Contenido para:
Todo el país

Videosesión: Sobre el Modelo Unico de Liquidación de Expensas en la Ciudad de Buenos Aires

 
24547 personas leyeron esto
21 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Despejamos las dudas y respondemos las preguntas frecuentes recibidas en la Liga del Consorcista, respecto de la Disposición 856/14 de la DGDYPC de la Ciudad de Buenos Aires, "Expensas Claras".

REFERENCIAS DEL VIDEO

= Hay un nuevo modelo obligatorio de liquidación de expensas?

= Nuevo Modelo de Liquidación de Expensas

= Ley de Registro Público de Administradores (ley 941 actualizada por ley 3254)

= Qué Tiempo Insume Digitalizar las Expensas?

= Cómo Hacerle Llegar a los Propietarios la Documentación sin Gastos Adicionales

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, Administrativo. Registros & Temas Municipales, Registro Público de Administradores,

Comentarios

publicado el 2-6-2016

MUY CLARO EL VIDEO CONSULTA: Esta ley es solo para la ciudad de Buenos AIres o hay alguna ley a nivel nacional sobre este tema ?

publicado el 15-9-2015

Muchas gracias, Dra Loisi. Como siempre ha sido Ud muy grafica!!

publicado el 10-2-2015

Quisiera saber si es obligatorio que en la liquidación de expensas figure el nro. PIN para visualizarlas via internet.

publicado el 20-12-2014

por intermedio de la presente les solicito -en caso de existir-envio a mi casilla de correo de boletines que informen vuestras actividades. ello, con el animo de ilustrarme sobre la noble labor que acontece en su pag web. atte. Guillermo Rojas

publicado el 11-7-2014

A la Dra. Loisi; fue muy útil y claro lo expuesto, despeja las dudas . Creo entender que el espíritu es "Dar a conocer con trasparencia, a los que desconocen, para demostrar la buena administración". La saludo Atte.

publicado el 8-7-2014

Muy claro. Gracias.

publicado el 24-6-2014

Muy claro! muchas gracias!

publicado el 3-6-2014

Muy claro y siempre útil las info y actualizaciones sobre este tema y otros que tengan que ver con los Consorcios. Gracias.

publicado el 29-5-2014

Muy bueno y aclaratorio el video , de tanto que me gustó , es posible que las próximas actualizaciones del curso de administrador las realice en la Liga de Consorcistas .- Muchas gracias por tu explicación .- Atentamente Gloria E. Ferreyra .-

publicado el 28-5-2014

Buena la explicación, lastima que muchos colegas insistan que es a modo de que el GCABA lo hace para recaudar, hay una especie de capricho de parte de colegas en no querer llevar a cabo hacer expensas claras o cumplir con la 3254 en cuanto a liq. de expensas. Las expensas siempre debieron ser claras p/ los copropietarios no entiendo donde esta el cambio.¿ Acaso, esta mal que alguien controle nuestra gestión? no me parece que este hecho genere mas gastos sino menos dolores de cabeza . El colega q administra el edificio donde vivo expreso ante el consejo q no cumplirá ni lo hace con la 3254. Difícil ser colega en estos casos

publicado el 28-5-2014

Muy buen informe y claro. Muchas Gracias.

publicado el 27-5-2014

Dra. Victoria Loisi muy clara, sintetica y precisa como siempre!!! Me gusto !!!! Que se repita

publicado el 26-5-2014

Buenisimo el informe!!! Muchas gracias

publicado el 25-5-2014

Sumamente aclaratorio su mensaje. Ojalá muchos voceros gubernamentales de cualquier índole o color político la imitaran.

publicado el 25-5-2014

Sencillamente, CLARISIMO Y CON MUCHA LOGICA

publicado el 24-5-2014

muy aclaratorio el informe Sra.Loissi gracias y espero continúe con estas notas que ayudan a una mejor comprensión de las normas

publicado el 23-5-2014

El video es super aclaratorio y felicito a la Dra. Victoria Loisi con la claridad que lo expuso, otro de los temas con respecto a las liquidaciones de las expensas es si el Administrador informa realmente lo ingresado mes a mes en la planilla mensual, es decir si lo ingresado por expensas en la cuenta bancaria de cada consorcio coincide con lo volcado en liquidación mensual, para despejar esa duda lo que hacemos es acompañar mes a mes con la planilla de liquidación mensual junto con el resumen bancario del mes.

publicado el 23-5-2014

El video sobre la Disp. 856/14 es muy bueno, en forma clara y sencilla ayuda a despejar dudas y afianzar conocimientos.

publicado el 23-5-2014

Gracias. Necesitaba estas aclaraciones porque realmente tenemos planillas más claras que cumplen con la ley. Hace años que enviamos las liquidaciones por correo electrónico a aquellos que los tienen, a más de tener un sitio al que pueden ingresar ese mismo grupo de propietarios. Hay gente que no manejan PC, hay gente que no sabemos dónde están, pero sus inquilinos pagan mensualmente y hay sucesiones sin dueños claros.

publicado el 23-5-2014

Gracias. Necesitaba estas aclaraciones.

publicado el 23-5-2014

Muy buena idea cronometrar el tiempo de escaneo. Derriba el mito de ¿cuanto tiempo me va a llevar hacer esto, quién lo va a pagar?. Nada todo es el miedo al cambio. Excelente es transparentar toda la administración en tiempo real con la documentación que la respalde. Cada uno de los copropietarios van a ser auditores, y mes tras mes saber cuenta costo cada cosa, a quién se le pago, si eso es caro, se va de mercado etc. Poder pedir un presupuesto para trabajo análogo, pedir explicación si se pago caro. Ojala que el mismo sistema se empleara para cada repartición y empresa publica. Siempre el trabajo en tiempo real es más rápido y ordenado.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.