Contenido para:
Ciudad de Buenos Aires

CABA –Dotaciones en áreas de urgencia de Hospitales dependientes de la Ciudad-Decreto N° 244-Se modifica el Decreto N° 233/20

 
107 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BOCABA: 24-6-2020

ANEXO al final



 

EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETA:

Artículo 1°.- Modifícase el artículo 1° del Decreto N° 233/20, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Artículo 1°.- Amplíase, a partir del 1° de junio de 2020, la dotación diaria y semanal existente de los Departamentos o Áreas de Urgencia, según corresponda, de aquellos hospitales dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establecida en el Decreto N° 5919/83 y sus modificatorios, de acuerdo a lo consignado en el Anexo (IF-2020-15669046-GCABA-DGAYDRH), que a todos los efectos forma parte integrante del presente decreto."

 Artículo 2°.- El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección General Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, arbitrará las medidas pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto.

Artículo 3°.- El presente Decreto es refrendado por los señores Ministros de Salud y de Hacienda y Finanzas, y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Artículo 4°.- Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Comuníquese a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, a la Dirección General Oficina de Gestión Pública y Presupuesto, ambas dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Cumplido, archívese. RODRÍGUEZ LARRETA - González Bernaldo de Quirós - Miguel p/p - Miguel

ANEXO

La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Cirugía General. b) Un (1) médico especialista en Clínica Médica. c) Un (1) Lic. En Kinesiólogía. d) Un (1) médico especialista en Obstetricia o Tocoginecología. II. Unidad de Terapia Intensiva II.1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Terapia Intensiva.

La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich” será la siguiente: I. Unidad de Guardia de Día: I.1) Dotación Diaria: a) Tres (3) Profesionales de Guardia Médicos. b) Un (1) médico especialista en Cardiología. c) Un (1) médico especialista en Clínica Médica. d) Un (1) Farmacéutico. e) Un (1) Lic. en Kinesiología. f) Un (1) médico especialista en Neonatología. g) Un (1) médico especialista en Pediatría. h) Un (1) médico especialista en Urología. i) Un (1) médico especialista en Nefrología. II. Unidad de Terapia Intensiva: II.1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Terapia Intensiva. La dotación a incorporar del Área de Urgencia del Hospital de Salud Mental “José Tiburcio Borda” será la siguiente: 1) Dotación Diaria: a) Un (1) Farmacéutico.

 La dotación a incorporar de la Unidad de Urgencia del Hospital Municipal de Oncología “Maria Curie” será la siguiente: 1) Dotación Diaria: a) Un (1) Profesional de Guardia Médico.

La dotación a incorporar de la Sección de Urgencia del Hospital de Odontología “Dr. José Dueñas” será la siguiente: 1) Dotación Diaria: a) Un (1) Odolontólogo.

La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Cuatro (4) médicos especialistas en Clínica Pediátrica. b) Un (1) Lic. en Kinesiología. c) Un (1) médico Recuperador Cardiovascular. d) Un (1) médico especialista en Traumatología. e) Un (1) médico especialista en Neurocirugía. I.2) Dotación Semanal: a) Un (1) médico especialista en Neonatología por fin de semana. II. Unidad de Terapia Intensiva: II.1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Terapia Intensiva.

La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Dos (2) médicos especialistas en Emergentología. b) Un (1) médico especialista en Infectología. II. Unidad de Terapia Intensiva: II.2) Dotación Diaria: a) Tres (3) médicos especialistas en Terapia Intensiva.

La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Centro de Salud Integral “Dra. Cecilia Grierson” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Un (1) Profesional de Guardia Médico. b) Dos (2) médicos especialistas en Terapia Intensiva. c) Un (1) médico especialista en Cardiología. d) Un (1) médico especialista en Anestesiología. e) Dos (2) médicos especialistas en Cirugía General.

La dotación a incorporar del Área de Urgencia del Hospital de Salud Mental “Braulio A. Moyano” será la siguiente: 1) Dotación Diaria: a) Un (1) Lic. en Psicología. b) Un (1) Farmacéutico. La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Agudos “José María Penna” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Clínica Médica. b) Un (1) Lic. en Kinesiología.

La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Traumatología. b) Un (1) Farmacéutico. c) Un (1) profesional Laboratorista.

 La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Neurología.

La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Agudos “José M. Ramos Mejía” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Cirugía General. b) Un (1) médico especialista en Clínica Médica. c) Un (1) Farmacéutico. d) Un (1) médico especialista en Pediatría. e) Un (1) médico especialista en Obstetricia o Tocoginecología. f) Un (1) médico especialista en Neurología.

La dotación a incorporar al Área de Urgencia del Hospital General de Agudos “Bernardino Rivadavia” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Dos (2) Profesionales de Guardia Médicos. b) Un (1) médico especialista en Cirugía General. c) Un (1) médico especialista en Pediatría. d) Un (1) médico especialista en Traumatología. e) Un (1) Lic. en Kinesiología. II. Unidad Coronaria: II.1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Cardiología.

 La dotación a incorporar al Área de Urgencia del Hospital Oftalmológico “Santa Lucía” será la siguiente: 1) Dotación Diaria: a) Tres (3) médicos especialistas en Oftalmología.

La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Agudos “Donación F. Santojanni” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Dos (2) Profesionales de Guardia Médicos. b) Un (1) Lic. en Kinesiología. c) Un (1) médico especialista en Neonatología. d) Un (1) médico especialista en Clínica Médica. e) Un (1) médico especialista en Terapia Intensiva para Área de Reanimación y Shock.

La dotación a incorporar de la División de Urgencia del Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá” será la siguiente: I. Sección de Guardia de Día: I. 1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Obstetricia o Tocoginecología. b) Un (1) Instrumentador Quirúrgico.

 La dotación a incorporar del Área de Urgencia del Hospital Infanto Juvenil “Dra. Carolina Tobar García” será la siguiente: 1) Dotación Diaria: a) Un (1) Lic. en Trabajo Social y Lic. en Servicio Social. b) Un (1) Lic. en Psicología. c) Un (1) médico especialista en Psiquiatría.

La dotación a incorporar del Departamento Área de Urgencia del Hospital General de Agudos “Dr. Enrique Tornú” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Un (1) Lic. en Kinesiología. b) Un (1) médico especialista en Pediatría.

La dotación a incorporar del Área de Urgencia del Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos Bonorino Udaondo” será la siguiente: 1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Gastroenterología. b) Un (1) Bioquímico o Lic. en Bioquímica.

La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Agudos “Dalmacio Vélez Sarfield” será la siguiente: I. Unidad de Guardia: I. 1) Dotación Diaria: a) Un (1) médico especialista en Cirugía General. b) Un (1) médico especialista en Clínica Médica. c) Un (1) médico especialista en Neonatología. d) Un (1) médico especialista en Traumatología. e) Un (1) médico especialista en Terapia Intensiva. f) Un (1) médico especialista en Obstetricia o Tocoginecología.

La dotación a incorporar del Departamento de Urgencia del Hospital General de Agudos “Dr. Abel Zubizarreta” será la siguiente: I. Unidad de Guardia del Día: I.1) Dotación Diaria: a) Un (1) Profesional de Guardia Médico. b) Un (1) médico especialista en Clínica Médica. c) Un (1) médico especialista en Pediatría. d) Un (1) médico especialista en Terapia Intermedia. ///

 

® Liga del Consorcista

Tags: coronavirus, CABA, hospitales,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 AFIP-PROGRAMA ATP septiembre- Resolución General 4824/2020
29-9-2020 | legislación | Nacional
 NUEVA MODIFICACIÓN A LA LEY DE MINISTERIOS- DNU 777/2020
28-9-2020 | legislación | Nacional