Contenido para:
Todo el país

Nuestra Postura Respecto al Proyecto de Código Civil

 
4454 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Espacio de Expresión y Debate de Hogar & Consorcio



La Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal se opone a toda pretensión de proteger intereses corporativos.


No se descalifica a nadie.
Simplemente, con argumentos que no han sido rebatidos, nos hemos opuesto públicamente a todo intento de impedir que los propietarios puedan administrar sus bienes, de así decidirse en asamblea.
Las entidades que agrupan a los administradores, han adherido al Proyecto de Unificación de los Códigos Civil y Comercial, que trata este tema en una forma contundente, al decir que puede ser administrador "un propietario o un tercero, persona humana o jurídica.
Si no es propietario, o el consorcio tiene más de diez (10) unidades, debe ser elegido entre los que previa acreditación de idoneidad estén inscriptos en el registro de administradores que determine la reglamentación de la jurisdicción que corresponda" (artículo 2007).


Dicho proyecto, a estudio del Poder Legislativo, de aprobarse, implicará un cambio muy importante en lo que respecta a la propiedad horizontal.
Por ello, debe ser debatido.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, administrador, derecho de propiedad,

Comentarios

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.