Contenido para:
Todo el país

Según Pasan los Años: Nuestras Pérdidas

 
4421 personas leyeron esto
1 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


En esta amada Argentina , tierra que siempre fue de paz y trabajo para todos los hombres del mundo que quisieran (y realmente quisieron) habitarla , hemos venido padeciendo pérdidas, algunas verdaderamente terribles, todas dolorosas.


La década de los setenta nos quitó amigos o conocidos, que desaparecieron en una guerra cruel , despiadada e indigna.
También el dolor sin par de nuestros jóvenes inmolados en Malvinas.


Las décadas que siguieron - los ochenta y los noventa - nos dejaron un tendal de personas despedidas de su empleo y de pequeños empresarios quebrados .
Todos conocemos a alguien que ha sufrido la terrible experiencia de quedarse sin trabajo y sin posibilidad de obtener otro, de estar desocupado.
Paralelamente esos años nos mostraron una cruel realidad de hambre, desnutrición y enfermedad en muchos lugares de la Patria.


El nuevo siglo, el nuevo milenio, nos muestra ahora a un sinfín de jóvenes y adultos que emigran con la esperanza de conquistar un mejor futuro, que esta sociedad pareciera que no puede ofrecerle.
Se van dejando sus raíces, sus familias, sus amigos.
Sufren el desarraigo los que parten y la ausencia los que quedan.
Nuevamente el dolor.


Para impedir que nuevas pérdidas partan nuestros corazones, creo que es menester hacer dos ejercicios: uno es el de la memoria, no ya como recuerdo con rencor sino como ejercicio de no olvido, para no volver a equivocar el camino; el otro es el del rescate de conductas ejemplares, en el trabajo, en la escuela, en la función pública, en el consorcio y fundamentalmente en la vida de relación, que se da en el respeto al otro y en la convicción sincera de que una de las formas de superar la realidad que nos aflige es la solidaridad para con el que sufre infortunios.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, comunidad,

Comentarios

publicado el 5-8-2014

Estimada Dra. es bueno leer el pasado. Parece que los argentinos no tienen memoria.Quien no conoció gente que pierde su empleo? En mi trabajo un mismo dia se suicidaron 2 personas.Perdimos nuestras empresas, nuestros ahorros, nuestras casas y ahora escucho un argentino (DW-tv en Cuadriga) de los que se fueron a Alemania ,criticar al gobi en las negociaciones en NY...y..volvemos al ppio nos olvidamos de los 68/83 y EEUU ...genocidio y saqueo economico .Hoy es el golpe de gracia.,ejemplificador, dirigido al mundo para que vean lo que les puede pasar. Atte Cecilia

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.