Contenido para:
Todo el país

UN GOLPE MÁS AL BOLSILLO DE LA CLASE MEDIA

 
9584 personas leyeron esto
10 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


La Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal hace saber su más enérgico repudio a la celebración sistemática de Convenios Colectivos de trabajo entre corporaciones de administradores y el gremio de Encargados de Edificios de Propiedad Horizontal.


Dicho proceder está reñido con el objeto de todo Convenio Colectivo, que es el de paliar el envilecimiento del salario de los trabajadores frente a las ganancias de las empresas.
No siendo los consorcios empresas, ni entidades con fines determinados, sino simples grupos de vecinos, en gran medida asalariados, jubilados y pensionados, continuar con dicha práctica constituye una interpretación abusiva del Derecho Colectivo del Trabajo a la vez que un golpe injustificado al bolsillo de la clase media.


Es oportuno señalar que desde el 10 de mayo de 2004, se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley de nuestra autoría (Nro.
D-2508) que excluye a los Consorcios de aquella vía de negociación colectiva declarando que los mismos "no son empresas", proyecto que aún espera ser atendido por nuestros legisladores.


Por afectar a la mayoría de la población urbana de todo el país, requerimos públicamente a todos aquellos que pretenden acceder a cargos electivos en las próximas elecciones fijen claramente su posición frente a este problema.


Dr.
Osvaldo Loisi
Presidente
Fundación Liga del Consorcista
de la Propiedad Horizontal

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, Convenio Colectivo de Trabajo, encargados, expensas, Suterh,

Comentarios

publicado el 15-8-2005

Dr.Loisi. Agradeceria ponga en conocimiento de los consorcistas que una de las camaras que negocia los sueldos de los encargados es Aierhs y la misma pertenece al Suterh, o sea el sindicato de los encargados. Vivo en Avellaneda y en estos malos tiempos el Intendente pretende que los Consorcios hagan planos y habilitacion de los ascensores con un costo de aproximadamente $ 1000 por cada uno pero sin importarle primero el buen funcionamiento de los mismos y multan y amenazan con clausuraslos.Que se puede hacer.Gracias

publicado el 17-7-2005

Estimada Sra. María Elena, Compartimos su idea de exigir a los administradores una formación más integral que la que les ofrecemos nosotros. En realidad, toda formación es poca en esta época. Hemos comenzado con un primer nivel, de tres meses y recientemente hemos agregado otro de cuatro meses, hasta poder concretar en lo futuro una verdadera carrera. Pero los argentinos tenemos que tomar conciencia que ha llegado la hora de abandonar, cada uno de nosotros, la crítica estéril para decidirnos a imponer la ley ética en el reducido marco de nuestra actuación individual. Si todos hacemos esto, el país que nos merecemos pronto será realidad. Por ejemplo, en estos momentos estamos invitando a la gente a remitirnos cartas con sus comentarios sobre los nuevos aumentos de expensas que se ciernen a raíz del próximo vencimiento del Convenio Colectivo de Encargados. ¿Qué mejor oportunidad que ésta para comenzar a actuar, haciendo correr la voz? Cuando esos señores se reúnan, quisiéramos inundar ese despacho ministerial con las numerosas cartas que estamos recibiendo, para hacerle saber al señor Ministro de Trabajo que los consorcistas también tenemos derechos humanos, que los Consorcios no son empresas y los propietarios son, en su enorme mayoría, también asalariados, muchos jubilados y pensionados. Y que basta echar una ojeada a cualquier liquidación de expensas para comprobar que más de la mitad del gasto de un edificio corresponde a sueldos, cargas sociales y contribución al gremio de Encargados... Gracias por participar Dr. Loisi

publicado el 16-7-2005

Dr. Loisi su art.- como todo lo que he recibido por ud. amen el libro, quiero opinar humildemente, los administradores deben ser profesionales, con una ley diferente a la que existe, no con cursos de dos o tres meses, saber que deben cumplir con los reglamentos, que no son dueño, la verdad no se cumple, No se por que aqui no aparecen comisiones del los Derechos Humanos. donde estan nuestros derechos, por que asi nos abasayan, con lo ajeno es facil mandar, opinar, decidir, con todo respeto Dr. Loisi ud. tiene muy buenas intenciones, le pregunto estamos en un pais de piquetes, los propietarios de consorcios no podemos hacer lo mismo. para que nos escuchen, creo que no se toma conciencia en el peligro que nos encontramos........gracias por sus arts. instructivos.

publicado el 15-7-2005

Las intenciones Dr Loisi son muy buenas y en un estado democratico deberian seguir esos carriles ,pero en la argentina seguir esperando a que algun legislador de la nacion vote algo que beneficie a la gente es absurdo. Ante la firma de un nuevo aumento de sueldo en el convenio colectivo ,la unica opcion es impugnar judicialmente la convocatoria que hace el ministerio de trabajo porque los que firman el convenio no son los verdaderos empleadores de los porteros.

publicado el 12-7-2005

agradeceria me informen,si es obligatorio el pago de expensas en bancos.'se nos impone horario de 8 a 14 hs.debiendo pagarlo con boleta.-yo me niego a pagarlo y que el administrador los cobre en mi dpto,dado que eso implica que debo dejar mi trabajo,traslado y dinero para ir a pagar las mismas,cuando el se le paga para eso.-Que pasaria si tengo impedimientos para ir al bco,,pues es de buen administrador tratar de suplir cualquier inconveniente al propietario que no se niega a pagar las expensas.'gracias si me contestan y donde concurrir en bahia blanca.-

publicado el 10-7-2005

Dr. Loisi: Estoy totalmente de acuerdo con sus afirmaciones vinculadas con los derechos de los propietarios de viviendas en edificios de propiedad horizontal. Es necesario plantear un estrategia contundente dentro de los lineamientos fijados por Ud.

publicado el 7-7-2005

Quería reiterar mi felicitación al Dr. Osvaldo Loisi y a la página de la "liga del consorcista"por defender con firmeza los derechos que como propietarios tenemos de resguardarnos de los abusos en las escalas salariales fijadas unilaterlamente sin considerar la realidad de los consorcistas que en la mayoría de los casos son empleados y jubilados. Dr. Loisi, si bien la decisión, la responsabilidad y las consecuencias caen en cada consorcio. que sugiere que hagamos y QUE problemas podemos tener de no pagar las nuevas escalas que "supuestamente" éstán vigentes desde mayo 2005. MUCHAS GRACIAS.

publicado el 2-7-2005

los aumentos son totalmente abusivos, los encargados gozan de beneficios tales como no abonar luz, impuestos, no gastan en viajes, en ropa, el tv por cable, cuando terminan de "limpiar y repartir correspondencia" van a NUESTRA VIVIENDA, a tomar mate, etc., abusan de la luz dejando luces y artefactos prendidos, ¿por qué debemos pagar ese servicio? un trabajador comun debe viajar, comer afuera en un tiempo super corto, a veces no puede hacer ningún trámite y con estos personajes cuidado con meterse, en seguida está el arrogante sindicato encima de OTROS TRABAJADORES Y/O JUBILADOS que casi no tuvieron aumentos. Gracias

publicado el 30-6-2005

Muy bueno el artículo. Desearía que el Dr. Maissonave nos aconsejara que hacer y que se enfrentan los consorcios y administradores si no se abonan los aumentos difundidos desde mayo 2005 en adelante. Atte.

publicado el 30-6-2005

ME CONGRATULO Y FELICITO AL Dr. OSVALDO LOISI POR LOS FUNDAMENTOS CON QUE DEFIENDE UNA ANOMALIA DE CARACTER TAN ABUSIVO, COMO DECIDIR SOLO UNA PARTE EL TRATAMIENTO ACERCA DE LOS AUMENTOS DE SIMPLES TRABAJADORES QUE GOZAN DE TODAS LAS PREVENDAS DE LAS COIMAS QUE LE OFRECEN TODO AQUEL QUE TIENE RELACION CON UN SIMPLE CONSORCIO DE PROPIETARIOS, QUE ADEMAS CARECE DEL CARACTER DE EXPLOTACION COMERCIAL COMO ES EL CARACTER DE LAS EMPRESAS.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.