Contenido para:
Todo el país

CAZAR EN EL ZOOLÓGICO

 
86652 personas leyeron esto
92 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


No es un secreto para nadie que en la enorme mayoría de los Consorcios, la carga salarial de los Encargados y sus aportes previsionales representa alrededor de un sesenta por ciento, o más, del gasto total de cada edificio, sin contar aquellos que tienen servicio de seguridad privada, en los cuales, la incidencia es más significativa.

Por esa razón, cada nuevo aumento de salarios incide enormemente en el costo de las expensas y cuando se celebra una nueva reunión paritaria, una ola de descontento general agita a la opinión pública.
Sobre todo, proveniente del sector de propietarios con bajos ingresos o sueldos mínimos, y de la clase pasiva: jubilados y pensionados, que en nuestro país, constituye una parte numerosa de la población.

El disgusto se encuentra justificado, pues quienes en definitiva deben hacerse cargo de las obligaciones surgidas de las paritarias, no intervienen de modo alguno en esas negociaciones.
Deben someterse a lo que decidan libremente y en secreto las partes contratantes, que son: Por un lado, desde luego, el gremio de Encargados, pero por otro, tres minúsculas “asociaciones de Administradores de Consorcios”.
Algo verdaderamente inverosímil en un Estado de Derecho, si se tiene en cuenta que el administrador de un Consorcio es un mandatario, es decir: un apoderado o gerente, y como tal, jamás podría disponer ni convalidar, directa ni indirectamente obligaciones a cargo de su mandante.


Esa sensación de injusticia y atropello que sufre la población que vive o trabaja en edificios de Propiedad Horizontal se repite con demasiada frecuencia, sin que ello conmueva demasiado a la clase política del país.
El Convenio colectivo vigente establece que los salarios de los Encargados podrán ser reajustados anualmente, pero si el gremio lo solicita, deben reunirse con ese objeto en períodos más cortos.
Además, dispone que no obstante los sueldos pactados, los Encargados serán acreedores a cualquier otra mejora dispuesta por el Poder Ejecutivo para los asalariados, de manera general.

Es por demás evidente que los Consorcios no son empresas, ni sociedades, ni ONGs.
Que carecen de todo objeto comercial, industrial o de cualquier otra naturaleza y que no desarrollan ninguna actividad.
Que sólo son edificios compartidos, donde no hay producción ni rentabilidad, ni ningún objeto específico, a diferencia de las asociaciones y sociedades.
Sin embargo, el Estado los trata como si fueran empresas obligándolos a intervenir, de manera ficta, en negociaciones paritarias.

Pero ello no es todo: Deben, además, cumplir con los aumentos de sueldos y también con toda suerte de modificaciones a las condiciones de trabajo que aquellos factores disponen a sus espaldas.
Lo cual, evidentemente, dada la particularidad de su origen, constituye algo tan aberrante como convalidar que dos partes pacten entre sí cargas y obligaciones a cargo de un tercero ausente.
Tal vez resulte duro decirlo, pero jurídicamente, esa no sería, en verdad, una negociación, sino algo parecido a una asociación ilícita.
Porque tampoco rinden cuenta alguna de las obligaciones dinerarias que cargan a esos terceros, ni sus motivaciones.

La situación consiste lisa y llanamente en un total desprecio por los derechos de las personas que viven o trabajan en edificios de Propiedad Horizontal.
Los Consorcios de todo el país están siendo víctimas de dos grupos corporativos que han hecho del sector un fácil coto de caza.
Y lo más irritante aún, es que todo el sistema funciona con el visto bueno del propio Ministerio de Trabajo.

Todo esto lo hemos dicho en numerosas oportunidades y lo seguiremos diciendo, en la convicción de que toda injusticia lleva en sí misma el germen de su propia destrucción.
Que los abusos nunca duran para siempre.
Que la experiencia demuestra que el cambio, de un modo u otro, llegará algún día, sea por la presión de la opinión pública que impulse una reforma de la legislación vigente, o porque, simplemente, la cuerda de la que se viene tirando, alguna vez acabe por romperse.

Esto quiere decir que, de continuar tamaña injusticia, habrá sin duda Consorcios que, ante la escasez de recursos, se reúnan en asamblea y por unanimidad decidan despedir a sus Encargados, aún vendiendo las comodidades destinadas a Portería para pagar las indemnizaciones correspondientes, encomendando la limpieza de sus edificios a Empresas de Maestranza.

Esta hipótesis no es en absoluto la solución más aconsejable para salir del problema, porque serían injustamente perjudicados muchísimos Encargados honestos y trabajadores que en la actualidad colaboran valiosamente con los propietarios.
Ello demuestra que, en rigor de verdad, la injusticia del sistema perjudica, en el fondo, a todos los integrantes de la comunidad consorcial y no sólo a los consorcistas.
Que detrás del régimen vigente, sólo existen intereses corporativos ajenos a quienes viven o trabajan en edificios de Propiedad Horizontal, incluidos los propios Encargados.

Pero no queremos quedarnos en el planteo ni en la crítica.
Es preciso reconocer que la problemática que origina el torpe sistema de negociaciones paritarias vigente, es complejo y merece estudiarse con detenimiento.
Lejos está en nosotros la intención de simplificarlo ni de combatir o exaltar a determinado sector ejerciendo una militancia ciega.
En este nuevo milenio, dicho sea de paso, todas las militancias son absurdas, porque los problemas reales suelen exceder los moldes impuestos por las ideologías.
Hoy no se concibe enfocar los conflictos partiendo de posiciones tomadas de antemano, como tampoco plantear de entrada la defensa de algún grupo de intereses desconociendo las razones de sus adversarios, que es lo que ocurre en el caso de la Propiedad Horizontal.
Ese proceder no hace más que conducir al atraso y a la involución social.

Para comprender el problema y formular propuestas útiles y factibles, –que de eso se trata en definitiva- lo que corresponde hacer, es reconocer en primer lugar la existencia del conflicto.
Tomar conciencia de la enorme cantidad de gente perjudicada, y además, que se trata, precisamente, de un sector de población vulnerable.

En segundo lugar, es necesario admitir que puedan existir en el problema planteado, aspectos y puntos de vista diferentes no siempre visibles, todos ellos válidos en alguna medida.
Ese es el único camino para encontrar soluciones o resolver conflictos.
Claro está, partiendo de la base de que existe verdadera voluntad en resolverlos. Lo contrario sería hacer oídos sordos, si se trata de quienes se benefician con el sistema, o vociferar desde la trinchera, como suele ocurrir en Argentina en estos últimos tiempos.
Cualquier observador, por menos agudo que fuere, se da cuenta que en la sociedad argentina, existe una “bronca” latente en la población, que se expresa, desmesurada, ante cualquier ocasión, como si se tratara de una caldera sometida a presión.

Ello es así porque en Argentina, lamentablemente, estamos demasiado acostumbrados a acometer los problemas desde posiciones irreductibles tomadas de antemano, poniéndonos de entrada, tercamente, en favor o en contra de algo.
Etiquetándonos unos a otros.
Hasta pareciera que se estimula desde las más altas esferas esta manera anacrónica de pensar y de actuar, que reemplaza razones por slogans, y discusión, por griterío.

Y como el remedio siempre se encuentra empleando buena voluntad, pragmatismo y paciencia para escuchar al contrario, respetando su opinión, creemos oportuno resaltar aquí algunos aspectos del problema, como así también formular algunas propuestas concretas.

A) Por un lado, dada su naturaleza de simples conglomerados de vecinos, resulta injusto obligar a los Consorcios de Propiedad Horizontal a participar, de manera directa o indirecta en negociaciones colectivas con el gremio de Encargados, como si se tratara de entidades con algún tipo de actividad u objeto social

B) Sin embargo, por otro lado, hay que tener en cuenta que el derecho de los gremios a concertar convenios colectivos de trabajo con los empleadores surge de la propia Constitución Nacional, que así lo dispone en su art.
14 bis sin determinar si dichos empleadores deben tener, o no, actividad u objeto social.

C) Claro que también cabe decir que, según la propia constitución, los derechos se ejercen “conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio” (Art.
14).
Y al respecto, cabe destacar que nada impide al Congreso Nacional sancionar una ley al respecto, que determine qué se entiende por empleador a los fines de garantizar el derecho de los gremios.
Cabe destacar que para reglamentar el derecho constitucional de los sindicatos a concertar convenciones colectivas, se ha dictado la Ley 25877, pero lamentablemente los redactores de su texto han “olvidado” reglamentar la representación patronal a dichas negociaciones.

No se explica que el Ministerio de Trabajo, habida cuenta de la situación, continúe reconociéndole el derecho de representación a tres asociaciones de administradores que no pueden representar a los consorcios por la sencilla razón –según lo hemos dicho ya- de que son gerentes de éstos y como tales, carecen de la capacidad para disponer sobre su patrimonio.
Sólo para administrarlo.
Según el art.
1889 del Código Civil, sólo puede ser objeto de un mandato “todos los actos lícitos, susceptibles de producir alguna adquisición, modificación o extinción de derechos”.
La ley sólo habla de “derechos”, no de “obligaciones” a cargo del mandante.
Y el art.
1890 es más drástico aún.
Dice: “El mandato no da representación”, de modo que mal pueden esos señores “representar” a los Consorcios, salvo, claro está, cumpliendo expresas instrucciones de ellos.

D) Es cierto que hay inflación y todos los trabajadores tienen derecho a una corrección monetaria para mantener el poder adquisitivo de sus salarios, pero no es saludable para la economía de un país interpretar que esa corrección puede ser negociada en los convenios colectivos.
Todos los habitantes usan la misma moneda y sufren su desvalorización, percibida en los aumentos de precios, que a todos afecta.
Por eso el incremento de salarios por ese motivo, debe ser considerado función exclusiva del Estado.
Es verdad que las negociaciones colectivas deben versar también sobre el rubro “remuneraciones”, pero el buen sentido indica que se refiere sólo a lo que se gana en relación a las tareas, o en relación a las categorías, horarios, modos de trabajo y rentabilidad de las empresas, pero no en relación a la desvalorización de los salarios sufrida por inflación.


Si se considera que todo debe ser negociable en las convenciones colectivas, incluso la manera de corregir la pérdida de valor de la moneda en función de los aumentos de precios, se crea un desequilibrio social pernicioso.
Al haber gremios fuertes, con gran poder de coacción, pueden lograr mayores ventajas que otros, que careciendo de todo poder coactivo, quedarán rezagados con un salario cada vez más vil.
Es imperativo que la clase gobernante entienda esta idea, porque gran parte de la inquietud social que permanentemente aqueja a nuestro país, se debe a ese tironeo constante de los gremios para lograr paliar la inflación mediante acuerdos colectivos con sus empleadores.
Es el Estado quien debe hacerlo en forma genérica, para todos, obedeciendo el índice de inflación real, que es el que se hace evidente cuando la familia va a hacer sus compras al supermercado.


E) Desde otro ángulo, es necesario tener en cuenta que los Encargados gozan de ciertos privilegios que no poseen los demás trabajadores del país.
Ellos son reales y tangibles y surgen de la propia legislación y las convenciones colectivas del sector, a saber:


1. El período de prueba, que para todos los demás gremios es de tres meses, es, para ellos, de sólo dos meses.
2. El salario básico de un Encargado es superior al salario mínimo del resto de la población.
En efecto, el salario básico mínimo de un encargado (jornada completa- 8 horas-agosto 2008) de un edificio de última categoría es de $ 1397, mientras que el mínimo vital y móvil (jornada completa- 8 horas ) es de $ 980 desde diciembre 2007 y el mínimo jubilatorio es de $ 690 a partir del 1º de julio 2008 .
3. El plazo de preaviso en caso de desvinculación de la relación laboral, que para todos consiste en 15 días para el empleado y 1 mes o dos meses para el empleador según sea la antigüedad en el trabajo, es para el Encargado, 30 días y 3 meses respectivamente.
4. Además, los montos de la indemnización por despido, en todas las demás actividades reconocen un tope máximo, mientras que los de los Encargados no reconocen límite alguno, según resolución Nro.
266/2007 de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
5. El plus salarial por cada año de antigüedad, que para todos los gremios es una suma fija, para el Encargado constituye un porcentaje móvil ( 2% del salario básico del ayudante permanente sin vivienda de 4ª categoría , que para abril 2008 implicó un aumento del 147% con respecto a marzo 2008) que sigue potenciándose periódicamente.
6. En el último Convenio Colectivo se ha creado un título académico que otorga la “Escuela de Capacitación” del gremio, llamado “Trabajador Integral de Edificio”, que obliga al Consorcio a pagarle un 5% más del sueldo básico,
7. Por Resolución de la Subsecretaría de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social Nro.
30/2006 existe un plus del 20% en los haberes para los encargados que se desempeñan en “zonas desfavorables” del país, etc.

No mencionamos estas ventajas logradas por el gremio de Encargados con el deseo de privar a los trabajadores de sus derechos adquiridos, de ningún modo, sino simplemente para llamar a la atención a las asociaciones que se sientan a negociar en nombre de los “Consorcios pagantes”, acerca de que tal vez debieran reflexionar sobre el concepto de “negociación”, que no consiste simplemente en concesiones constantes otorgadas por una de las partes ante las demandas de la otra.
Sobre el particular, no queremos hacer mayores comentarios, porque resultarían demasiado obvios.

En definitiva y tratando de ser objetivos, deducimos de las cuestiones planteadas dos posibles soluciones que, desde ya, ponemos a consideración de nuestros lectores para que brinden sus opiniones, las que, con el mejor espíritu de colaboración, haremos llegar oportunamente al Poder Ejecutivo Nacional.

CLICKEA AQUÍ PARA VOTAR EN LA ENCUESTA AHORA

® Liga del Consorcista

Tags: Para Propiedad Horizontal, laboral, aumento, Convenio Colectivo de Trabajo, encuesta, Nueva Cultura, renegociación, Suterh,

Comentarios

publicado el 2-11-2009

Porque no creo que vayan a terminarse así de sencillo los convenios de trabajo, entonces, si hay que participar sí o sí., prefiero no hacerlo con las entidades de administradores que están ahora, que no representan a nadie, por lo menos no representan los bolsillos de los que pagamos esos aumentos que ellos deciden. Igualmente creo que como dice el artículo, los aumentos tendrían que ser puestos solamente por el poder ejecutivo.

publicado el 16-10-2009

" buenas noches,porque no tratan en sus asambleas el tema del acceso a la sala de medidores de energia electrica,enn el 99% de los casos,no hay forma de acceder,si la falla se produce un fin de semana. cubrimos emergencias electricas en los 3 turno,y muchas veces muchos propietarios debieron esperar hasta el lunes para reestablecer el suministro. pienso que esa llave deberia estar en el edificio. saludos.

publicado el 16-10-2009

" con el advenimiento de los modernos artefactos tipo spots con lamparas de bajo consumo,es posible bajar las facturas de energia electrica hasta en un 60%." buenas noches

publicado el 24-4-2009

Seré curioso alejandra... y vos a que te dedicas???

publicado el 15-4-2009

Sres: Consorcistas yo soy uno más, que sufre los abatares de ésta injusta ley la 13.512 de propiedad horizontal, digo injusta, porque no llego a entender como éste gremio representado por Santamaría (hijo) tiene tanto poder para conseguir incrementos desmedidos, puesto que los demás gremios no lo tienen, ¿será porque éste sindicalista es amigo del esposo de la presidenta? ¿o será porque es una persona que defiende su sindicato?. creo que el portero, no es del todo culpable por tener un salario muy superior a cualquier trabajador con relación de dependencia, ellos toman lo que le dan, deberíamos comenzar por la cabeza de la dirigencia y no por el beneficiado en último término, pero debo decirles a todos los consorcistas que algo debemos hacer, puesto que el sueldo y beneficios del portero, incluyendo la vivienda y otros hoy supera el 50% de las expensas que pagamos. Yo creo que la idea de contratar una Empresa Sin relación de dependencia podría ser una alternativa,Indemnizar al portero como corresponde, y alquilar el departamento de éste sería una salida, claro no es a corto plazo, puesto que se necesita un periodo prudencial para obtener lo pagado x indemnizaciòn, pero con el correr del tiempo, alquilando el dpto del portero, y abaratando egresos, lograríamos no tener que hablar más por lo que percibe el portero, si por supuesto hay que tener mucho cuidado con la contratación de la nueva empresa.----------------------- En la mayoría de los paises desarrollados el portero, no vive en el edificio sino que cumple su función como cualquier empleado, viaja desde su casa, cumple horario y se retira nuevamente a su casa, por lo general hay un teléfono las 24 hs. de una oficina que es la oficina del consorcio, donde hay el personal capacitado para cada servicio,entonces uno llama explica el problema que tiene en su unidad y le envían el personal capacitado para resolver el problema, vale decir que aquí igual lo tenemos a traves del administrador, pero la diferencia es que muchas veces éste no está, o viene despues de 3 días etc.Esto ocurre en España, yo estuve en la casa de un fliar y pude contemplar como se manejan, creo que sería una alternativa, porque con lamentarnos no hacemos nada, hay que buscar propuestas contundentes para cambiar lo que no nos gusta. Esto es muy similar cuando nos quejamos del gobierno de turno, cuando tenemos la oportunidad de ir a las urnas no nos tenemos que equivocar.-HAY QUE BUSCAR ALTERNATIVAS, AUNQUE NO TODOS ESTEN DE ACUERDO, PERO SIEMPRE SE SACA ALGO POSITIVO.- MUCHAS GRACIAS POR PODER VOLCAR MIS INQUIETUDES EN ESTE ESPACIO.-

publicado el 13-4-2009

El comentario de D.Jen. D. Llo Rar parece escrito por el mandamas de los porteros (el mismo que nunca fué portero y que heredó el sindicato de manos de su padre)Mas allá de lo rebuscado y peligroso de sus argumentos, las cuentas simples no dan. Si para pagarle al encargado tengo que dedicar el 40 de mi sueldo es que algo anda muy mal. En otros países los porteros ya no existen mas como oficio. Y acá vamos por el mismo camino. Le guste o no al Secretario General Heredero.

publicado el 24-3-2009

Tenes razon no genera dinero,genera Dolares y muchos.

publicado el 17-3-2009

En primer lugar, mis opiniones se asientan en la base de tener bien en claro los distintos puntos de vista de cada una de las partes, para demostrarle les cuento, primero les diré que soy humano, persona, ciudadano, Argentino, profeción, Encargado de Edificio. No soy Sirviente, soy Servidor, no soy balijero pero bajo las balijas, no soy cadete pero los remedios a los viejos del 3 los busco yo, tampoco soy como mencionan los ingnorantes El Portero... ya que mi responsabilidad va mas alla de cuidar una puerta.Yo soy la primera persona a la que la viuda del 2 llamo cuando fallecio su marido a altas horas de la noche, soy el que es despertado, cuando alguien ocupa una cochera ajena de noche, y tengo que dar solución, lo mal hubico y me buelven allamar, y me obserban, pero no importa por que evito que se peleen entre ellos, Esto y más soluciono problemas de mecanica ligera, y a veses me toca sacar de una dificil cochera vehiculos sofisticados y ostentosos sin cobrar aparte solo me pagan el barrido 45 $ mensuales, ojo no cobro como encargado de cochera. Soy el que como todos los encargados concientes de la estupides humana, de los que intentando vivir a la moda, o como medio de seguridad conviven con animales tragandose sus Acaros diariamente, pero eso si la CACA que la lebante el ENCARGADO. Tambien soy quien da los primeros auxilios de cortes, quemaduras, respiración etc, para lo cual se me obligo a asistir a distintos cursos, tambien soy la persona que de todo el edificio tiene los conocimientos minimos para atacar un incendio con los medios que se dispone, cursos pagado por el consorcio, ademas soy gasista de 3°curso echo por mi cuenta para dar soluciones, y evitar lo clandestino. Tambien soy quien debe ocuparce de cortar el pasto pues el jardinero un día dejo de venir, y alguien debe acerlo ya hace 14 años de esto. Pero sería interminable la lista de responsabilidades y actividades suceptibles al Encargado, estas no se pueden llegar a balorizar economicamente pues dependen de la honestidad, caballerosidad, responsabilidad, y desprendimiento de cada Encargado. Un comentario mas, el edificio es de turismo. En mi, queda la seguridad de personas cuando descansan, y de sus bienes cuando se divierten en sus esparcimientos, o viajes, aún aquel que habla mal de mí TODOS me dejan sus llaves, yo mientras tanto corto clavos con el ....... Un buen Encargado no tiene horario, lo es las 24 horas, aún cuando descansa pues lo hace al alcance de un boton, esa es la razón de probeerle la vivienda, la solución ya. a quien acudir ya. Sin luz, me olvide de pagar, encargado solucione, se me tapo el calefon, aquien acudir, al Chapulin no no no al encargado, y no sea que se te quede sin agua el tanque,o se te trabe la bomba de achique de la cochera y se te empiese a inundar por las napas con coches adentro. Hay muchos imprevistos en una comunidad edilicia que solo pueden ser solucionados por alguien RESPONSABLE QUE SEPA QUE SE DEBE HACER EN CADA CASO. Ese es el ENCARGADO o usted sabría sacar de un entrepiso a las personas encerradas en un acensor desconociendo las razones de la falla, cual es el primer paso, cual el siguiente. Por desgracia la miseria en que nos hacen vivir nuestros dirigentes manejando tan mal,de exprofeso, nuestra economías que hacen que hasta nos segregacionemos entre compatriotas, Permanentemente se desbaloriza y subestima la lavor del Encargado, Quienes subestiman esta profeción a veses pertenecen a ramas de la actividad de origenes no santos, he escuchado quejarce a bagallera, a prestamista, a casadoras de viejitos solos, a administradores,y a otras gentes por el estilo, pero a mí me enorgullese la función. Mucha gente tambien se equivoca por que nos ve con la escoba y piensa que esta es parte del uniforme esto no es así, la limpieza del edificio es tan insignificante que todos se encargan de ensuciar diligentemente, incluido los dueños estos lo hacen desaprensivamente ojo todos los días. Digo, que decir,que es mucho lo que se paga,solo es justificable en personas impedidas fisicamente, obtener mejoras en sus ingresos. En el resto no lo es, por que nadie, debe medir su progreso personal o el progreso general midiendo hacia abajo. Todos deben esforsarce por ganar más cada cual en su actividad para cubrir su existencia. En cuanto al abogado que intenta pintar a la propiedad horizontal,como si no fuese una empresa que da ganancia se equivoca de cabo a rabo, lo hace adrede, está pescando, que, no se, 16 Años de Encargado mostraron como se duplica, triplica, y en Dolares en poco tiempo una propiedad, como se evade al fisco que no es otro que nosotros mismos, por medio de vendedores promotores martilleros y lo peor Escribanos, luego vienen los inversores, aves de paso, no han terminado de trasladar muebles usados,cuando ponen en venta la propiedad, si vende tomara su ganancia y se ira, si no logra vender el Encargado a ganado un enemigo, por que,es caro. Pero en todos los casos los gastos realizados por expensas incluyendo cualquier tipo de mejora, quedan totalmente licuados en el nuevo precio. La presente catastrofe economica mundial, gira en relación a graves desconfiguraciones del valor real de las propiedades. Propongo el siguiente ejercicio, sumese el total del sueldo del Encargado desde la primera expensa, dividase por el porcentual de la propiedad, sumese el valor de compra que figura en la escritura,todo esto restelo de su pretención de venta, ¿perdió o gano? Los Administradores, tambien sufren sus peripecias, pero no es motivo de esta defenderlos que lo hagan ellos mismos , solo diré no pueden apoyar al Encargado por bueno que este sea, solo se limitan a escuchar, ará coro ante quién sufra por un aumento al Encargado de docientos pesos, pero no explicara a esa misma quejosa que por su prorateo es menos de 10 centavos por día, que los pagara en dos meses. Y si se quejan de expensas caras con cara de resignación diran el 60 %lo lleva el encargado, cometiendo dos errores 1° El Encargado lo GANA no lo lleva porque hay que tener pelotas para AGUANTAR las inumerables miserias humanas. 2°Deberia ser el 99% ya que no debe computarse asensor, con Encargado o naranjas con bisicletas. el Encargado el 99% el administrtador el 1% todo otro gasto es ajeno a la discución, ademas donde no hay gastos para que Administrador. Para terminar un consejo a mis colegas, en beneficio de sus patrones y propio controlen cada tanto el HISTORIAL DE LOS APORTES Gracias por llegar hasta aquí, perdón solo por los herrores hortograficos lo hice adrede.

publicado el 9-3-2009

hijo de encargado , es cierto, el "portero" hace las cosas mas barato o directamente hace la gauchada de no cobrarles....cuantos ******* que se les cerro la puerta y dejaron la llave adentro tuvimos que acudir con la radiografia para abrirles para que te digan gracias y si es medio agreta ni siquiera eso, hice la prueba un dia de haber cuanto cobraba un cerrajero y a un tarado le dije que no tengo nada con que abrir...era un sabado a la tarde , abrio la puerta y le "sacudio" $260, el no lo podia creer y el cerrajero le dijo que era barato porque si hubiese sido de madrugada o un feriado era un laburo para cobrar entre 350 y 400 mangos,, no hay que ser tan maloscon el que hace la gauchadita

publicado el 26-2-2009

Respondo a Vengador Anónimo. Queda muy claro que lo que contrató el administrador del consorcio fue "una intermediaria de limpieza". En tal sentido, lo que ese intermediario presta es "mano de obra para hacer LIMPIEZA" en forma excluyente. Es decir, la persona que concurre al edificio para "limpiarlo" no DEBE ocuparse de ningún asunto inherente al consorcio: correspondencia, columnas de agua y otros que son de resorte exclusivo de la administración. Además, ni los encargados en relación de dependencia ni el personal que envían las intermediarias están para "hacerle mandados" a los consorcistas, tal el caso de la compra de remedios. Ellos, cualesquiera sea su forma de contratación, trabajan para el CONSORCIO, ¿queda claro? El personal enviado por la "intermediaria" acude al edificio para LIMPIARLO...... y NADA MÁS. Vengador Anónimo, siguiendo tu línea literaria pregunto: ¿Queda claro?. Agrego: Hay algo peor que decir estupideces y esto es,..... decirlas con ÉNFASIS. Por otro lado, quien contrata a este tipo de "intermediarias" debería saber que "la actividad" principal o complementaria de los consorcios está regulada en el Estatuto y en los CCT del Suterh, por lo tanto el personal de limpieza intermediado NO debe estar encuadrado en el Sindicato de Maestranza. LEAN LOS CCT del SUTERH. Allí, representantes de los administradores OBLIGAN a "los empleadores" a reconocer al Suterh como único gremio del sector. No dejen todo en manos del administrador, las consecuencias pueden SER TERRIBLES. ¡DESPIERTEN BELLAS DURMIENTES... y ojalá lo hagan con la boca cerrada y la MENTE ABIERTA! Con respecto a paritarias, administradores, encargados, ministerio de trabajo, sindicatos y otras yerbas, considero que la SUPINA IGNORANCIA, INSENSATEZ Y NECEDAD de los consorcistas es la RESPONSABLE DIRECTA de todo este embrollo generado por ellos mismos. Señores ¡dejen de chusmear en las escaleras, de criticar en los ascensores! ¡dejen de hacer reverencias al administrador para más tarde "apuñalarlo por la espalda"! ¡dejen de vociferar contra los encargados! Si pretenden que las cosas cambien, para mejor ¡CAMBIEN USTEDES, SEÑORES! Vayan a las asambleas y HÁGANSE OIR ALLÍ. Ese es el único lugar en que DEBEN hablar y pueden hacerlo legítimamente. Pero vayan para hablar de lo que ENTIENDEN no para poner cara de superados y votar a lo pavo. No ir a las asambleas de copropietarios es tan grave como IR sin tener la capacidad de aprovechar esa maravillosa oportunidad de hacerse escuchar con educación, coherencia y sensatez. Hacer bulto no es lo que importa, sino debatir puntos del orden del día en un diálogo constructivo para todos. Los propietarios son "los dueños" de la asamblea y no deben permitir que los administradores —que conocen a fondo a necedad consorcial— MANIPULEN los destinos de las mismas. Luego de un debate inteligente VOTEN fundamentando su punto de vista. NO voten con la MAYORÍA porque se VAN A EQUIVOCAR y MUCHO. Salgan de la MASA y sean Uds. mismos, asuman sus propias responsabilidades. Absténgase de VOTAR si no entienden el asunto de que se trata y dejen constancia de ello en el acta. Procuren que las actas se realicen durante el acto asambleario, otra modalidad ES PELIGROSA. Las decisiones malintencionadas o equivocadas que se tomen en una asamblea repercuten contra todos los consorcistas y contra el mantenimiento y conservación de los edificios que les pertenecen. Abran los ojos señores, Uds. son propietarios de sus unidades y en el mismo porcentaje de todos los lugares comunes y comunes exclusivos de sus edificios. Si no están dispuestos a aprender lo que significa ser consorcista creo que no tienen demasiado derecho a quejarse de nada.

publicado el 9-2-2009

MI PAPA ES ENCARGADO DE UN EDIFICIO,HACE MAS DE 14 AÑOS QUE ESTA EN EL MISMO EDIFICIO.TUVO QUE SOPORTAR INSULTOS,ESCUPITAJOS,CACHETADAS,DESPRECIO,FALTAS DE RESPETO CONTINUAS.FUE ENCAÑONADO DOS VECES POR LADRONES QUE DEJARON ENTRAR LOS MISMOS DUEÑOS.LE TOCAN EL TIMBRE A CUALQUIER HORA.TIRAN VIDRIOS ROTOS Y CUANDO SACA LA BASURA SE CORTA,COMO HIJO DE PORTERO LES PUEDO DECIR QUE CASI TODO EL EDIFICIO NOS MIRA COMO PERSONAS DE CLASE INFERIOR.PERO NO HAY UNA SOLA UNIDAD EN LA QUE MI PAPA NO ENTRO PARA PONER UNA BOMBITA O PINTAR O ARREGLAR UNA CANILLA.MANEJA DINERO DE LAS EXPENSAS,COSA QUE NO DEBERIA HACER,ABRE CERRADURAS A CUALQUIER HORA,ES MAS BARATO DECIRLE AL NEGRO DEL PORTERO QUE LLAMAR AL CERRAJERO.AL PLOMERO O AL ELECTRICISTA.HACE DE ENFERMERO,ES AL PRIMERO QUE LLAMAN EN CASO DE EMERGENCIA,DA DE COMER A LAS MASCOTAS EN VACACIONES.Y ES VERDAD QUE SOSTIENE LA PUERTA.Y ES VERDAD QUE QUIZAS SE JUBILE CON UNA FRANELA EN LA MANO,PERO CON UNA FRANELA ME DIO DE COMER Y ME HIZO ESTUDIAR,EL AHORRO DURANTE CINCO AÑOS PARA UN AUTO USADO.LE PIDIO PERMISO A UN PROPIETARIO PARA USAR LA COCHERA VACIA,A LA PRIMERA NOCHE SE LO RAYARON DE PUNTA A PUNTA.SI ESTAN TAN DISCONFORMES CON SUS ENCARGADOS USEN SUS ARMAS Y DESPIDANLOS.LOS DE TRABAJO CONSEGUIRAN OTRAS FORMAS HONESTAS DE GANARSE LA VIDA. SOY CINTURON NEGRO EN TRES ARTES MARCIALES,ME CUESTA NADA ROMPER UN HUESO,PERO ME TUVE QUE CONTENER CUANDO UN PROPIETARIO ACUSO A MI PAPA DE LADRON Y LE PERFORO EL GLOBO OCULAR CON LAS LLAVES.LO LEVANTE DEL PISO,LE PUSE UN PAÑUELO EN EL OJO Y LO LLEVE AL HOSPITAL.EL NEGRO,EL VAGO,EL CABEZA,EL PROVINCIANO,EL BORRACHO,EL SUCIO,EL GORDO,EL CUADRADO,EL IGNORANTE,EL OPA,NO LE HIZO JUICIO AL CONSORCIO POR QUE DIJO QUE NO QUERIA PERJUDICAR A LA GENTE BUENA DEL EDIFICIO.NUNCA VI UNA REUNION DE CONSORCIO CON MAS DE LA MITAD DE LOS PROPIETARIOS. CON ODIO Y CON GRITOS NO SE ARREGLA NADA. SI NO PODEMOS PONERNOS DE ACUERDO EN UNA PROPIEDAD HORIZONTAL,DONDE TODOS SUFRIMOS LO MISMO.NO NOS QUEJEMOS DE COMO VA EL PAIS. BASTA DE DECIR,HAGAMOS ALGO,TODOS.

publicado el 19-1-2009

Los aumentos y demás beneficios de los encargados son un mal chiste donde el pato de la boda somos los copropietarios, quienes pagamos pero no opinamos. Si al sueldo le agregamos el depto, servicios, que no gastan en transporte y que mucho trabajo no hacen, concluyo que debe ser uno de los mejores trabajos que existen, de modo totalmente injusto.

publicado el 19-1-2009

AHORA SON 380 PESOS POR "DEDICACION Y PERMANENCIA". ¿SERÁ POR DEDICACION A SOSTENER EL MARCO DE LA PUERTA DEL EDIFICIO? ¿SERA POR PERMANECER *********** A LOS CONSORCISTAS? BASTA DE ESTOS ABUSOS. SEGUN CLARIN EL SUELDO PROMEDIO ES DE 2600 MAS LA VIVIENDA. Y POR HACER NADA!!!!! ¿ESTE ES EL EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS? ¿QUE PERSONAS QUE NO HACEN NADA GANEN MAS QUE LOS QUE ESTUDIAN, VIAJAN Y SE SACRIFICAN EN SU TRABAJO? PARECE QUE EN ESTE PAIS LA VAGANCIA TIENE PREMIO.

publicado el 29-12-2008

Dr Loisi, De mi consideracion, Cuanto mas avanzo con el curso on line de administ.de consor cio, mas veo la necesidad de eliminar el caracter de "empre- sa" que se adjudica a los consorcios de Cap.Fed. Me remito al parrafo 5 de Cazar en el Zoologico "es por demas evidente que los consorcios no son empresas, ni sociedades, ni ONGs. Que carecen de todo objeto comercial...etc etc". Dios quiera que su proyecto se haga realidad pronto (ley 13.512) El no generar ingresos/ganancias, con cada vez mas obligacio nes siempre onerosas, hacen una formula que no "cierra nunca Para empeorar las cosas el CCT de encargados tiene benefi- cios extras. Hay tanto beneficios para los encargados. Por que no hay al gunos beneficios para los "empleadores" (lease consorcios)? Seria al menos una justicia basica. El estado subsidia tantas cosas y tantos cosos. Podria enton ces crearse un FONDO SUBSIDIO PARA CONSORCIOS, y liberar a los consorcios de algunas "contribuciones" (obra social,cuo- ta gremial,asignaciones, etc). O bien disminuir el x100 de las oligaciones. Atentamente, Ismael

publicado el 25-11-2008

Coincido con Andrea, en muchos casos los encargados son prescindibles. Personalmente me llevo muy bien con el nuestro, y labura mucho (cosa rara de ver por estos tiempos), y lo prefiero antes que a una empresa, o una persona sin vivienda. . Pero eso es en MI caso particular. Yo también veo que cada vez más los consorcios prescinden del encargado con vivienda. O contratan una empresa o contratan uno SIN VIVIENDA y alquilan la portería. Lo cual me parece fantástico. Para saber eso, querido vengador, no necesitás reflexionar demasiado desde tu bidet, basta con que hables con amigos o parientes, en cada consorcio se está planteando esta posibilidad. . No olvidemos de agradecer a esa diputada que propició esa ley para ampliar la vivienda del encargado: obtenemos la posibilidad de mejores alquileres!! Muchas gracias, che. . Lo que han logrado es que la gente se AVIVE. Ustedes se aumentan y aumentan los sueldos (porque todos sabemos que una de las entidaes que negocian con ustedes los aumentos son ustedes mismos, lo cual es increíble en una democracia), pero lo que obtienen es tener que salir a alquilar o comprar una vivienda POR SU CUENTA. Y ahí van a saber los problemas que padecemos los consorcistas!

publicado el 25-11-2008

Vengador: más allá de lo escatólogico del lugar donde te gusta reflexionar te cuento que esto no se trata de una supuesta posición ideológica que vos claramente te encargás de representar ni de una "conspiración" de multimedios y "oscuros interes paranoicos" nunca identificados adrede. Se trata lisa y llanamente de pensar que las expensas no las pagan empresas altamente rentables sino personas de carne y hueso que cada vez tienen que destinar una mayor porción de sus sueldos e ingresos en pagar tu salario y el de los demas porteros. Cuando a una persona sensata la plata no le alcanza se pregunta: ¿en que puedo dejar de gastar? Y ahí aparece claramente la respuesta: ¿que hago pagando parte del sueldo de una persona que no me es indispensable? ¿Para que necesitamos un encargado? Los tiempos vienen cada vez mas duros. Y respecto a la información que solicitás date una vuelta por tu barrio y vas a observar por vos mismo como cada vez son mas los edificios particulares y de oficinas que prescinden de los encargados. Y ya que estamos te cuento que el ultimo censo estima que la ciudad de Buenos Aires tiene muy poquito menos de 3 millones de habitantes. Te agradecería nos informes cuantos de ellos son encargados de edificios ya que parece que disponés de esa información.

publicado el 25-11-2008

Me imagino que cuando decis "observo que en los dos ultimos años muchos edificios prescindieron...etc" tendras la suficiente informacion para avalar tus dichos...pero ese no es el punto...esto simplemente se trata nada mas y nada menos de una nueva "moda"manijeada por los multimedios e intereses de vaya saber de que tipo, destinados a "esclarecer" e "iluminar"las enturbiadas mentes consorciales a la luz de un orden economico que prescinde de todo aquello que pasa a ser "oneroso": se trata de mantener el estatus pagando el menor costo posible y eso se consigue imponiendo un interrogante sobre la utilidad o no de las PERSONAS algo que todos Uds los "exegetas" de este sistema no consideran como ecuacion... Para finalizar...Andrea:¿pensaste alguna vez,como en una ciudad como BsAs,4millones de habitantes, mas de 300mil edificios de ppiedad horizontal, vos y un grupo de mentes brillantes perciben de pronto la inutilidad de una profesion,mientras el resto esta anestesiado...preocupante...

publicado el 17-11-2008

Vengador: veo que te tomaste el trabajo de comentarme. Tu opinión es tan valedera como la mía, la tuya como empleado y la mía como parte de los consorcios empleadores. Lo que yo observo es que en los últimos dos años muchos edificios prescindieron de sus porteros por considerar que son demasiado caros para las tareas simples que realizan y pasan a ser un gasto innecesario para el funcionamiento y mantenimiento de los edificios. Te puede gustar o no pero no se puede tapar el sol con un dedo.

publicado el 17-11-2008

100% de acuerdo en los sgtes paginas/parrafos: pag2-parr3 pag3-parr2,3,y 4 pag5-parr2 pag4-parr5: supongo que es mejor emplear todas las ener- gias en el objetivo que es garantizar los derechos del consorcista; porque a veces se habla y considera tanto la posicion del "otro", que se termina por perder el objetivo primario. pag5-parr5(B)el derecho de los gremios a concertar conv. colect.de trabajo, no debe ni puede generar/crear esponta neamente perjuicios al consorcista/s pag5-parr7 el Minist.de trabajo podria argumentar que no sienta jurisprudencia, pero en cambio puede con su accio- nar y participacion convalidar una situacion anomala. EL INTERES DE LA MAYORIA (CONSORCISTAS) DEBE PREVALECER POR SOBRE EL INTERES DE LA MINORIA (LOS ENCARGADOS). La justicia humana no da para mas. Le agradezco sinceramente su intento de corregir la ley.

publicado el 6-11-2008

"¿Hasta cuando va a existir esta innecesaria profesion?"-se pregunta Andrea- y sin darse cuenta reconoce como profesionales a los trabajadores de edificios(porteros, asi se sienten mas comodos).Sigue con las contradicciones al señalar erroneamente con una cifra(50.000-te quedaste corta)y una temeraria afirmacion, que suena dulce en los oidos unos tantos,dejando entrever que los aproximadamente 2 millones de personas que viven en edificios de la Capital Federal y AMBA,son en su totalidad unos inoperantes; ¿Por que? Porque pareceria ser a los ojos de Andrea, que ningun consorcio seleciona al personal que necesita ;que no controla el cumplimiento y la efectividad de sus tareas;que no tienen la facultad de tomar las medidas necesarias para tal cumplimiento;que no existen consorcistas y/o administradores que hagan su trabajo..y etc,etc...ANDREA, para que te quede claro: nadie,y menos un consorcio es "virtualmente secuestrado" y "rehen"de organizaciones mafiosas:estan las leyes,convenios y estatutos para una y otra parte y convocando al sentido comun: ¿Conociste alguna vez a alguien que lo afanen todos los meses y no chille? Basta con ese paradigma de "que no hacen nada". Si no hacen nada es porque se lo permiten, pero deja de enrrolarte con ese rollo gorila del abuso y la prescindencia de los encargados y trata de informarte legitimamente para abordar un tema delicado; por mas que te reviente, "esa" profesion es un laburo y merece ser respetado como cualquier otro .

publicado el 2-11-2008

Indigna ver que en nuestro país personas que solo deberían dedicarse a limpiar se hayan transformado en virtuales secuestradores de los dineros de los vecinos gracias a prácticas mafiosas y clientelistas de gobiernos y sindicatos. Hay 50.000 porteros en la Capital Federal haciendo absolutamente nada ante la incredulidad e impotencia de quienes debemos pagarlos. ¿Hasta cuando va a existir esta innecesaria profesión?

publicado el 17-10-2008

Hablas de alcahuetes,buchones y bizcochitos,RATAS y rastreros...¿Pero sinceramente:Sabes de lo que hablas?En la bolsa de gatos entramos todos;tu verba destila bronca-no lo niegues-y no tenes mejor solucion que el exterminio.Con una precision envidiable detallas toda clase de negociados e inclusive vas mas lejos:Costa Atlantica!!! La pregunta que sale de todo esto: todo este conocimiento de ilicitos tiene su correlativa denuncia penal como el derecho aconseja? ¿O sos de esos que afirman algo que todos saben pero nadie se atreve..? Sabados,domingos y feriados al servicio de gente como vos; de paso te esclarezco tu interrogante: el mas ferviente deseo de los de tu estirpe es: ¡Que el portero renuncie asi no pagamos la indemnizacion que marca la Ley Nacional de Trabajo,total todos contentos si el i****** nos hace precio.¿no? Imaginate uno con 20 años de antiguedad ¡mamita!¡Un fangote! Pero te preguntaste ¿si es tan inservible:¿ como un tipo duro tanto en su laburo?¿o los demas consorcistas son i****** y vos el unico esclarecido?¡¡Por favor!! Por ultimo:dada tu importancia ¡¡¡cuidate por favor!!! SUTERH is watching you!

publicado el 15-10-2008

¡Pobrecito!

publicado el 11-10-2008

Siempre fui asiduo lector de esta página de LIGA DE CONSORCISTAS. creo que es la unica que defiende los intereses de los propietarios, pero aparentemente no tiene fuerza legal como para representar a los propietarios en una mesa de negociación. Por lo tanto propongo que la LIGA DE CONSORCISTAS,NOS REPRESENTE EN LA MESA DE NEGOCIACIONES PARITARIAS. Y PARA LOGRAR ESTE PROPOSITO, se difunda por todos los medios de comunicacion, a todos lo propietarios, para coordinar una accion, que dado el numero, descuento que sera mayoritaria. NINGUN PROPIETARIO, ESTARA EN CONTRA DE ESTA MEDIDA, EN DEFENSA DE SUS INTERESES.LO UNICO QUE SIEMPRE ESTUVO AUSENTE FUE UN ORGANISMO CON FUERZA LEGAL QUE REPRESENTE A LOS PROPIETARIOS DE DEPARTAMENTOS,por estar ausentes en las negociaciones, fuimos siempre testigos mudos de los acontecimientos, lo cual nos ubica en la situacion de simples esclavos de voluntades ajenas. ES DECIR TENEMOS UN DERECHO, SIN DERECHO, en este estado democrático. LA UNION HACE LA FUERZA DEL DERECHO.

publicado el 22-9-2008

para ernesto si lees bien no manipulo nada de lo que dijiste y criticar no es de resentido , yo mismo le estoy proponiendo soluciones que en realidad son cosas que tienen que hacer en base al reglamento y no lo hacen...algo tan simple como ir a las reuniones y solucionar los problemas alli y no van y pasa en casi todos los edificios, otros foristas se encargan de desviar el tema en supuestas faltas ortograficas , otro tirando la pelota para otro lado como los que dicen que si no estamos conforme que renunciemos etc

publicado el 21-9-2008

Leo con sorpresa tus comentarios en este portal y me suenan como los de un tipo que labura en el mejor edificio que existe...Es muy respetable tu punto de vista, no asi cuando nos queres hacer creer que es el unico.Quizas te toco en suerte un lugar donde respetan tus condiciones humanas, pero si lees detenidamente la mayoria de los comentarios, que se vuelcan aqui ,notaras que son de un profundo desprecio hacia las tareas que realizan los encargados,sus sueldos, familias etc.Que a vos te vaya bien es de resaltar, pero son casos aislados. Los que atacan, lo hacen sobre normas preestablecidas, en gral, hace mas de 50 años, y lo mas importante de todo, los que se defienden,lo hacen porque viven ese tipo de situaciones abusivas.Decirle resentido a un laburante de tu palo,porque reacciona ante tantas infamias,me suena a un poquito chupamedias,no? Espero estar equivocado, y que los goyos, Eugenios,Susanas, Alejandras y otros tantos mas,reaccionarios desde la cuna, no te pudran el bocho. Que Dios te bendiga a ti tambien,hermano.

publicado el 21-9-2008

Portero88: no me cambies lo que escribí ni lo manipules a tu antojo. Leé bien. Cuando hablo de resentidos me refiero entre otro a vos. Leí tus comentarios y me asombra tu resentiniento y odio hacia quienes te dan trabajo y vivienda. Si vos respetás te van a respetar. Empezá a mirarte a vos mismo antes de criticar a los demás. Que Dios te bendiga.

publicado el 21-9-2008

asi es ernesto son esos pocos resentidos , es decir los ovejas negras de los edificios , son los que arman los problemas y no proponen ninguna solucion...va, la unica que proponen es echar al encargado al administrador , al services del asecensor , del portero electrico , de la bomba de agua y si pueden al cartero..quieren que el edificio se mantenga solo sin pagar ningun gasto

publicado el 20-9-2008

Hacia mucho que no leía esta hermosa página de la Liga y les digo que estoy sorprendido con los comentarios de los que ustedes dicen supuestos porteros. Reconozco que el sindicato consiguió buenos aumentos pero no soy tonto y conozco bien los negociados que hacen con nuestra plata. Yo trabajo desde hace ocho años y vivo en el edificio con mi esposa y mi hijita de cinco. Trabajo sin hacer chusmeríos, estoy cuando me necesitan y me respetan y soy respetuoso. Nunca tuve ningun problema ni nadie me mira torcido. Soy conciente de los sacrificios que hacen muchos para pagar las expensas y jamás me quejo de mi sueldo porque es un trabajo muy conveniente, más para mí que estudio también. Y les pregunto siempre a los propietarios si están conformes con mi trabajo y como puedo mejorarlo. Los que se quejan de este trabajo deben estar muy resentidos. Hay que ser mas agradecido en la vida. Que Dios los bendiga.

publicado el 20-9-2008

MIRA 88 BUCHON. SI VOS QUERES VENIR A LAS REUNIONES DE CONSORCIO VAS A TENER QUE EMPEZAR A LABURAR Y DEJAR DE VIVIR A LOS CONSORCISTAS. BUSCATE UN LABURO DE VERDAD, SACRIFICATE Y ROMPETE EL LOMO 15 HORAS POR DIAS COMO HACEMOS TODOS Y AHORRAS PARA COMPRARTE UN DEPARTAMENTO. CUANDO LO TENGAS VAS A LAS REUNIONES Y QUEJATE DE LAS FORTUNAS QUE GANAN LOS VAGOS COMO VOS QUE LABURAN 3 HORAS Y EL RESTO NO HACEN NADA. PERTENECER TIENE SUS PRIVILEGIOS Y EXIGE ESFUERZOS, QUE VOS OBVIAMENTE NO LOS HICISTE, NO LOS HACES Y NO LOS VAS A HACER NUNCA. ¿O TAMBIEN PRETENDES QUE PONGAMOS LA GUITA PARA COMPRARTE LA VIVIENDA? ZANGANO PARASITO!!! A LABURAR!!! Y TE DOY UNA IDEITA: SI ESTAN TAAAAAN DISCONFORME, POR QUE NO HACEN HUELGA DE PORTEROS POR UNA SEMANA SEGUIDA? JAJAJA SI LA HACEN NADIE SE VA A DAR CUENTA!!!!!

publicado el 20-9-2008

no gasten más tiempo con los alcahuetes léase buchones que mete el sindicato en este foro...ya sabemos quien es "vengador" o el "porterito": simples ratas del sindicato que les tiran un bizcocho para venir a embarrar el foro... tanto ellos como sus afiliados solo sirven para alcahuetear (sobre todo a los consorcistas) que les dan de comer.ya sabemos lo rastreros que son. yo me pregunto: si están tan disconformes y su trabajo les parece taaaaaaaaan sacrificado,desvalorizado,poco reconocido...¿por qué no renuncian y se buscan otro mejor??? NO CLARO .NUNCA ESCUCHÉ DE UN PORTERO QUE HAYA RENUNCIADO, VIVEN ENQUISTADOS, haciendo negociados por izquierda,haciendo changas extra en horario de laburo, sin contar como los porteros de la costa alquilan los departamentos como telo o por días o semanas cuando sus dueños no están...¡¡¡vamos ché a quien van a engañar!!! a ellos les duele que les saquemos la careta como a esa rata del suterh que se metió en este espacio y, es taaaaaaaaan rata y alcahuete que labura a destajo replicando por acá. ¿la verdad? es repugnante semejante nivel de alcahueterismo!!! pero bueno, de ratas así no se puede esperar otra cosa. Ay porterio/vengador !!! si contestás NO HACES MAS QUE DARME LA RAZÓN ....sábado , domingo, noche y día al servicio de tu gremio...SEMEJANTE NIVEL DE ALCAHUETERIA ES REPULGNANTE!!!! pero bueno muchachos , los entendemos porque sabemos que sólo sirven para eso. feliz finde

publicado el 20-9-2008

LIBRO DE QUEJAS? JAJAJAA YO LO TENGO TAMBIEN LLAMADO LIBRO DE NOVEDADES, SIRVEN PARA PONER LAS QUEJAS DE TODOS QUE NADIE LEE....BUEN INTENTO PERO NO ME CONVENCE EN NADA.

publicado el 20-9-2008

El problema del resentimiento que mostrás es que no sabés ubicarte. Las reuniones de consorcio son para los consorcistas y las reuniones de los empleados son para los empleados. La gente puede decir las pavadas que quieran y vos no tenés nada que replicar, si tenés quejas pedís el Libro de Ordenes al Administrador y las dejás asentadas allí. Yo no quiero participar de la reuniones de tu Suterh porque no me corresponde. Y obvio que no nos alcanza la plata, si nuestros edificios se vienen abajo porque el 70% de las expensas se la llevan ustedes!!!! En mi edificio el costo anual del Portero se lleva 62000 al años y somos 16 unidades. Cada uno ponemos 3875 al año para pagarle al vago que apenas limpia. El abuso es evidente.

publicado el 20-9-2008

uds quieren participar en la decision de arreglar a su gusto el sueldo del encargado , pero no dejan participar en las reuniones de consorcio a los encargados, pudiendo decir los propietarios e inquilinos toda una zarta de gansadas sin que podamos replicar nada sigan adelante , empleaduchos resentidos, mucho estatus mucho titulo y despues lloran de que no les alcanza la guita

publicado el 19-9-2008

Desde hace un tiempo aparecen personajes en este foro defendiendo a los Porteros y queríendo convencernos que son la octava maravilla del mundo. Estos "falsos" porteros escriben en horarios en los que se supone deberían estar trabajando para el consorcio que los emplea y, cuando se los confronta con esta realidad, tiran a la tribuna o corren el arco, pero nunca responden. Como la patota ya no les da resultado ahora se convierten en cyberopinantes en la web de los consorcitas. Díganle al Suterh que abra un foro en su página para que todos los empleadores podamos opinar de nuestros empleados de limpieza llamados "Encargados". Son "falsos" porteros a quienes les pagan para ser escribas del Suterh. Ya todos nos avivamos. Truchos!!!!

publicado el 19-9-2008

¡Como ladran los muchachos!No se les cae una idea! Por las dudas prefieren inventarse un complot del suterh, que los esta observando, como si sus comentarios racistas tuvieran relevancia.Me parece que tendrian que pensar que los estan leyendo los del INADI;me preocuparia un poquito mas.Uds. encuadran en eldicho popular que dice que los verdaderos LADRONES ven ladrones en todas partes.Me pregunto:¿porque se creen con el unico derecho de dudar ,agraviar y acusar? ¿no toleran que alguien con un poco de educacion, se atreva a refutarlos,a riesgo de que reaccionen escribiendo una sarta de pavadas que si las lee cualquiera se caga de la risa? Quiza no encajo con el perfil de "portero"que uds. idealizan ¿no?.Y Uds.¿se creen los unicos laburantes? ¿quieren a alguien? ¿alguien los quiere? ¿como pueden convivir con tanta mala leche encima? Cuando los contradicen enseguida vomitan todo su resentimiento.Les importa un joraca las leyes, legislacion laboral,convenio,etc.(que por otra parte tienen a su disposicion en este website)solamente quieren imponer su punto de vista, la unica ley,su unica ley.Los que se deberian poner careta para salir a la calle son Uds; cuando hablan de patoteros mirense en el espejo a ver que encuentran.¿que quieren?Trabajadores sumisos a los cuales puedan basurear, patear,ningunear?UN tipo que defiende su laburo ¿que es para Uds?¿Un vago que tendria que estar lavando los pisos, dejando que sus excelentisimas majestades de la ppiedad. horizontal escriban,inventen o agravien a su vcoluntad? FALSOS son Uds.que prefieren dormir pensando que el sindicato los mira;se creen muy importantes y no lo son...Para que no se sientan tan amenazados, ¿les gusta mi nuevo seudonimo?¿o prefieren Jose Francisco?¿O Victor?..Que les garue finito...

publicado el 18-9-2008

Hola Vengadorcito: ¿así que respondiendo en los horarios en que un Portero tiene que estar pasando el trapo por los pisos? Vos no sos Portero ni ahí. Sos un escriba pagado por el Suterh para embarrar la cancha y defender lo indefendible. Andá avisandola al que nunca fué portero y maneja el Suterh que se le acaba la joda. Muy trucho lo tuyo.

publicado el 18-9-2008

como se vé que no hacés nada en todo el día eh??? está más que claro que replicás desde un escritorio del suterh, faterh con algún puestito roñoso de padrino político (al que le habras hecho algunos sucios favores)...andá a laburar II !!!! ¿cómo no vas a defender tu quintita??? si no, como afaná tu sindicato para mantenerte,parásito sindical??!!! cuanto te paga el sindicato ladri para retrucar desde acá todo el día??? querés saber mi verdadero nombre? claro, típico de buchón de sindicato que como buen vengador cobarde y anónimo mando a la patota a apretar!!!! ESE, ES TU CÓDIGO...bYE BUCHE DEL SINDICATO... ANDÁ A LABURAR LADRI III

publicado el 18-9-2008

los problemas de los consorcios se arreglan en las reuniones de consorcio, si no van es porque no les interesa

publicado el 18-9-2008

Ni Santamaria camuflado, ni con el orgullo vacio;ni parasito,ni elegido por DIOS;ni chusmeando con el parasito vecino, ni mirandole el culo a las chicas(que boquita Goyito!),ni frustrado por que no poseo titulos nobiliarios (propietario para Eugenio)-¿Que pensara un inquilino?- NO desprecio ni me siento despreciado...Atacan, agravian y por si fuera poco quitan el derecho de expresarse -tal cual UDS lo hacen-en un espacio que es para debate y no de "propiedad exclusiva"como alguno dijo por ahi;Les pregunto sinceramente muchachos ¿por que estan tan calientes? Si de lo que se desprende de sus dichos, no pasamos de ser unos "cabezas" oportunistas, ladrones,ventajeros,etc,etc. y Uds. son unas pobres victimas de un perverso sistema diseñado para cagarles la vida? por favor... sincerense...¿que tienen para decir de otros gremios? ¿Se animan? O somos los unicos en este pais que "gozamos de irritantes privilegios"? ¿Uds participan de las decisiones en sus respectivos edificios? ¿por que no cuentan sus hazañas al respecto? Quien se esconde,el que agravia o el que responde?¿porque ponen a los jubilados de escudo para justificarse? SEÑOR no es aquel que posee sino el que se comporta como tal; seria interesante que tanta violencia y desprecio patologico que tienen gente como Uds., que ningunean a los que no consideran sus pares, se movilizaran de manera positiva, como propone el Dr LOISI, con quien discrepo en muchos aspectos, pero reconozco su verdadero DON de GENTE, por la sencilla razon que abre este espacio para todos,SIN EXCLUSIVIDADES,cosa que a Uds les provoca picazon vaya saber donde.Mirando a los demas desde el pedestal prestado,me surge una inquietud ¿Uds le dicen a sus respectivos encargados todo esto que vuelcan tan valientemente en este espacio? ¿Seguro? ¿O con este interogante los estoy agraviando?Valiente no es presentarse como "Goyo" "Eugenio""Cheto y cabeza" que son seudonimos tan validos como el cobarde "vengador Anonimo" ¿o no vieron alguna vez las peliculas de Charles Bronson? Un toque de humor de arranque no viene mal, pero para los verdaderos propietarios que dicen ser, no caben mas que malas interpretaciones...

publicado el 17-9-2008

Muchachos: ¿saben que no me entra el que ustedes vengan a comentar en una pagina que representa a sus empleadores para quejarse de nosotros? Los laburantes normales cuando nos sentimos tan desvalorizados como ustedes manifiestan lo que hacemos es buscarnos un trabajo mejor. Y mas en epocas de vacas mas gordas como la de los últimos años. Pero ustedes siguen emperrados en querer transformar un laburo de limpieza en una "profesión" digna de elogio. La señora que limpia en mi casa me merece mucho mas respeto que la mayoría de ustedes. Ella labura de limpieza, estudia enfermería para dejar de hacer limpieza y tiene una ubicación admirable. En cambio ustedes son los "señores de la limpieza" pero se creen los dueños del edificio. Yo no me quedaría un minuto mas trabajando en un lugar que me desprecian, pero ustedes lo hacen. ¿Conocen algún portero que renuncie? La verdad es que no los entiendo. O si los entiendo si pienso que son personas que jamas van a hacer otra cosa que limpiar, que se revisten de un orgullo vacio, que saben que nadie los quiere ni los respeta, que parasitan (en la exacta definición de la palabra) a otros laburantes y que gozan de irritantes privilegios a costa muchas veces de los ingresos de unos pobres jubilados. Señores: el respeto se gana con hechos y lamentablemente, ustedes ya lo perdieron. Me sumo a la propuesta de otro colega y envío el mail a todos mis contactos.

publicado el 17-9-2008

Ay!!! Vengador anónimo....no entiendo como tenés tiempo para hacer todo eso que enumerás si noto que te la pasas replicando en este espacio. este lugar es para propietarios o inquilinos consorcistas no para parásitos anónimos e inútiles. me gustaría saber cuándo hacés todas esas tareas que decís si te pasás el día parado en la puerta chusmeando con el parasito del edificio de al lado mirando culos,lustras la placa del portero electrico, y dejas la escoba en la puerta para que los que te pagamos el sueldo (que nos robas) nos creamos que "trabajás"....me gustaría saber cuan operativo sos fuera del cobijo del suterh!!! una vez que agarran la portería se creen becados, elegidos de Dios, se les suben los humos y no son más que un simple porterito cuya tarea principal es limpiar nuestra basura.para toda la vida... te digo resentido porque nunca vas a tener vivienda con esfuerzo propio y ese resentimiento te hace sangrar por la herida. Nunca vas a Señor, a lo sumo sos"Cacho","Toto", "el cabeza"el que está para servir"nos"... y tus "gauchaditas" salen caras , no hacés nada gratis ni por un pobre jubilado si no te garpa,ni que hablar los entongues que te mandás con el vivillo del administrador!!! AH! porque no nos decís en que edificio trabajás?? chau porterito...digo parásito anónimo PD: no serás Santamarina camuflado??? si sos Santamarina te pregunto: ¿¿el sindicato se traspasa por herencia???

publicado el 17-9-2008

porque resentido?.....les canta la verdad en la cara y se ofenden?, les puedo agregar otras cositas mas...la empresa de limpieza seguro que no les va hacer la gauchadita de arreglarle alguna canilla, cambiar lamparita o arreglarle el enchufe, tampoco le va a cuidar la puerta de entrada, pudiendo entrar cualquier ladron, abusador etc, mas de uno va a tener que pedir permiso en el laburo para poder ir a la administracion a pagar las expensas, porque seguro que la empresa de limpieza no cobra expensas...si se queda alguno atrapado en el ascensor , quien los va ayudar?....si le salta la termica o tapones, quien se los va arreglar?...si ocurre algun otro imprevisto en horario nocturno o en el horario que no esta la empresa? a pensar gente

publicado el 17-9-2008

COMPARTO CON VOS USUARIO ANONIMO no con vos, vengador anonimo Comentario de goyo (-) comparto todo 100 x 100% CON VOS. QUE LA LIGA CONVOQUE A PLAZA DE MAYO .. te cuento lo que yo hice: copié la nota y se la mandé a TOOOOOODOOSSSSS mis contactos y les pedí que la reenvien sean consorcistas propietarios o inquilinos. esto tiene que trascender de alguna forma y nosostrs tenemos que ayudar, no dejes de hacerlo y pediles a tus contactos que la reenvíen . tambien me pregunto que hace un portero replicando cobardemente como"vengador anónimo" en un sitio de consorcistas???La verdad suena taaaaaan resentido... como me puedo comunicar con vos-gracias y hasta pronto

publicado el 17-9-2008

comparto todo 100 x 100% CON VOS. QUE LA LIGA CONVOQUE A PLAZA DE MAYO .. te cuento lo que yo hice: copié la nota y se la mandé a TOOOOOODOOSSSSS mis contactos y les pedí que la reenvien sean consorcistas propietarios o inquilinos. esto tiene que trascender de alguna forma y nosostrs tenemos que ayudar, no dejes de hacerlo y pediles a tus contactos que la reenvíen . como me puedo comunicar con vos-gracias y hasta pronto

publicado el 17-9-2008

De terror, tener que leer tantas porquerias (lease comentarios diversos de Susana y Alejandra y otros tantos) en los que se basurea,minimiza y bastardea el trabajo de los encargados de edificios. El Dr. Loisi propone en varios medios(foros, diarios,reportajes televisivos)con acierto algunas cuestiones,pero cuando carga las tintas con la incidencia de los porcentajes de gastos para los consorcios que significan los sueldos, poniendo como victimas a aquellos consorcistas que no pueden afrontar el costo de las expensas, pone la lupa en una parte de la realidad...Tambien cuando propone que la limpieza sea efectuada por empresas destinadas a tal fin... UHMM...Permitanme contarles una historia...Habia una vez un edificio en Recoleta,que aprovecho la oportunidad que le dio la jubilacion de su despreciable encargado(¡Perdon Susanas,Alejandras,etcs.!)y contrato a una reconocida empresa del sector; los primeros tiempos todos felices y contentos-que eficiencia!,que limpieza!,que maravilla!-pero un dia, alguien percibio que la/s persona/s que efectuaban la tareas no duraban mas que un par de semanas-con suerte-,que habia una enorme rotacion,que no me llegan las cartas, que frio que hace!¿no ponen la calefaccion?,¿Y el agua caliente?, ¿como que no le corresponde!!!?,-El tipo que viene a limpiar les dice e intuye barbaridades a las jovenes del edificio- ¿de donde salio? ¿de donde viene? ¿Las empresas contratan a cualquiera ¿como puede ser?..Tarde caen en la cuenta de que -como todo negocio- lo unico que importa es la guita...Que las personas que realizan el trabajo, entran a las empresas con minimos requisitos (SINO LEAN CLASIFICADOS CLARIN DEL DOMINGO RUBRO 37, y despues me cuentan)... empiezan a aparecer en la facturas,cargos por viaticos,comidas,etc. Imaginense, pobre gente, cuando alguien quiso instalarse banda ancha, se encontro con la negativa o desconocimiento del/a empleado/a al acceso a la terraza...Empezaron a faltar algunas cosas...algun que otro matafuego (¿para que?)..alguna que otra cosa de la baulera...algun estereo del garage...alguna empleada domestica acosada...¡Se rompio la columna de agua fria, y no sabian como cortar el agua!!!...y menos llamar al plomero!!!..La viejita del 2ºpiso le pidio a uno que le comprase unos medicamentos para la presion(ENAPRIL 10mg para ser precisos)y nunca mas lo vio! -y la guita tampoco-...Otro el del 5º tuvo el coraje de confiarle el deposito de las expensas, y...el resto, a esta altura ya lo sabran;Esta historia es real y paso en 2007; el resultado para ese consorcio catastrofico:5 denuncias por hurto;inundacion de 3 departamentos por rotura de columna de agua fria;denuncias por acoso sexual contra la empresa por parte de 2 damnificadas(las que se atrevieron);Denuncia penal contra el administrador por el contrato de esa empresa,cortes de gas, luz y cable por supuesta falta de pago (y claro, si no les corresponde repartir correspondencia,sabian?)...Esto es a lo que se exponen los consorcios cuando contratan este tipò de empresas NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO, Hay un importante vacio juridico,llamese marco regulatorio sobre las actividades de estas empresas...Ya que se encuesta que tipo de leyes deberian existir para las actividades de esos"despreciables vagos que no hacen nada apañados increiblemente por el Mterio. de Trabajo" lease Porteros -encargados es mas fino, vio?-convendria que se regule por la misma via a estas empresas, por que sino se dieron cuenta, como cualquiera puede ser administrador,TAMBIEN CON MINIMOS REQUISITOS CUALQUIERA PUEDE TENER UNA EMPRESA DE LIMPIEZA ¿Queda Claro?

publicado el 16-9-2008

JAJAJAA TRANQUILO RAMBO BOLIVARIANO, NO AMENAZE AL IMPERIO!! CREO QUE LAS PALOMAS DE LA PLAZA VAN A SER MAS NUMEROSAS QUE CUALQUIER MANIFESTACION DE UDS XD

publicado el 15-9-2008

Pregunto:que hace un portero(aunque sea 88) en este foro de la LIGA DE CONSORCISTAS.Como su nombre lo indica,somos consorcistas.Es que aca tampoco podemos prescindir de ellos?.Les sugiero una cosa...nadie le conteste cuando escriba alguien que no sea consorcista,no gastemos el esfuerzo que necesitamos para idear formas de solucionar nuestro problema.Posiblemente es el propio gremio que esta interviniendo con ese y otro seudònimo como por ejemplo Vengador Anonimo.Sigamos comunicandonos entre nosotros en forma respetuosa y positiva porque asì sacaremos buenas ideas.Discutir con ellos tambien por internet es muy desgastante.Le sugiero al Dr. Loisi o a quien se sienta capacitado para hacerlo,que convoque a una movilizaciòn a la casa Rosada.Si la hacemos con tiempo,con inteligencia,con organizaciòn y con medidas de seguridad,estoy segura de que llenamos la plaza de mayo.Podemos convocar a todo el pais o podemos organizar iguales movilizaciònes en las ciudades importantes.Los propietarios estamos esperando una forma de juntarnos y que nos oigan.Busquen un dìa y una hora donde la gente le quede comodo ir,a la salida del trabajo,viernes a la tarde,en fin,yo estoy en la provincia de Buenos Aires pero serìa capaz de llenar un colectivo,como hicieron los del campo.No se imaginan el exito que tendrìamos.Pero ojo,sin politicos y sin maniobras ocultas.Tenemos que tener la solucion preparada para pedirla,porque sino despues se pierde el esfuerzo.Dr. Loisi,tenga en cuenta este pedido porque serìa bueno para todos.Tambien acerca de esto se puede haer una encuesta.Gracias

publicado el 15-9-2008

COINCIDO CON EL ULTIMO COMENTARIO, TODO ES UNA CADENA, SI EL ENCARGADO ES ABUSADOR Y NADIE HACE NADA ES PORQUE NO LE INTERESA EL PROBLEMA DE SU EDIFICIO, LA RESPUESTA ESTA EN LAS REUNIONES DE CONSORCIO QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS ASISTEN UNICAMENTE EL 30% DEL EDIFICIO Y LA MITAD DE ESE 30% VA HACER ALCAHUETERIAS Y A NO PROPONER NINGUNA SOLUCION. Y RESPONDO AL USUARIO ANTERIOR...NO ME INTERESA BUSCAR OTRO LABURO, BUSCALO VOS SI LA GUITA NO TE ALCANZA

publicado el 15-9-2008

lA VERDAD TENÉS RAZÓN, PERO NO TODOS LOS ENCARGADOS SON IGUALES HAY ALGUNOS (QUE SON LOS MENOS) QUE LABURAN. EL PROBLEMA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER., O SEA DEL ADMINISTRADOR, SI VE QUE EL ENCARGADO SE LA PASA TODO EL DÍA HACIENDO NADA!!! Y LOS PROPIETARIOS SE QUEJAN AL RESPECTO, ES EL ADMINISTRADOR EL QUE DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y SANCIONARLO POR MEDIO DE UN ESCRIBANO. LO QUE PASA QUE LOS ADMINISTRADORES NO SE QUIEREN ENSUCIAR LAS MANOS Y SIEMPRE DEJAN PASAR EL TIEMPO Y HACEN OÍDOS SON SORDOS. EN REALIDAD SON LOS DOS IGUALES EL ENCARGADO Y EL ADMIONISTRADOR.

publicado el 15-9-2008

No soy portero, y estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios aquí vertidos, pero los insultos no, muchachos. . Solicito sea removido el mensaje del usuario anónimo, donde dice que la de portero es una profesión asquerosa y qué se yo qué más, así como el de que dice que son vagos, sátrapas y corruptos. Mantengamos la altura de la conversación. . Tampoco estoy de acuerdo con lo que ganan los porteros, pero no por eso meto a todos en la misma bolsa, hay gente decente que sabe hacer de su trabajo una tarea digna (habrá más o menos de esas personas, pero no podemos insultar en general!).

publicado el 14-9-2008

¿QUIEN SOS VOS PARA DECIR QUE LO QUE DIJE ES DE MALA FE??? OBVIO QUE NO TIENE QUE COBRAR PEAJE PERO LO COBRA!!! EL DIARERO, EL SODERO, LOS DEL CABLE, LOS DE INTERNET, PARA CADA ARREGLO QUE LA ADMINISTRACION MANDA AL EDIFICIO EL TIPO EMPIEZA A PONERLE TRABAS A LOS PROVEEDORES PARA ENTRAR HASTA QUE RECIBE UNOS PESOS. OBVIO QUE LOS ARREGLOS EN MI DEPARTAMENTO LOS HACE LA PERSONA QUE YO QUIERO, PERO EL TIPO ENTONCES COMO NO LE DISTE EL LABURO A EL NO APARECE Y NO HAY MANERA DE ABRIR EL TABLERO ELECTRICO GENERAL, O LA PUERTA DE LA TERRAZA, PORQUE EL TIPO ES EL UNICO QUE TIENE LAS LLAVES DE LOS TABLEROS Y DE LA TERRAZA Y CUANDO NO LE DISTE EL LABURO A EL ENTONCES DESAPARECE EN SU HORARIO DE TRABAJO Y EL QUE VOS LLEVASTE QUEDA PAGANDO. Y LOS DOS QUE TENIA EN MI EDIFICIO ANTERIOR ERAN PEORES. Y NI BORRACHO LE DEJO LAS LLAVES DE MI DEPARTAMENTO, SEGURO QUE ME AFANA. Y OBVIO QUE LOS FINES DE SEMANA NO ATIENDE EL TIMBRE NI NIGUNA URGENCIA. Y DECIME, ¿POR QUE LOS PIBES DEL PORTERO PUEDEN JUGAR EN EL PALLIER, EN LOS PASILLOS Y EN LAS COCHERAS CUANDO ESTA PROHIBIDO PARA EL RESTO? Y SI ALGUIEN OSA DECIRLE ALGO AL PATRON DE LA PUERTA ENTONCES TE ESCONDE LAS CARTAS O TE HACE LA VIDA IMPOSIBLE POR UNOS DIAS. ME TIENEN HARTOS. Y OBVIO QUE NUNCA RENUNCIA, ¿DONDE VAN A ENCONTRAR UN TRABAJO TAN BIEN PAGO CON VIVIENDA INCLUIDA POR NO HACER NADA? VOS PORTERO88, ¿POR QUE NO TE BUSCAS UN LABURO MEJOR YA QUE TAANTO SABES Y PROTESTAS?

publicado el 14-9-2008

creo que tu comentario es de mala fe, el encargado no tiene porque cobrar peaje a nadie. los arreglos de tu departamento lo hace , el tecnico , el plomero o lo que sea que te mande la administracion o el que quieras poner vos. El tema de las llaves no es obligacion dejarsela al encargado asi como tampoco el encargado tiene obligacion de aceptar las llaves del departamento, si el encargado no quiere dejar pasar al tecnico es simple , bajas y lo llevas a tu departamento , no te puede decir nada

publicado el 14-9-2008

ESTOY HARTO DE LOS PORTEROS. TIPOS QUE NO HACEN NADA Y SE PARAN EN LA PUERTA CREYENDOSE LOS DUEÑOS DEL EDIFICIO Y COBRANDO PEAJES PARA CUALQUIER COSA. GANAN UN DINERAL, SE INSTALAN EN LA PORTERIA Y NO SE VAN NUNCAAA!!! Y NO SE LES PUEDE PEDIR QUE LABUREN PORQUE TE DICEN QUE SE VAN AL SINDICATO Y TE MANDAN LA PATOTA. NO SIRVEN PARA NADAAA!!! Y TE APRETAN PARA QUE LOS ARREGLOS EN TU DEPARTAMENTO LOS HAGA EL PORQUE SINO NO DEJA PASAR Y NO AYUDA AL TECNICO QUE VOS LLAMES. CON LA PROPIEDAD EXCLUSIVA DEL LLAVERO DEL EDIFICIO TE CHANTAJEA TODO EL TIEMPO. EL MIO HACE 15 AÑOS QUE ESTÁ Y CADA VEZ ES PEOR. Y BANCAR A LA ESPOSA Y LOS DOS HIJOS QUE JUEGAN EN LOS PASILLOS Y EN LAS COCHERAS Y NADIE LES PUEDE DECIR NADA. QUE PROFESION ********* Y ********!! ************!!!

publicado el 12-9-2008

estan exagerando con las patotas... Jorge Oscar estoy de acuerdo que los sindicatos son organizaciones mafiosas, pero te digo que es lo que nos descuentan del sueldo jubilacion i.n.s.s.j y p Obra social caja proteccion familia cuota sindical Fmvdd

publicado el 10-9-2008

Por supuesto que la Portería puede alquilarse y el alquiler ayuda a bajar las expensas de los vecinos. Pero pedí que borren la dirección del edificio porque sino te expones a recibir la "visita" de los patoteros del sindicato de Porteros para apretarlos y tratar de obligarlos a que tomen otro Encargado con Vivienda.

publicado el 10-9-2008

Se puede alquilar la porteria , al portero que se jubilo? Porque en el consorcio de larrea 339 capital federal se hace por 250 pesos mensuales

publicado el 10-9-2008

Los porteros y su sindicato, forman una asociacion ilicita con el objetivo de persjudicar a los propietarios de los departamentos en PH, soy de opinión que los porteros tendrian que se MONOTRIBUTISTAS y que ellos mismos realicen sus aportes y paguen los tributos que todo argentino tiene la obligación. Atte JORGE DEL PRADO.-

publicado el 9-9-2008

SUSANA LA UNICA FALTA ORTOGRAFICA QUE TUVE ES LA DE PONER TUBOS CON V , ESO DEMUESTRA LO CIEGA QUE SOS, CREO QUE SEGUIS DESMERECIENDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS....LES RECUERDO QUE HAY LEYES Y HAY QUE RESPETARLAS SI FUERAN POR UDS NO PAGARIAN NINGUN IMPUESTO....Y LES RECUERDO TAMBIEN QUE NO TODOS LOS ENCARGADOS TIENEN SERVICIOS GRATIS....LA VIDA TIENE SUS IDAS Y VUELTAS, AYER ERA EL ABUSO PATRONAL HOY ES EL ABUSO DE LOS OBREROS

publicado el 9-9-2008

Creo firmemente que debemos aliar nuestro poder para aunar esfuerzos en pos del bienestar común de los consorcistas..Fue demasiado tirar de la soga durante tantos años...Es necesario que por una vez por todas nos pongamos en el papel preponderante que nos corresponde y acomodemos las cosas en su lugar.. El sindicato no tomó conciencia que todo este abuso produjo un boomerang y ahora ningún consorcio quiere tener portero (són sólo eso:porteros)

publicado el 9-9-2008

¿Qué puede hacer un consorcio con 50.000 pesos anuales? Esa cifra es lo que cuesta tener a un Encargado Permanente con Vivienda con 10 años de antiguedad en un edificio de 20 unidades. Esta cifra surge de tomar la escala salarial de 1ª categoría al mes de agosto de 2008 y sumarle las cargas sociales, la antiguedad, el plus por jardin y cocheras, las vacaciones, la contratación de un suplente en vacaciones, los gastos de mantenimiento de la Portería y una suma de 800 pesos mensuales que se podrían obtener de alquilar el departamento de Portería en vez de cederselo gratis a un Encargado. Seguro que se les ocurre que buen mantenimiento podría tener el edificio si se pudiese disponer libremente de ese dinero. ¿Vale la pena asumir semejante cifra anual para mantener a un empleado que limpia, distribuye correspondencia y retira los residuos?

publicado el 9-9-2008

Por supuesto que un trabajador de la cosntrucción o un peon de campo tendrían que ganar mucho mas que un encargado. Ellos trabajan las 8 horas reglamentarias y ustedes con suerte trabajan cuatro horas por día y el resto sostienen el marco de la puerta para que no se caiga. No tratés de defender lo indefendible. Tu llamada "profesión" no existe mas, solo es un aguanatedro de vagos que no hacen nada y se creen los dueños de algo. ¿Me podés contestar la sencilla pregunta de Encargados de qué son ustedes? Cambias las lamparitas y cobrás expensas...jaja..eso te debe llevar mas o menos dos horas por mes. ¿Qué haces el resto de las horas de trabajo? Te dan casa gratis, servicios y mantenimiento pago, no tenes que viajar para ir al laburo ni comer afuera. Como se nota que tenés los valores cambiados. Si te comparás con una persona que trabaja siempre vas a perder en la comparación. ¿Cuánto hace que sos Portero? ¿No te dá cosita hacer la limpieza por años y años y nunca poner un gramo de esfuerzo para estudiar y superarte? ¿Estás muy orgulloso de ser Portero? ¿estas muy orgulloso de vivir de la sangre de los laburantes que te odian cada vez que tienen que pagar las expensas?

publicado el 9-9-2008

No seas necio...Todo eso que enumerás no te lleva más 30 minutos de trabajo...Hacen que limpian,hacen que recogen la basura,hacen que vigilan la entrada,...sabés que podrías sumar ???algunas horitas para acercarte a algún diccionario!!!!!Duelen los ojos de leer tanta falta de ortografía en tan breve reseña!!!Por Dios!!!!Lean!!!aunque sea el diario que afanosamente reciben!!jajaja!!!

publicado el 9-9-2008

veo que esta en una postura rebelde, creo que es ud la que esta desmereciendo al resto de los trabajos, si hablamos de esfuerzos , con ese criterio, un trabajador del campo o de la construccion tendria que ganar mas que un medico o que un encargado, ya que ellos son los que hacen los trabajos mas pesados, un peon de albañil tiene que cargar con bolsas de 50kg de cementos, escombros, y otras cosas pesadas, lo mismo que un trabajador de campo , mientras trabaja con 45º de calor al sol, un trabador de ciudad esta comodo en su oficinita con aire acondicionado, tomando cafe y mirandole el traste a la secretaria. En cuanto al trabajo del encargado le cuento que no solo es barrer o limpiar el piso , tambien tiene que atender la parte electrica, es decir cambiar lamparas tuvos etc, atender que funcione todo bien , ascensores, bomba de agua,calderas,vigilar que no entren persona extrañas al edificio (cosa que los mismos propietarios dejan pasar sin conocer la persona), cobrar expensas en muchos casos (cosa que tampoco le corresponde)y otras tareas menores. Le recuerdo nuevamente , ganar bien es un derecho , peleen desde los gremios, dejen de ser burgueses y ganaran mas que nosotros, hay otros que ya lo hacen , como barrenderos, camioneros, choferes ...

publicado el 9-9-2008

Señores porteros; Estamos hartos de ustedes,pero como tienen un sindicato casado con el poder ,no los podemos echar a donde merecen estar...La soberbia la tienen ustedes, pues su gran complejo de inferioridad los hace parecer mejores que los verdaderos amos, que les dan de comer, permiten que sus hijos estudien a la par de los nuestros y que sus mujeres se tornen diosas imbancables..obviamente diosas de un submundo absolutamente inferior y grotesco..Ustedes NUNCA trabajan. Colocan el escobillón el trapo y la franela donde los veamos y creen que los propietarios con esa mise en escene, creemos que están laburando..Basta!!!!

publicado el 8-9-2008

Mientras ustedes se pelean, SANTAMARIA ahorra ese tiempo para HACER BUENOS NEGOCIO (Hoy con Kirchner, ayer con Beliz-Cavallo y antes de ayer con Menem se acuerdan?). Como peronista les digo que eso no tiene nada que ver con la Juticia Social del General Perón (con mayuscula).Un abrazo. VP-JP.

publicado el 7-9-2008

Portero88. A mi tambien me gustaría que todos ganasen bien pero respetando el esfuerzo, el sacrificio y los méritos de cada uno. Lo que suted plantea de que un lustrabotas pueda ganar mas que un médico no hace mas que poner en evidencia el absoluto desprecio que usted y su sindicato tienen por el resto de la sociedad. ¿Cómo un médico con los años de formación que tiene y el esfuerzo permanente para actualizarse poría llegar a ganar menos que un lustrabotas o en portero? Cuando un Portero gana mas que un médico, como se dá en algunos casos actualmente, algo anda mal en nuestra sociedad, ya que se premia a una persona sin formación alguna por el solo hecho de aprovechar una coyuntura mafiosa de un sindicato. Para ser Portero no se necesitan estudios ni ningún requisito, durante sus años de trabajo no deben actualizarse ni estudiar y en definitiva se pasan toda su vida laboral haciendo lo mismo: limpiando, sacando la basura y tirando las cartas. Ustedes han tirado tanto de la cuerda que hoy la sociedad se está dando cuenta que ustedes no valen en relación con lo que cobran. Y su táctica de descargar culpas en administraciones y supuesto vecinos corruptos no hace más que argumentar en favor de lo indefendible de sus posturas. Lo mejor que se puede hacer es despedirlos, contratar una empresa de limpieza y alquilar la portería en beneficio del consorcio.

publicado el 4-9-2008

coincido con el encargado, no solo la administracion , sino a veces el consejo tambien se hacen los giles y comen parte de los que vienen a trabajar, asi como supuestamente cobramos bien asi tambien nos hacen descuentos que llegan a casi el 20% del sueldo. Cuantos propietarios o inquilinos se anotan en administraciones esperando que el encargado se jubile para agarrar el puestito!!! el ayudante que tengo es propietario de 2 departamentos que encima se los gano de arriba por herencia porque en su vida hizo un carajo y lo rajaron de todos los laburos. Alejandra te recuerdo que todos los laburos son honorables , a mi me gustaria que hasta un lustrabotas algun dia pudiese comprarse un departamento aunque sea, y si llegase a ganar mas que un encargado o un medico ,lo felicitaria y no lo tiraria abajo por el hecho de ser lustrabotas, lo mismo que un barrendero que gana mas que un encargado tambien los felicito , lo mismo que un camionero, todos tenemos derecho a ganar bien y para eso se lucha desde los gremios.

publicado el 3-9-2008

MUY BUENA LA NOTA DE QUE EN FRANCIA DESAPARECEN LOS PORTEROS. OJALA ACA PODAMOS SACARNOS DE ENCIMA A ESOS TIPOS QUE NO HACEN NADA Y SOLO NOS CHUPAN LA SANGRE A LOS VERDADEROS LABURANTES.

publicado el 3-9-2008

Ay Porteros...ya leí muchos comentarios aquí de Porteros que dicen que los que reclamamos es porque les tenemos envidia. ¿En serio piensan que se puede envidiar un trabajo que consiste en limpiar y cuyo horizonte de crecimiento y superación laboral es justamente...limpiar? Tipos que hacen exactamente la misma tarea durante toda su vida: limpiar, sacar la basura y distribuir las cartas. Años y años haciendo lo mismo sin ninguna posibilidad de hacer nada mejor. Lo que nunca entendí es por que nunca renuncian si sienten que su trabajo es tan desvalorizado. Lo que indigna es que cobren fortunas sin que los que les pagamos tengamos la mínima oportunidad de discutir si quemos pagarles o no. ¿No será que la envidia y el resentimiento forman parte sustancial de la personalidad de alguien que elige ser portero toda la vida y por esa misma elección que hacen nunca pueden progresar? Las cosas que hay que leer!!!

publicado el 3-9-2008

por Dios, que manera de hablar bobadas, Administradores que se comen un gran porcentaje de los gremios, ascensores, pintores, electricistas...etc, coonsorcistas que cuando entran en el consejo traen sus propios gremiso y siguen su mismo paso, consorcistas que se quedan con vueltos, cadenas de nunca acabar, envidia, sovervia, complejo de superioridad, hasta aveces, mal cog..., todo eso es lo que tiene que bancar el encargado gratis y saben que es lo mas tristes que no pueden ver a un trabajador levantando cabeza, muchos de ustedes cuando los sabados duermen hasta el mediodia el encragado tiene que trabajar, quiero ver cuantos de ustedes si los llaman urgente de su trabajo el domingo si van..... bueno muchas cosas podemos discutir y muchas cosas podemos ponernos de acuerdo simpre y cuando dejen la envidia y la arrogancia a un lado.

publicado el 3-9-2008

Tu solucion es que dejes de vivir, porque coko gente como vos el pais se undio

publicado el 3-9-2008

PARIS (AP), [27/08/08] - Sacan la basura, barren las escaleras, están pendientes de quien entra y quien sale, y escuchan pacientemente quejas, chismes y lamentos de la gente, en particular los ancianos. Sin embargo el "concierge" --o conserje, que hace de guardia, camarero y terapeuta en un edificio--, es una especie en extinción. Con él, desaparece un estilo de vida centenario. Los conserjes son parte misma de la identidad francesa, igual que los baguettes con las comidas y el queso con vino. El concepto de conserje estaba tan arraigado que los arquitectos planificaban los edificios reservándoles un espacio, generalmente un departamento pequeño en la planta baja, en el que viven y desde el cual observan todo lo que sucede. En la última década, tan sólo en París desaparecieron al menos 10.000 conserjes. Y en toda Francia se calcula que unos 100.000 fueron reemplazados por compañías de limpieza, según expertos y organizaciones que tratan de salvar esa profesión. El legislador conservador Pierre Lellouche, por ejemplo, dice que los servicios contratados de afuera pueden ser más baratos pero carecen del toque humano que aporta un conserje. Ese contacto personal beneficia sobre todo a los ancianos. "El papel del conserje es irremplazable en el plano humano", afirmó Lellouche en una entrevista telefónica. Lellouche propone que se le concedan algunas exenciones impositivas a los edificios que cuenten con conserjes. El proyecto tiene el apoyo del partido del presidente Nicolas Sarkozy. Eugenie Manuel, quien trabaja desde hace 31 años como conserje, sufre al pensar que su profesión tiende a desaparecer. "Es una pena. Hay gente mayor que no tiene familia, ni nadie que le diga 'hola'", comentó. Manuel es un ejemplo típico de lo que representa un conserje, y de su influencia. Al igual que tantos conserjes parisinos, nació en Portugal y creó un pequeño jardín en el patio del edificio, con una jaula con pericos. "Todos (los residentes) participan y compran plantas y pájaros", dijo Manuel. "Me encanta mi trabajo, y lo hago con amor y respeto". Los conserjes no siempre fueron bien vistos y arrastran una fama de "pipelettes", o chismosos, originada en el libro "Los misterios de París" de Eugene Sue, publicado en el siglo XIX. En esa época, la policía usaba a los conserjes como informantes. Y durante la ocupación de Francia en la Segunda Guerra Mundial, algunos porteros escondieron a personas perseguidas por los nazis, mientras que otros colaboraron con los alemanes. Autores como Balzac y Zola mencionan a los conserjes en sus libros. Los porteros tienen un diario propio, fundado hace 80 años, "L'Echo des Concierges". La novela de Muriel Barbery "L'Elegance du Herisson", sobre un conserje desaliñado que es más culto que los residentes de su edificio, fue un gran éxito de ventas en el 2006. "La gente confía en nosotros. Uno los escucha y debe olvidarse de lo que dicen", comentó Jean-Michel Hennequin, quien inició la campaña a favor de los conserjes. "Debemos ser neutrales. Hemos evolucionado". Hennequin, de 53 años, dice que su trabajo como conserje de un edificio del barrio parisino Sucy-en-Brie lo sacó de la calle y le dio un techo. Hoy no debe pagar alquiler y gana 1.500 euros (2.355 dólares) por mes. El trabajo va más allá de la simple limpieza del edificio. Los conserjes velan por los residentes ancianos, les compran medicinas, lidian con electricistas y plomeros, y con frecuencia cuidan los animales de personas que se van de viaje. Un conserje "es parte de la vida del edificio", dijo el sociólogo Herve Marchal, de la Universidad de Nancy. La partida de uno "es una pérdida grande porque Francia es un país con muchos ancianos". Además de las tareas de rutina, un conserje presta a menudo apoyo emocional. "Uno le cuenta sus cosas", dijo Marchal por teléfono. "Los conserjes conocen todos los secretos de uno, como por ejemplo si un hombre le es infiel a su esposa". Marchal, quien estudió el papel de los conserjes en los barrios pobres del este de Francia, dice que los porteros ayudan a reducir la delincuencia y los comportamientos desconsiderados. "Son una solución para los barrios más difíciles", indicó. En complejos de viviendas para gente de bajos recursos subsidiadas por el estado, los conserjes son obligatorios y ayudan a mantener el orden. Pero tienden a desaparecer en los edificios privados. Los salarios y los impuestos hacen que resulte caro tener un conserje, expresó Michel Thiercelin, de la Federación de Propietarios de Apartamentos. Los propietarios jóvenes, sobre todo, tratan de recortar gastos. "En cuanto un conserje se jubila, no lo reemplazan", dijo Thiercelin. Cuando se vende el apartamento de un conserje, ya no hay retorno. Los edificios más nuevos generalmente no tienen un apartamento para conserjes. Lellouche dijo que hay que tratar de salvar a los conserjes por una cuestión "de sentido común y de humanidad".

publicado el 3-9-2008

mi intencion no es desinformar sino aclarar , si un edificio el 80% de la recaudacion supuestamente se la lleva el encargado , hay algo que no funciona bien en la administracion...el tema del control te aseguro que cuando se hace reunion de consorcio sobre un total de 62 departamentos solo van 3 o 4 te aseguro que hay poco o nulo interes en controlar a los administradores

publicado el 3-9-2008

Portero 88: te equivocás otra vez en tu afán de desinformar. En la mayoría de los consorcios el costo del Encargado consume entre el 60 y el 80% de las expensas. ¿Cómo vamos a mantener un edificio en condiciones si casi todo el dinero se lo lleva el "señor que hace la limpieza"? A lo administradores se los puede controlar y cambiar sin costo alguno. Ustedes los Porteros son una carga abusiva e innecesaria que saquea el bolsillo de los trabajadores sin recibir de parte de ustedes nada que justifique semejante gasto. Y despedirlos cuesta un dineral gracias a los manejos mafiosos de sindicato.

publicado el 2-9-2008

como encargado digo que no todo pasa por el sueldo del encargado, en el edificio que trabajo representa apenas el 10% del total de gastos,quizas llegue al 20% con el aguinaldo , hay que controlar a los administradores tambien , los alquileres de los mismos propietarios que se quejan pero ellos tampoco se privan del aumentito cada 3 meses, tambien reconosco que el sindicato es medio abusivo con el tema de algunos "plus"

publicado el 2-9-2008

Me llamó la atención este párrafo "Es imperativo que la clase gobernante entienda esta idea, porque gran parte de la inquietud social que permanentemente aqueja a nuestro país, se debe a ese tironeo constante de los gremios para lograr paliar la inflación mediante acuerdos colectivos con sus empleadores. Es el Estado quien debe hacerlo en forma genérica, para todos, obedeciendo el índice de inflación real, que es el que se hace evidente cuando la familia va a hacer sus compras al supermercado." , Tengo algunos años encima, y recuerdo los AUMENTOS GENERALES que dictaba el General Perón, PARA TODOS EN LA MISMA PROPORCIÓN. , En realidad ésa es la solidaridad y justicia social bien entendida, porque como bien dice el Dr. Loisi, si cada uno puja por lo propio, los que tengan una voz más apagada no podrán obtener los aumentos necesarios para paliar la inflación. , Además, so pretexto de paliar la inflación, el gremio de encargados pretende reunirse "muy seguido", en contraposición con el resto de los empleados, quienes (la mayoría) de las veces no vemos aumentos muy seguido que digamos. , En realidad los presidentes (y presidentas!) que se llaman peronistas (y sin pretender hacer de esto una cuestión de partidos políticos como si de clubes de fútbol se tratara), se dicen de izquierda, o en su caso se llenan la boca con frases de justicia e igualdad para todos, son los primeros que deberían ofrecer aumentos generales para todos por igual, porque vamos, que en los últimos años hemos visto aumentos por decreto para los trabajadores privados y otros distintos para los públicos. Y las migajas que queden, si nos acordamos, srán para los jubilados. , Y nadie venga a decir que "los jubilados han tenido bastantes aumentos en los últimos tiempos", porque LAS JUBILACIONES Y PENSIONES MÍNIMAS SIGUEN SIENDO UNA VERGUENZA NACONAL. Noimporta si aumentaron más del 100% respecto a cómo estaban antes. , José F. Salcedo Docente Jubilado de Educación Cívica Ciudad de Córdoba

publicado el 27-8-2008

MI OPINION ES COMPLETAMENTE QUE ESTOY DE ACUERDO CON EL SR LOISI A QUIEN FELICITO POR SU DESEMPEÑO Y A QUIEN LE AGRADEZCO QUE SEA REPRESENTANTE DE ESTA FUNDACION QUE CUMPLE CON UNA INVALORABLE TAREA Y NOS REPRESENTA A TODOS DE ALGUN MODO LOS MILLONES DE PERSONAS QUE VIVIMOS EN CONSORCIOS DE MAS CATEGORIA O DE MENOS . ME GUSTARIA QUE NOS PUSIERAMOS DE ACUERDO TODOS LOS USUARIOS QUE NO SE TENGA QUE DEPENDER DE ADMINISTRADORES NI DE ENCARGADOS PARA VIVIR EN EDIFICIOS YA QUE ADEMAS DE LA SALUD,ENERGIA Y TIEMPO QUE SE TIENE QUE PONER EN OCUPARNOS DE ELLOS Y DE LOS QUEHACERES QUE DEBERIAN REALIZAR ESTAS PERSONAS A LAS QUE SE LES PAGA POR OCUPARSE ELLOS . HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE TODO EL DINERO QUE ME SALIO A LO LARGO DE LA VIDA ESTA MANUTENCION FIJA DE ESTAS PERSONAS PODRIA HACER UN VIAJE DESEADO, O PODIRA HABER PODIDO PONMER UN EMPRENDIMIENTO PROPIO Y UN SIN FIN DE COSAS LLEGUE A LA CONCLUSION QUE SE PONE UN DINERO PARA TODOS ACTIVOS Y PASIVOS NI HABLAR CON EL HABER QUE NOS PAGA EL GOBIERNO CADA AÑO QUE SE VIVE EN UN CONSORCIO DINERO INECESARIO MUCHAS VECES QUE DEPSUES NOS HARA FALTA PARA REPARACIONES O REFORMAS DE NUESTRO HOGAR POR EJ ESTO ME LO HIZO VER GENTE AMIGA QUE TODA SU VIDA HAN VIVIDO EN CASA , EL DINERO QUE ELLOS SE HAN AHORRADO EN NO PAGAR EXPENSAS ...... YO TENGO UN PROBLEMA DE HUMEDAD DE MEDIANERA QUE SE COMPARTE POR LEY CON EL CONSORCIO QUE ESTA PEGADO AL MIO HASTA LOS 3 MTS QUE ME DAÑO LAS PAREDES DE VARIOS HAMBIENTES DE MI UNIDAD EL ADMISNITRAD DE ESE EDIF QUE ME ADEUDA LAS REPARACIONES DEL DAÑO SUFRIDO ME COMENTA QUE NO ESTAN CON DINERO EN EL FONDO EL CONSORCIO PARA PODER REPARAR POR AHORA EL PROBLEMA POR LO QUE LES SALE EL TENER UN ENCARGADO Y ESO QUE ES UNA PERSONA SOLO SIN FLIA PARECE QUE LAS EXPENSAS SE LES HAN IDO MUY ARRIBA A LOS CONSORCISTAS DEL EDIF ESE POR EL TEMA DEL AUMENTO SALARIAL QUE HUBO Y HAY DE LOS PORTEROS YO LE PEDIRIA A TODOS LOS USUARIOS Y AL DR LOISI QUE POR FAVOR EVALUEMOS LA POSIBILIDAD DE ENVIAR EL PEDIDO ESTE QUE LES COMENTO AL PODER EJECUTIVO QUE SE ENCUENTRE LA MANERA DE QUE SE PUEDA NO TENER QUE TENER ESTOS DOS MALES NECESARIOS EN LOS CONSORCIOS QUE ME PERDONEN SI HAY GENTE QUE HACE BIEN SU TRABAJO PERO SON LOS MENOS Y QUE SE QUEDARIAN SIN INGRESOS TENDRIAN QUE DEDICARSE A OTRA PROFES .........

publicado el 26-8-2008

PRIMERO AGRADEZCO AL DR.LOISI EL HERMOSO ARTICULO ESCRITO EN DEFENSA DE NUESTRO INTERES ,AL CUAL LEI CON SERENIDAD Y AGRADECIMIENTO.-MUCHAS GRACIAS DOCTOR. YO PROPONGO JUNTO CON OTROS CONSORCISTAS BATALLAR POR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE TODO LO ARMADO Y PROTEGIDO POR LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE,PORQUE LO INCONSTITUCIONAL ES LO UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR SACANDONOS DEL FUERO POLITICO Y HACIENDONOS ENTRAR EN EL FUERO DE LA SUPREMA CORTE Y DE LOS JUECES FEDERALES,QUE TIENEN POCO QUE PERDER COMPARADOS CON LA CORRUPTELA POLITICA.- EL DOCTOR LOISI Y SU EQUIPO SABRAN EVALUAR Y VALORAR ESTA INSTANCIA DE INCONSTITUCIONALIDAD.-

publicado el 26-8-2008

Los consorcios son rehenes de las partes que se encuentran a ambos lados del mostrador donde se discuten estas fantoches paritarias. De un lado estan los dirigentes del gremio de los encargados (hay que diferenciar muy bien entre los dirigentes y trabajadores) que basan su poder político en la estructura de su gremio ya que al mantener bien remunerados a los encargados no solo los tienen afiliados al gremio sino que ademas los afilian a un partido político que como ustedes saben: cuantos mas afiliados uno, tiene mejor posibilidades para obtener un cargo electivo en las listas de legisladores locales o nacionales (ver trayectoria de Santamaria). De ahi le viene buena parte del poder que tiene a nivel del Estado de la Ciudad de Buenos Aires. Del otro lado estan los Administradores de Consorcio que no asuemn ninguna responsabilidad civil ni comercial por el mal manejo de los fondos de un edificio por lo tanto, como ellos no ponen la plata acuerdan todos los aumentos que les convenga politicamente dar. Saludos. Ing. Gustavo Pagnani Voté por la opción A

publicado el 26-8-2008

ESTOY DE ACUERDO CON LO COMENTADO, PIENSO QUE DE SEGUIR DE ESTA FORMA, QUE EL SINDICATO Y ALGUNAS REPRESENTACIONES SIGAN DANDO AUMENTOS DE SUELDOS, VAN A PROVOCAR EN AQUELLOS CONSORCIOS QUE LA MAYORIA DE LOS PROPIETARIOS SEAN JUBILADOS LLEGUE EL MOMENTO EN QUE NO PUEDAN PAGAR LAS EXPENSAS, Y ENTONCES, ¿LOS OBLIGARAN A VENDER SUS PROPIEDADES?, O SEA QUE AL FIN LOS ENCARGADOS TERMINARAN SIENDO LOS DUEÑOS JUNTO CON EL SINDICATO, GRACIAS POR DAR ESTE ESPACIO

publicado el 26-8-2008

Estoy de acuerdo en un 100% con el comentario del Sr, Martin El Consorcio produce GASTOS no GENERA DINERO, están empecinados en NO QUERER ENTENDERLO ¿?

publicado el 25-8-2008

Tiene que haber un modo de cubrir los gastos de un edificio sin la necesidad de recurrir a un intermediario que utilice el dinero que le dan los dueños de departamentos. Opino, que por mas que se modifiquen las reglamentaciones, el oficio de administrador en si mismo ya esta corrompido. Sinceramente, no confio en que ninguno de ellos tienda a administrar honestamente el dinero y ocuparse de los problemas reales de un edificio sin lucrar por izquierda. Imaginar que algun administrador de consorcio, se conforme con una arancel mensual por cumplir con el trabajo que le compete, es como trasladarnos a "ARGENTINA AÑO VERDE".

publicado el 25-8-2008

Estoy de acuerdo en que las asociaciones de administradores no representan a los consorcistas, pero son los únicos que los defienden, para paliar las quejas consecuentes al aumento de las expensas. Son los administradores los que dan la cara para recibir las bofetadas. Por supuesto que van a tratar de reducir en lo posible los aumentos solicitados por el gremio. Mientras que no se nombre a otro "representante", prefiero que sigan defendiendo los intereses de los copropietarios. No confío en que el Gobierno lo haga mejor, sin nadie que se oponga a reclamos salariales - justificados - pero que no tienen que perder la capacidad de pago de los obligados.

publicado el 25-8-2008

Personalmente, entré a la encuesta y voté el A: Que se reglamente el derecho constitucional otorgado a los gremios a concertar convenios colectivos, especificando que las convenciones deberán concertarse entre empresas o entidades con objeto propio (con lo cual, se excluiría lisa y llanamente al sector de Propiedad Horizontal del régimen de negociación colectiva). . . Porque estoy HARTO de que haya gente que se reúna y decida de esta manera sobre bolsillos ajenos. Si el consorcio no es empresa, listo, basta. No más Convenios. Que se manejen con la ley de Contrato de Trabajo y con los beneficios hasta ahora obtenidos.

publicado el 25-8-2008

Totalmente de acuerdo con el Dr.Loisi. Somos rehenes de los encargados y de los administradores. Y de estas ilegales paritarias que avasallan todos nuestros derechos. Propietarios? No propietarios resultan ser los administradores y los encargados. Por esa razon debemos insistir en cambiar la ley y de una vez por todas poner las cosas en su lugar. Cuando las jubilaciones de los mayores solo alcanzan para pagar las famosas expensas y cuantos perdieron su propiedad por los juicios ejecutivos de expensas?

publicado el 25-8-2008

ME PARECE QUE NO SERIA CONSTITUCIONAL QUE SE HAYA APROBADO EL ULTIMO CONVENIO MODIFICANDO EL PLUS ANTIGUEDAD. EN NUESTRO CASO, EL ENCARGADO TIENE 21 AÑOS DE ANTIGUEDAD!!! NOS AUTOADMINISTRAMOS, EL ENCARGADO TIENE EN PROPIEDAD UNA UNIDAD EN EL EDIFICIO QUE ALQUILA A 3OS.Y CONFORMA EL CONSEJO DE ADMINISTRACION.SI BIEN TIENE BUENA ACEPTACION ENTRE LOS COPROPIETARIOS, POCAS VECES SE ENCUENTRA EN EL EIFICIO EN SU HORARIO DE TRABAJO Y CASI TODOS LOS TRABAJOS DE REPARACION EN LAS UNIDADES, ESTAN A SU CARGO, COBRANDO POR EL TRABAJO, EFECTUADO EN EL HORARIO DE ATENCION AL EDIFICIO. ESTA SITUACION, POR AHORA ES TOLERADA, PERO LOS AUMENTOS DE SALARIOS Y CARGAS SOCIALES, CONFORMAN EL 50% DEL PRESUPUESTO... Y YA SE ESTA PENSANDO EN NUEVOS AUMENTOS.SUGIERO, AUNQUE SEGURAMENTE YA SE HIZO, REUNIRSE CON DIPUTADOS DE LA OPOSICION Y PLANTEAR QUE LOS ADMINISTRADORES NO TIENEN AUTORIZACION PARA INTERVENIR EN LA FIRMA DE LOS CONVENIOS Y PORQUE NO INICIARLES A LA CAMARA DE P.hORIZONTAL UNA DENUNCIA POR ASOCIACION ILICITA, COMO BIEN CALIFICA EL DR. LISI. GRACIAS

publicado el 25-8-2008

La verdad es que los copropietarios tendríamos que ser los administradores de nuestro edificio, ahora que yo formo parte del consejo de administración me doy cuenta que no es una ciencia ser administrador, en nuestro edificio lo llevamos mejor los integrantes del consejo que el propio administrador que solamente tira para un encargado ineficiente, inútil y mal educado y encima que no hace nada durante todo el día, que no cumple con el horario y se va cuando se le da la gana el sr, administrador se lo quiere sacar de encima pagándole una indenmización al 100% en un despido encubierto. Cosa que me parece un despropósito porque desde hace 4 años se le viene informando al administrador de la actitud del encargado. En fin se que todos no son iguales, hay encargados que se merecen ganar mucho más pero que la realidad es que el Sindicato de ls encargados es una mafia no me cabe ninguna duda, abalados por otra mafia como el Ministerio de Trabajo.

publicado el 25-8-2008

En mi opinion no existen dos opciones porque no hay nada superior a la Constituciòo y si todo lo que se convalidò hasta ahora es inconstitucional,todo tiene que ser anulado.No importa que lleve tiempo y esfuerzo,tenemos un derecho constitucional que nos ampara.Si no recurrimos a èl estamos desamparados.El Estado,el titular del gremio(que actua con el aval incondicional del Estado)y los administradores no negociaran jamas su falta de representatividad o de legalidad.Si entramos con ellos en cualquier negociaciòn,ademas de ser incostitucional,estamos en minorìa.Asì que,si bien no soy abogada,creo que hay que denunciar los convenios por inconstitucionales y hacer juicio de representatividad a los administradores.Ademàs la Constituciòn dice que ningun impuesto o carga puede ser superior al 33% del ingreso del que lo debe pagar.Son muchos los dueños a los que el Estado(convalidando los convenios)les esta aplicando un impuesto inconstitucional. Debemos reconocer un error de negligencia de nuestra parte,mientras los ingresos nos permitian pagar no fuimos capaces de juntarnos con la enorme fuerza que nos da ser mayores en numero que el gremio y ser los unicos con titulo habilitante(nuestra escritura)para negociar.Ahora todo es mas dificil pero se trata de salvar nuestras viviendas y eso se llama tocr fondo.Ojala esto nos movilice y nos de la dimension real de nuestro poder y nuestros derechos.Yo no se como se hace para juntarnos para la defensa de un interes comun tan valioso como nuestra viviendo pero pido que por favor propongan la forma y estoy dispuesta a trabajar desde mi ciudad en la provincia de Buenos Aires.

publicado el 25-8-2008

En mi edificio hay un encargado que lo ha dejado la constructora,nadie lo eligiò, yo no tengo nada que decir sobre su comportamiento, pero de haber elegido no hubiera elegido para la porterìa a toda una familia de cinco personas ya que los consorcistas tenemos que pagarle todos los servicios porque asì lo decidiò la constructora. Ademàs me pregunto si en un edificio nuevo de 7 pisos y 19 deptos. el administrados puede cobrar $ 488.- mensuales ya que este edificio no tiene mayores problemas y cuando se presenta alguno tarda meses en interiorizarse del mismo. Yo soy una persona mayor y jubilada solamente con la mìnima, lo mismo la pensiòn. Los encargados tienen varios aumentos al año, uno que le otorga su gremio y otro cuando es un aumento general otorgado por el estado. Alguna vez tendremos alguna soluciòn para este problema?? Irma

publicado el 25-8-2008

Yo preferiría la primera opción, donde se dice que ya no habría más de esas espantosas reuniones. Pero si tuvioera que elegir a alguien que me represente prefiero a la propia liga del consorcista. Porque no creo que vayan a terminarse así de sencillo los convenios de trabajo, entonces, si hay que participar sí o sí, prefiero no hacerlo con las entidades de administradores que están ahora, que no representan a nadie, por lo menos no representan los bolsillos de los que pagamos esos aumentos que ellos deciden. Igualmente creo que como dice el artículo, los aumentos tendrían que ser puestos solamente por el poder ejecutivo. Porque resulta que a mí nadie me ha aumentado, porque mi sindicato no sirve para nada. Y ni que hablar de los jubilados! A los viejos en este país nadie les dá bolilla. No era que éramos todos iguales ante la ley? Algunos más iguales que otros!!

publicado el 25-8-2008

Creo que los consorcios deberían crear su propia representación para poder hacer valer sus derechos y no dejar que los administradores nos sustituyan en un tema tan importante como éste. No sería plausible que Uds., desde vuestra columna propongan una "Cámara" o una ONG que pudiera asumir este rol ??? Cordialmente Alberto

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.