindicato- los consorcios puedan llegar a un acuerdo razonable con sus encargados y que -de no ser esto posible- haya una intermediación coherente y rápida de aquél para arribar a una solución definitiva del problema.


Sin más, y esperando vuestra aprobación para que este breve comentario sea publicado en vuestra revista, saludamos a Vd muy atte.


Firmado: Consejo de Administración calle Muñecas Nº 701.
Luis Villagra - Susana Bottini - Fabián Lerman

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, derecho de propiedad, encargados / servicio de limpieza / servicio de vigilancia, De Interés General para la Familia Urbana, Suterh,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 EMERGENCIA HÍDRICA- Prórroga- Decreto 261/2022
19-5-2022 | legislación | Nacional
 Cortar internet generando perjuicios, se debe indemnizar
16-5-2022 | jurisprudencia | Río Negro