Contenido para:
Todo el país

Carta a la Presidenta sobre las próximas modificaciones a la Propiedad Horizontal

 
9764 personas leyeron esto
9 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el


Con fecha 5 de marzo de 2012, el Presidente de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal ha dirigido una carta a la Sra Presidenta de la Nación, Dra.
Cristina Fernández de Kirchner, respecto del actual proyecto de reformas a los Códigos que podrá repercutir seriamente en el regimen de la propiedad horizontal argentino.

Buenos Aires, 5 de marzo de 2012

De mi mayor consideración,

Tengo el agrado de dirigirme a Vd.
en nombre de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, a fin de requerirle quiera tener a bien disponer dar a publicidad el proyecto de Reforma y Unificación de los Códigos Civil y Comercial que le fuera presentado por la comisión creada al efecto por Dto.
Nº 191/2011, a fin de hacerle llegar, en su caso, una propuesta relativa al tema de la Propiedad Horizontal antes de la redacción del anteproyecto definitivo.

Ello dada la trascendencia de la reforma que se planea y su profunda repercusión en la población, en especial, en la familia urbana.

Existen otras razones que avalan dicha solicitud.
Una de ellas es la posibilidad de que, al momento de su tratamiento por el Congreso Nacional, influya la presión de ciertoslobbies que desde siempre han pretendido hacer de los Consorcios de Propiedad Horizontal un coto de caza en beneficio de intereses corporativos.

Convencidos de su firme determinación de impedir todo obstáculo de ese tipo a la defensa de los derechos de los ciudadanos, aquellos que vivimos o trabajamos en esas vecindades de propiedad compartida, confiamos en la favorable acogida de esta petición.

Saludo a Vd.
con mi mayor estima.

Dr.
Osvaldo Loisi
® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, Ley de Propiedad Horizontal,

Comentarios

publicado el 31-5-2012

El tema de los encargados de edificios de PH es un problema serio. En el caso del edificio en el cual vivo, la encargada que viene solo por algunas horas---cuando quiere...--- se lleva el 80% del valor de las expensas. Sucede porque es un edificio con un solo ascensor, antiguo, sin servicios centrales, vale decir que tiene poco gastos comunes. Dada la antiguedad que posee la encargada nos costaría un dineral indemnizarla para prescindir de su servicio. Por ello me parece perfecto que los consorcistas tengamos voz y voto. Muchas garcias.

publicado el 27-5-2012

Me da mucha alegría que, como ciudadanos, comencemos a hacernos cargo y llevar adelante todo tipo de proyecto a favor de la sociedad y proteccion de los derechos individuales y colectivos. Tener este espacio es muy positivo! Estoy 100% de acuerdo con el Tema de regular las expensas y q dejen de ser abusivas. Me gustaría incorporar " tope del valor de las cocheras fijas" , "la limpieza en las calles" conciencia del medio ambiente!!!!!! Debemos fomentar conciencia, respeto y ejemplo! Paula.

publicado el 18-5-2012

Estimado Dr.Loisi: Siempre leo sus artículos, muy interesantes por cierto, además de las consultas telefónicas, de gran ayuda en cada momento concreto, lo cual agradezco profundamente. Muy bueno su comentario sobre el anteproyecto de reforma al Código Civil, con motivo del cercenamiento y avasallamiento sobre los derechos de los copropietarios.Nuevamente garcias por ilustrarnos con sus conocimientos y defender a la propiedad horizontal argentina.Toda modificación debe hacer lugar a mejorar los derechos y no a discriminar arbitrariamente y quitar derechos que ya están incorporados sabiamente en este instituto, cada vez más utilizado.Lucia Aug

publicado el 2-5-2012

El tema de las expensas es terrible , y los encargados parecen aunque parezca repetido los dueños del edificio, yo vivo en un edificio de 14 pisos , donde hay dos ascensores , el encargado limpia un poco adelante como mucho una hora y media , y a la tarde se para dos horas en la puerta ,las escaleras que es el peor trabajo no las limpia nunca , es jubilado y lo volvieron a tomar , tiene casa , suplente los fines de semana porque nos hacen creer que como hay caldera siempre tiene que haber alguien , en fin... es un desastre y lo peor es que parece que a nadie le interesa.

publicado el 29-3-2012

. . Leer en: http://f1.grp.yahoofs.com/v1/kAV1T6ZBqGSQnPHIaFLezo-_wHuOmzJ9nXT_FQQEvBSY0DMAvjarsYcBo3zBwNfS5oFm_T0adIQOWdzi4Vd0Px3cJFybRbRL6g/Ley%2013512%20-%20Anteproyecto%20C%80%A0%A6%F3digo%20Civil.pdf

publicado el 28-3-2012

. Leer en: http://www.diariojudicial.com.ar/documentos/2012-Marzo/ANTEPROYECTO_CxDIGO_CIVIL.-.pdf

publicado el 22-3-2012

Ya no convoca más, el link a web de Lorenzetti es viejo, se refiere al año pasado, al 10 de mayo de 2011. Igualmente gracias, ya que me vino bien conocerlo para otros detalles :)

publicado el 18-3-2012

. . La comisión para la reforma del Código Civil convoca a presentar propuestas y sugerencias . Se trata del proyecto de ley para reformar y unificar los códigos Civil Y Comercial. Buscan dar la más amplia participación durante el proceso de elaboración de la propuesta. Las recomendaciones podrán enviarse hasta el próximo 10 de mayo. . Seguir leyendo en: http://www.ricardolorenzetti.com/la-comision-para-la-reforma-del-codigo-civil-convoca-a-presentar-propuestas-y-sugerencias/

publicado el 7-3-2012

Espero que no sea el mismo Proyecto Código Civil Argentino, Título V – De la propiedad horizontal – Expte. N° 0054-PE-99.

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.