Contenido para:
Todo el país

UN GOLPE MÁS AL BOLSILLO DE LA CLASE MEDIA

 
9801 personas leyeron esto.
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


La Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal hace saber su más enérgico repudio a la celebración sistemática de Convenios Colectivos de trabajo entre corporaciones de administradores y el gremio de Encargados de Edificios de Propiedad Horizontal.


Dicho proceder está reñido con el objeto de todo Convenio Colectivo, que es el de paliar el envilecimiento del salario de los trabajadores frente a las ganancias de las empresas.
No siendo los consorcios empresas, ni entidades con fines determinados, sino simples grupos de vecinos, en gran medida asalariados, jubilados y pensionados, continuar con dicha práctica constituye una interpretación abusiva del Derecho Colectivo del Trabajo a la vez que un golpe injustificado al bolsillo de la clase media.


Es oportuno señalar que desde el 10 de mayo de 2004, se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley de nuestra autoría (Nro.
D-2508) que excluye a los Consorcios de aquella vía de negociación colectiva declarando que los mismos "no son empresas", proyecto que aún espera ser atendido por nuestros legisladores.


Por afectar a la mayoría de la población urbana de todo el país, requerimos públicamente a todos aquellos que pretenden acceder a cargos electivos en las próximas elecciones fijen claramente su posición frente a este problema.


Dr.
Osvaldo Loisi
Presidente
Fundación Liga del Consorcista
de la Propiedad Horizontal

® Liga del Consorcista

Tags: propiedad horizontal, Convenio Colectivo de Trabajo, encargados / servicio de limpieza / servicio de vigilancia, expensas, Suterh,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 EMERGENCIA HÍDRICA- Prórroga- Decreto 261/2022
19-5-2022 | legislación | Nacional
 Cortar internet generando perjuicios, se debe indemnizar
16-5-2022 | jurisprudencia | Río Negro