Comentarios
publicado el 26-10-2010
Mi comentario no tiene nada que ver con la persona que hace de censista.
El INDEC es un fraude, así que no me siento moralmente obligada a participar de este festival absurdo.
Mañana no voy a atender el timbre, y listo.
Este gobierno de corruptos, mafiosos y asesinos no tiene ningún derecho a decirme qué es lo que tengo que hacer, o no.
Saludos a todos.
publicado el 26-10-2010
responde desde la ventana si queres o da datos falsos q mas da.. esta en vos lo que decidas ser mñn. o si no llama un movil policial q se quede en tu casa mientras te pregunta..
publicado el 26-10-2010
Es cierto, Alcira, que el censista puede sentirse ofendido. Pero los hechos de inseguridad que vivimos a diario no dejan lugar a la cortesía. Lamentablemente no sabemos quien nos censa y que hará con esos datos. De qué sirve que no informes tu nombre completo si cuentan con la información de cuántos viven en tu domicilio, de qué edades, de qué trabajan, etc. Podés pensar que es paranoia si crees que la inseguridad es una "sensación". Yo prefiero que vos pienses que soy paranoica y no que mañana mi familia sea victima de esa "sensación". Disculpe señor censista...
publicado el 26-10-2010
q barbado no puedo creer las cosas q dicen de eso.. decir derecha eh izquierda es simpremente q cuando se hablaba a cabildo abierto las ubicaciones eran la oligarquia a la derecha y el resto del pueblo hacia la izquierda.. sea quien sea q este acargo del poder afana de modo humano no por se de izquierda o derecha.
publicado el 26-10-2010
Cada 10 años se debe hacer según la Constitución Nacional y nada tiene que ver el gobierno, seguramente no estas de acuerdo con el gobierno actual, hay que pensar en el estado indiferentemente de quien gobierne. Es una mejora social y no cuesta nada!!!!!!!
publicado el 26-10-2010
la verdad. q marita como no se va a ser un censo.. lo que no estoy de acuerdo es con las simpres preguntas y con las pocas importancia de ellas.. soy censista y mñn me tocara hacerlo. mas alla de todo esto. quiero preguntar si las personal q esten bajo carencia como la zona q me toco a mi reciviran algun tipo de ayuda al saber sus condiciones de vida?
publicado el 26-10-2010
Sos un ignorante! Se dan credenciales el mismo día del censo y no es necesario que entren a tu casa, los ancianos a los que te referís y seguramente vos lo pueden atender al censista en la puerta. Ah, y otro dato...la mayoría son maestros.
Tu pensamiento es totalmente derechista y seguramente queres que vuelvan los militares!!!!! Pobre de vos!!
publicado el 26-10-2010
NO SE LA EDAD QUE TENES PERO EVIDENTEMENTE TE CONTARON MAL LA HISTORIA, QUE NO VIVISTE,O TENES UN PROBLEMA DE LAVADO DE CEREBRO "k" O MIRAS SOLO 678 SIN SALIR DE TU CASA.LA GENTE O EL CIUDADANO COMUN ,EL QUE ESTA EN LA CALLE,Y VE QUE DIA A DIA NOS ESTAN MATANDO UNO A UNO,POR LA INSEGURIDAD TOTAL QUE REINA EN EL PAIS ; SEGURAMENTE NO TIENE TIEMPO PARA LEER EL CLARIN Y LA NACION QUE SON COMO SE NOTA TUS ENEMIGOS PUBLICOS Y A LOS QUE TANTO LES TEMES.VIVIAS EN UNA BURBUJA? O ESTAS PRENDIDO A LA TETA DE LOS K????????? ILUSTRATE ,LEE Y AVERIGUA QUE ES LO QUE PIENSAN DESDE AFUERA LOS EXTRANJEROS DE NOSOTROS(EXCEPTO LOGICO BOLIVIA Y VENEZUELA),NO OISTE NUNCA LA FRASE QUE LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD ????????? NO OPINES MAS ,GUARDA SILENCIO!!!!
publicado el 26-10-2010
EL PAIS ESTA A PUNTO DEL COLAPSO TOTAL.ES LA UNICA REALIDAD.DESCONTROL TOTAL. TANTAS COSAS DICE LA CONSTITUCION QUE NO SE CUMPLEN!! VOS KEY FIRMAS ASI PORQUE TE ENCANTA LA "K" SEGURAMENTE.ES VERGONZOSO QUE EL INDEC SE JACTE DE TENER EN TIEMPO RECORD LOS DATOS FINALES Y TOTALES EN DICIEMBRE DEL 2011,SIII 14 MESES CON LA TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACION JAJA.Y ADEMAS LOS MANIPULARA A CONVENIENCIA DEL GOBIERNO Y MENTIRA COMO SIEMPRE LO HIZO.INDEFECTIBLEMENTE SON UNOS INEPTOS TOTALES.TODO DE COMUN ACUERDO CON MARITA Y ROSANA.
publicado el 26-10-2010
Hagame el favor, no sea tan imbécil de dejarse llevar de las narices. Que su hijo el día de mañana no tenga un motivo más para decir "mirá si será ****** mi viejo/a, que en el 2010, le tenía miedo a la censista".
Y tenga en cuenta que SI DECIDE NO CENSARSE, LOS MÁS POBRES Y DESPOSEÍDOS, SE VERAN MUY BENEFICIADOS. Si sólo se censa a la gente más humilde, habrá que destinar miles de millones a planes sociales, GRACIAS A USTED, que al no participar, alteró los datos finales y los benefició
jajajaja!!! Espero q en el exterior no se sepa lo ***** q somos los argentinos...
publicado el 26-10-2010
Estoy completamente de acuerdo con Sebas. Ademas los censos nos sirven para saber como estamos, tratemos de vivirlo en paz y sin paranoia. Atendamos al censista y recordemos que el o ella es un laburante como lo somos todos y por ese motivo nos merece respetarlo como asi tambien nosotros exijimos respeto. Y recuerden que esto no es una cuestion politica, ni religiosa, ni economica, etc. Esto es nuestra radiografia como sociedad y va a marcar lo que somos.
publicado el 26-10-2010
Vos estas mal informado marcelo,la cuestion si te toca responder el formulario "B" (basico) o "A" (ampliado)es totalmente aleatoria.
publicado el 26-10-2010
NO CRITIQUEMOS POR CRITICAR!!! A INFORMARSE PRIMERO!!! Te piden solo nombre de pila, por lo que es imposible vincular la informacion..
Por otro lado, seria una falta de respeto no atender a alguien que esta haciendo su trabajo de buena fe.
publicado el 26-10-2010
Es increible la ignorancia de las personas, realmente me sorprende.
VIrginia, no sirve un formulario pre contestado, el censita tiene que constatar al que censa. Tanto miedo tenes? vivis con miedo? Te comes ese cuento tambien?
ELISABETH, quien te dijo que te toman el nombre??????? ni el apellido ni el DNI, si no queres dar tu nombre de pila, cambialo. El censo es ANONIMO!
y no leo mas porque me deprime tanta ignorancia.
publicado el 26-10-2010
Que triste saber que hay gente que piense que por responder a un formulario de preguntas, esté en un estado de paranoia total, fomentado por los medios de comunicación, que verdaderamente son formadores de opinión y por sobre todo de ese temor a contestar simples preguntas.El censo en su mayoría lo van a hacer DOCENTES, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS; Y TECIARIOS. Sigan viendo TN leyendo CLARIN. Para todos los que tienen miedo que se vayan a vivir a un Bunker!!!!!
publicado el 26-10-2010
Al fin un par de comentarios de gente que piensa (Hernán y Javier). Esta es como dice Hernán la clase media argentina (por suerte no todos somos así) interesada solamente en sus mugrosos intereses, saliendo a vitorear a las botas cuando asumieron el poder en cada uno de sus apariciones, saliendo a comprar dolares como enfermos, siendo funcionales siempre al juego del FMI, EEUU, Europa y otros tantos, que por algo están como están ahora (ninguno menos del 10 o 12 % de desocupación), siempre despreciando el trabajo de la gente de menores recursos, porque ellos no lvarían copas acá en Argentina, para eso van a mendigar en España o EEUU (y en eso terminan). La verdad, son repugnantes, pero peor que eso... dan lástima, son pobres idiotas e infelices, que no tienen la más remota idea de lo que es vivir en libertad, viven siempre pensando en como cagar a los demás y levantar la cabeza, para que un HdP de una clase superior los escupa como hacen ellos con las clases más bajas. Señores, un censo es necesarios acá en Argentina o donde sea y como bien dijeron se hace los años terminados en "0", para que en el 2000 lo suspendieron por falta de fondos.
Señores, dejen de vivir la vida que les ofrece clarín y la nación, despierten al mundo real y sean libres de pensamiento realmente (para serlo deben pensar por si mismos y no lo que los demás quieren que piensen)
publicado el 26-10-2010
Hola! Yo soy docente y soy censista. Al leer estos comentario me doy cuenta que hay mucha desinformación, sin querer criticar la ideología política de c/u permítanme decirles que la participación es una obligación constitucional y no tendríamos que ver lo malo que hacen los demás para justificar nuestras faltas, pero c/u tiene la libertad de elección en el momento de la verdad.
La manipulación de información pasa, pasó y pasara siempre.
Pensar que la persona que hace este trabajo es un posible ladrón, no es mas que una campaña del miedo, de aterrorizar a la población. Una de las opciones es conseguir el formulario llenarlo y se lo entregas en el momento que te tocan el timbre, si el temor pasa por dejar pasar a un desconocido a tu hogar (que dicho temor es 100% racional, teniendo en cuenta las cosas que hoy en día están pasando). Yo al INDEC no le creo pero esta información quedara en los anales de la historia y cuando llegue la del 2020 seguramente estaremos teniendo las mismas dudas y discusiones (aunque anheló que seamos una sociedad mas conciente y menos caótica). Tengan en cuenta que si muchos Argentinos queremos un cambio lo tenemos que generar como sociedad, todos los cambios en todas las sociedades de la historia fueron desde el pueblo hacia sus gobernantes y la reflección que planteo es ¿que estoy haciendo para cambiar esto? ¿Vemos a los indigentes como parte del paisaje y no como un ser humano? ¿Me importa?. Espero no molestar a nadie con mis palabras y si ven a un censista contéstenle.... no es una persona que labura para "EL ESTADO" y no para "ESTE GOBIERNO”.
publicado el 26-10-2010
maestro la izquierda hace mucho por los pobres y el ejemplo de mentira es el que se fue en helicoptero . reconoce que estas mejor ahora , ponete a laburar y deja de quejarte
publicado el 26-10-2010
¡mira rosana !que este gobierno se animo a sacar leyes que otro no se animaron , dan casas a lo largo y ancho del pais (en mi ciudad mas de 300 , en chaco otras 300 ,tucuman , jujuy y muchos mas ).el que estudio y no tiene trabajo es porque no quiere y con respeto a los niños el salario universal los ayuda ( depende de los padres ), con respecto a los narcos podes tener razon pero un trabajador no se muere de hambre y estamos creciendo ¡no se puede negar !
publicado el 26-10-2010
Estimada Virginia
Veo que el señor Marcelo tiene razón, y el formulario disponible aquí, solo es para ciudades de menos de 50.000 habitantes. ¿Tendrás a tu alcance el formulario para ciudades de más de 50.000 habitantes? Dícese llamarse el "Formulario Básico", cuando este que dispusiste aquí es el "Formulario Ampliado".
Gracias por molestarte en poner a disposición de todos una herramienta tan útil.
Estimado Marcelo
Agradezco la observación acertada que realizaste, que junto con el espíritu colaborador de Virginia ha generado esta comunidad.
Saludos,
publicado el 26-10-2010
Esto es para INGRESE SU NOMBRE MARIA, no se puede creer lo ignoranta que sos, 1° porque el censo se lo van a aser a todos, argentinos o extranjeros y 2° porque sos una rasista retrograda que te apuesto que ni siquiera conoses tus verdaderos origenes. No puedo entender como puede aber gente que vive odiando durante toda su vida (eso es muy trizte y lamentable) y para serrar, por si no te diste cuenta Argentina queda en SUD AMERICA y no en EUROPA. Si queres ver solo europeos podes irte a españa donde se los reciven con los brazos abiertos (sarcasmo).
publicado el 26-10-2010
me toca ser censista y les puedo asegurar que no tengo ningun interes en entrar en su casa, la idea es hacerlo lo mas rapido posible, y cada uno a su casa.. un día no laborable para nosotros consiste en trabajar! Ademas hay un seguro para los censistas pero cubre hasta la puerta de las casas por lo cual no pienso arriesgarme a ingresar y que suceda algo malo.. o que se creen que los delincuentes solo estan en las calles?
publicado el 26-10-2010
Mirá Key, en primer lugar, leé el preámbulo de la constutución, y cuando logres comprender ésa primera parte, luego con gusto te contesto lo que vos quieras....
Y si te conciderás tan agertina porqué te escondés con el nick de Key???? o sos Sarha Key, la muñequita extrajera???????
|
Ingrese su Nombre Graciela |
publicado el 26-10-2010
estoy totalmente de acuerdo los argentinos somos asi nos quejamos pero a la hora de votar vamos y votamos a la persona de quien tanto nos quejamos jaja y bueno estamos en la argentina... ahora yo me pregunto para que sirve este censo??? si ellos mismos dicen que no es necesario decir el verdadero nombre y el DNI... de que les sirve que les mientan??? eso quiere decir que no es tan serio como parece, porque si no les importa que les mientan y les den informacion trucha quiere decir que esto es una perdida de tiempo, seria mejor que se dediquen a trabajar y a hacer algo para que no haya mas inseguridad...Yo creo que tenemos que pensar muy bien a la hora de votar porque esto es todo politica y no tenemos que dejarnos engañar ni sobornar como los politicos estan acostumbrados a hacer con la gente para ganarse sus votos...
publicado el 26-10-2010
Che Mario, entonces queres decir que la izquierda es un ejemplo de la mentira y el engaño?, porque eso es exactamente lo que muestra tu gobierno de "izquierda" (izquierda?, pero por favor!), y eso es exactamente lo que van a hacer con este censo, o vos realmente crees por un minuto que van a divulgar cifras reales de desempleo y pobreza?, cuanta ingenuidad... lamentable.
publicado el 26-10-2010
Me alegra Laura que vos también tengas poder de decición, igual que muchos, lástima que no todos tienen la misma libertad de decición, y la libertad de pensamiento, tarde o temprano, casi todos tienen cola que le pisen, te felicito Laura y muchas gracias.
publicado el 26-10-2010
MMM me olvidaba PRETA, a cuantos de los que leemos tus mafiosos mensajes, querés encontrarle la dirección o ubicación, de seguro es para mandar gente a robar, porque vos , de seguro, no sabés hacer otra cosa, PRETAAAAAA, HAYYYYYYYYYY PRETAAAAAAA, no te gastes en responder, ya QUEDÓ MUY BIEN DEMOSTRADO QUIEN SOS, CHAU NENA, Y SEGUÍ ROBANDO COMO TODOS LOS DÍAS......
publicado el 26-10-2010
A ver Pretiña, cómo se nota tu falta de mundo y de cultura, nunca has salido de tu mísero barrio, y nisiquiera conocés a tus vecinos, andate a otra parte con tus amenazas, POR ALGO TENÉS QUE DEFENDER "TU GOBIERNO" YA QUE DE SEGURO, VIVIS DE VARIOS PLANES SOCIALES, Y DE SEGURO HASTA CARNET DE DISCAPACIDAD TENES PARA PODER VIAJAR A CUALQUIER PARTE DEL PAÍS, Y A TODOS LOS LUGARES EN DONDE NECESITAN A LOS PIKETEROS, PERO NO TE OLVIDES QUE A LOS CELULARES QUE TENÉS EN TU CASA UNO POR CADA PERSONAJE QUE HABITE CON VOS, DE SEURO LO PAGAMOS LO QUE TRABAJAMOS POR ESO TE HACE FALTA AGREDIR PARA DEFENDER TUS PROPIAS CONVENICIENCIAS, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE VIVÍS EN UNA TOMA O USURPACIÓN, DEBÉS TENER HASTA DIRECT TV Y SIN DECIR UN VEHÍCULO PARA TU PARRANDA........ HAYYYYYYYYYYYYYYYYY PRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, POR GENTUZA COMO VOS ASÍ ANDA EL PAÍS, YA QUE NO LABURAN, Y SOLO SE PREOCUPAN DE QUE NADIE LO HAGA, HE DICHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
publicado el 26-10-2010
MARITA:
TU OPINIÓN ES LA MÍA, COINCIDO AMPLIAMENTE Y TE FELICITO POR PENSAR TAN CLARAMENTE.
publicado el 25-10-2010
Es una verguenza que pienses asi. En primer lugar el censo se realiza en todas partes del mundo y es el banco mundial que asi lo requiere, y es este organismo quien suministra lo necesario para que se lleve a cabo. Ud, censa? entonces no puede opinar...debe colaborar con su pais, de esta manera se asegura que las cosas salgan bien, y se realicen con responsabilidad. Como docente de escuela pública me sumo a esto, y desde mi humilde lugar me comprometo a r.ealizar con dedicacion y total compromiso este trabajo
publicado el 25-10-2010
DISCULPEN SRES GOBERNANTES EN MI HUMILDE CONOCIMENTO CREO QUE SIEMPRE HICIERON A SUS ANTOJOS, COMO SABEMOS NOSOTRO QUE TODO ESTO ES FARZA COMO A LOS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS, XQ NO SE DEDICAN A CONSTRUIR LEYES, DARLES UN HOGAR A TODAS ESAS POBRES PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE A GENTE QUE ESTUDIO Y AUN NO TIENEN UN PUESTO DE TRABAJO, HAY MILES DE NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE, CONTROLEN A LOS NARCOS QUE NOS ESTAN DESTRUYENDO NUESTRA GENERACION Y LAS GENERACIONES QUE VIENEN, HAGAN ALGO POR SU PATRIA Y JUSTIFIQUEN EL SUELDO QUE GRACIAS A LOS POBRES TRABAJADORES LES SON PAGADOS A USTEDES MIENTRAS ELLOS MUEREN DE HAMBRE.-
publicado el 25-10-2010
Informate bien de como trabaja el indec "pau".te propongo que analices la situacion del pais en el 2001 y en el 2010.
Yo ya lo analice y prefiero a CRISTINA dibujando .que te sea leve.
publicado el 25-10-2010
¡Traqui osvaldo las unicas penalidades son tus mensajes !
No solo voy a responder al censista tambien le voy a cebar mate.
publicado el 25-10-2010
¡epa virginia ! estoy comenzando a pensar que tenes la cabecita llena trampa .
publicado el 25-10-2010
¡hay marita ,gustavo , miguel etc !se nota que el trabajo psicologico de clarin con ustedes dio buen resultado.tengan cuidado con morderse la lengua .simulen porque se nota que son de la derecha fracasada ,llenan el libro gordo de petete con criticas a la izquierda cuando la derecha no llena un renglon de buenas medidas .
publicado el 25-10-2010
Te voy a aclrar algo Gustavo y con la mejor buena onda, hace 30 años que trabajo en la administracion pública y estoy mas que harta que se dibujen numeros de recaudación, pobreza, etc. La diferncia del censo con un voto es que nadie te pregunta de tu grupo familiar ni te da la oportunidad para falsear datos (nombres y documentos) vos votas, queda registrado tu voto con nombre y DNI y cumpliste un deber civico. El censo tambien es un deber civico, pero si el país estuviera en otras condiciones de seguridad juridica la cosa sería diferente. Te enteraste que en Misiones mueren los niños por desnutrición????? los indios del Chaco que mueren por la picadura de la vinchuca y desnutrición ¿también seran censados? se pondra sus condiciones infrahumanas de vida? porque para el INDEC en la Aegentina no existe el hambre ni la decidia. Como final, tampoco me interesa darles de comer a los presos (lo que pensaste en mi conclusión es mi pensamiento) hay que cambiar las leyes.
|
alicia judith lozanoIngrese su Nombre |
publicado el 25-10-2010
porq.no se dejan de joder de hacer censos y se ponen a ver la gente que no tiene para comer. señora cristina vea la realidad matan gente para robarle 20 pesos eso pasa porq.la gente no tiene para comer mientras usted pasea en avion privado que verguenza esta argentina
publicado el 25-10-2010
Y a vos te parece que la gente no puede estar paroneiquedo con la seguridad??? o sos simpatizante de Kretina o vivis dentro de un huevo, descartando que no seas Debil Mental!!!!!!!!!!!
publicado el 25-10-2010
tienen rason que ballan al registro civil ai tienen toda la informasion de toda la poblacion por que no le hacen el censo alos paraguayos bolivanos peruanos y todos los demas estranjeros que hay que son cada vez mas los que hay
publicado el 25-10-2010
tienen rason que ballan al registro civil ai tienen toda la informasion de toda la poblacion por que no le hacen el censo alos paraguayos bolivanos peruanos y todos los demas estranjeros que hay que son cada vez mas los que hay
publicado el 25-10-2010
Maribel:
Totalmente de acuerdo con vos cuidate mucho no entres en niguna vivienda ya que podés encontrar gente, que esté bajo efectos de fármacos, de mitomnía , o de que simplemente crea que sos parte del gobierno y por la triste información que poseen te agredan a vos....
CoMO CENSISTA sabés que esto no es cosa de un gobierno sino que es INTERNACIONAL, para nada comparto la política de este gobierno PERO MUCHO MENOS F0MENTO LA IGNORANCIA Y LA POCA INFORMACIÓN QUE POSEE LA GENTE Y OPINA COMO ERUDITO.... Y BUENO TENEMOS EL PAÍS QUE MERECEMOS...
MARIBEL ¡CUIDATE! seguramente nadie sabe que lo haces para hacer un $$ de diferencia a fin de mes, porque tu sueldo es de hambre. Es má fácil sentar y opinar a la Argentina PAVADAS.
MUCHA SUERTE ELÑ MIERCÓLES
PETRA
publicado el 25-10-2010
Es lamentable que haya gente que opine con tanta liviandad, como Marita. Ya que maneja internet sería bueno que lo utilice para informarse y que sepa que le censo a es nivel mundial y queser realiza todos los años terminados en "0". Y que los gastos del mismo proviene de organizaciones internacionales.
Por favor averiguen donde vive Marita así el censista, va prevenido... Ya que puede llegar a ser agredido. Es lamentable que haya en Argentina gente con tan poca información....
Marita a leer y desp a opinar....
saluda atte petra
publicado el 25-10-2010
Me gustaria que pongan entre las preguntas estas, asi sabemos como vivimos los argentinos hoy
Le han robado en los ultimos años ?
Tiene alguna ventana sin reja en su casa ?
Sufrio algun secuestro virtual ?
y tantas otras que demuestran como vivimos realmente.
Ay ay Argentina, con esta clase de politicos, uno termina pidiendo que vuelva la dictadura, que es lo peor que nos puede pasar.
publicado el 25-10-2010
Hace 40 años que se realizan censos de poblacion y vivienda. SI 40 AÑOS!! y todavia hay miles de personas viviendo en la calle (familias, niños/bebes)
Y a mi me preguntas si uso celular, o si tengo electrodomesticos en mi hogar??? si no hacenn nada por las personas q viven en la calle y/o mueren de hambre, puedo esperar que hagan por mi?
Es una estupidez eso de que te pregunten las cosas y vos contestas lo que se te antoje, aunmque el censista este viendo otra, Que fidelidad tienen los datos?
_Otra estupidez, es que el censista se acerque a un indigente q vive a una plaza y se tape con cartones, y le pregunte de que material es el techo de su casa, o si tiene heladera con freezer.
Y la estupidez mayor, seria confiar en el INDEC, en que los resultados van a ser reales y que el destino de nuestra informacion personal esta bien resguardada
publicado el 25-10-2010
Paranoika??como se nota que nunca te paso nada,sos una irrespetuosa hacia la gente que ha perdido seres queridos por la inseguridad......
publicado el 25-10-2010
"Hay que aclarar que las preguntas no se pueden contestar con anticipación, sino que debe hacerlo el censista, con un LAPIZ ESPECIAL" (tinta marca Kirchner)
"Es una falta de respeto no atender al cencista" "paranoikeado con la seguridad" vive en una olla, mira un noticiero de vez en cuando o lee un diario aunque sea, cuando maten un miembro de tu familia por 2 pesos vamos a ver si es paranoia
MUY BUEN APORTE MARITA TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS Y CON VIRGINA TAMBIEN
"como censista me han indicado que DEBO HACER LAS PREGUNTAS PERSONALMENTE y no copiando un formulario" porque sos ciega o no sabes leer? no te das cuenta que todos nos ahorramos tiempo asi? (esto pone de manifiesto que a cualquier ignorante ponen de cencista)
YENI TENES 2 DE COHIFICIENTE
"Sabes lo que es falta de respeto? que el INDEC nos mienta en la cara todos los días. Eso es falta de respeto, por algo la gente no les quiere abrir a los censistas y está tan demotivada con el tema. Porque ya sabemos que Kristina y su troup va a dubujar los numeritos a su gusto" totalmente de acuerdo
publicado el 25-10-2010
mientras todos saben q la salud, los salarios, el trabajo, la inseguridad, las fuentes de trabajo, la educacion, etc etc etc
esta en decadencia, quieren hacer un censo??
para q?? si el indec disfraza toda la inflacion q estamos teniendo???
saben cuanto estaba la nafta cuando empezo CK? 2$ y ahora?? 4$!! y dicen q no hay inflacion??? QUE PAIS VERGONZOSO!!
publicado el 25-10-2010
a quien le importa a cuantas personas mantenes?
hablando de eso,se hace el censo en las carceles?
si saben de algo avisenle q NOEMI para q se siga haciendo mala sangre!!!jajaja...
gente es un censo nada mas,no le busquen mas vueltas.haganlo a su manera,pero haganlo...al igual q cuando votan.
publicado el 25-10-2010
El actual gobierno es de izquierda, por lo tanto y como se sabe públicamente el INDEC miente en sus estadísticas, y no son confiables, recomiendo irse a pasear y si quieren cruzar datos, que los han falseando como hasta ahora lo viene haciendo el INDEC. Gobiernos mentirosos originaran indefectiblemente CENSOS mentirosos pese a la buena voluntad que algunos ciudadanos tengan. Coincido totalmente con la opinión que censar primariamente a los montoneros, a los que cobran el plan trabajar y otras yerbas y cruzar los datos con la gente victima de la inseguridad (otra buena idea para el INDEC para que ponga en practica). Sigan participando. Como alguien dijo los gobiernos duran 4 o a lo sumo 8 nadie es eterno ni imprescindible, mal de muchos consuelo de pobres.
publicado el 25-10-2010
Si no se aclaran nombres, documentos,ni lo que ve en realidad el censista, ¿PARA QUE ES EL CENSO? resultado: UNA MENTIRA DEL TAMAÑO DE UN RANCHO!!!!! PORQUE NO SE LIMITAN A PREGUNTAR CANTIDAD DE PERSONAS, EDADES, QUIENES TRABAN, QUIENES SON JUBILADOS, QUIENES ESTAN SIN TRABAJO Y PRINCIPALMENTE QUIENES COBRAN SUBSIDIOS DEL ESTADO QUE CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE PORQUE ES LO QUE SALE DE MI BOLSILLO. ¡¡¡¡¡QUIERO SABER A CUANTOS MANTENGO PARA DE ESTA MANERA PONERME EN CONOCIMIENTO DE MI GRAN GRUPO FLIAR.!!!!!.
publicado el 25-10-2010
Soy censista y no tengo ningún problema que nadie me deje entrar, al contrario. ¿estaré más segura afuera? Yo tampoco pensaba dejar entrar el censista, ya que las preguntas se pueden contestar a través de una ventana, un postigo o en la calle, siempre y cuando no llueva. Para eso voy a llevarme una sillita plegable..cosa que no me molesta para nada. Con respecto a la identificación sepan que detras de ella existe un número tel donde el censado puede llamar para verificar que esa persona que llega como censista sea la correcta, además puede pedirle DNI ó cédula de identidad. Uno de los detalles que me parecieron incorrectos en el formulario es la pregunta que dice si la persona trabajó una hora aunque sea en la última semana. Para mí esa persona es desocupada. ¿Cómo lo tomarán en los porcentajes de desocupación luego?
publicado el 25-10-2010
NO me queda la menor duda de que la mayoria de los censistas se tomaran la tarea como mucha seriedad y responsabilidad, pero tampoco considero que sea una falta de respeto hacia ellos. Sabes lo que es falta de respeto? que el INDEC nos mienta en la cara todos los días. Eso es falta de respeto, por algo la gente no les quiere abrir a los censistas y está tan demotivada con el tema. Porque ya sabemos que Kristina y su troup va a dubujar los numeritos a su gusto. SALUDOS!!!!
publicado el 25-10-2010
Los formularios A(AMPLIADOS)se administran por muestra(aproximadamente el 10% del total),o sea que en las grandes ciudades algunos sectores contestaran el A y otros(mayoria) el B(Basico);en una misma manzana puede haber de los dos,solo el censista lo sabe cuando recibe su plano de segmento.En todo caso,quienes deseen dejar sus respuestan debieran dejar ambos formularios.
publicado el 25-10-2010
Los censos se realizan cada 10 años ,en los años terminados en 0;ahora se cumple esto pero no fue asi en 2000/se hizo en 2001;de alli que sean 9 años.
y a todos los que no estan de acuerdo con el censo por el motivo que sea,estan en su derecho de no responder(la planilla tiene una opcion para ello:NR)o simplemente no atiendan(se registrara la vivienda y sus habitantes como ausentes) y todo cuestionamiento haganlo llegar al diputado o senador que les corresponda pues son ellos los que tienen la posibilidad de hacer algo al respecto(entren a la pagina del congreso y alli estan las direciones de correo y telefonos de senadores y diputados).Los censistas ,en su mayoria son docentes que no tienen manera de hacer llegar vuestra disconformidad a nadie.
publicado el 25-10-2010
A mas de un ladron se le va a ocurrir disfrasarse de censista para robar en una casa aprovechando que lo atiende gente mayor o muy descuidada. Yo por mi parte como mucho le dejare el cuestionario pegado en la puerta.
publicado el 25-10-2010
Coincido con Key en que el censo favorece al país.
Una cosa es decir que hay que tomar ciertas precauciones antes de abrirle la puerta de la casa a un desconocido y otra muy distinta es considerar que un censo es innecesario!!
Innecesario??!!
Aparte hacer o no un censo no tiene nada que ver con un gobierno u otro. No es una cuestion del color politico de cada uno, sino que hace a la ciudadania!
Llama la atención que el censo se haga a los 9 años y no a los 10 como corresponde (tal vez porque para las elecciones quieren saber cuántos diputados más pueden poner?), pero eso no es razón para opinar que es innecesario. Aparte no es la primera vez que un censo se hace a destiempo.
Saludos.
publicado el 25-10-2010
En primer lugar es la Constitucion la que dice que se debe hacer un censo cada 10 años.En segundo lugar se va a censar a todo el pais y entonces va a favorecer el verdadero estado de nuestros compatriotas mal que les pese a algunos.Cuantos verdaderos hijos de esta tierra viven en la mas extrema pobreza,hechados de sus lugares y sin posibilidad alguna de algo de lo que poseemos los que vivimos en ciudades,enseñanza,sanidad,trabajo y sobre todo respeto.A este gobierno,si quieren sacarlo,no es con estos argumentos que se los combate,es con propuestas alternativas y criteriosas.
publicado el 25-10-2010
Este año se realizan censos en 70 paises, entre ellos EE.UU. en la mayoría de los casos con tecnología y eficiencia muy superior a la nuestra. Tu ignorancia es verdaderamente de terror
publicado el 25-10-2010
En primer lugar no hace falta hacer un Censo, el GOBIERNO debería tener todos los datos, CONSULTANDO con los Registros Civiles, para saber cuánta población hay, y cuáles son sus edades, con el Anses, para conocer cuántos trabajan y de qué forma, con los Cementerios, para conocer, el nivel de mortalidad tiene, las Escuelas, para conocer, quienes están tomando estudios, con las Todas Obras Sociales, para conocer quienes tienen cobertura, COMO DIJE Y LO SOSTENGO, NO HACE FALTA HACER UN CENSO, bueno, obviamente, el Gobierno dice que sí, pero hay que pensar, en todos los detalles que antes he mencionado, y después me cuentan si es necesario hacer un Censo. Por otro lado, para terminar, me parece que el Gobierno, no está capacitado ni siquiera para lograr un trabajo conjunto, de todos los organismos del estado, y tener la información, precisa, una vez más, como siempre terminamos descubriendo que los impuestos son para pagar a la gente que trabaja en los organismos, y sin que hagan su trabajo de manera responsable y comprometida, Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE, EL GOBIERNO, PREFIERE PAGAR A UN CENSISTA ( QUE DE SEGURO, NO ES PARA NADA CONFIABLE ) EN VEZ DE PONERSE A TRABAJAR....
publicado el 24-10-2010
Te comento Marcelito, que yo no he "subido nada a internet", eso está acá para descargar. Lo que yo digo simplemente es lo que voy a hacer.
Puede gustarte o no gustarte, pero es lo que va a hacer mucha gente: No permitir el acceso a su vivienda de desconocidos.
POR LO QUE INFORMÁTE VOS ANTES DE HABLAR PAVADAS. Y POR CIERTO, HACÉ LO QUE TE PAREZCA, PERO NO ANDES PREDICANDO A LOS DEMÁS CÓMO CUIDAR DE SU FAMILIA.
Saludos,
Virginia
publicado el 23-10-2010
me parece q la gente q habla q el censo no es importante es porque no tiene la mas palida idea de lo q es ni lo q significa. por otro lado no cualquiera es censista, se los prepara primero con un curso de capacitacion y se les da una credencial, por otro lado no hace falta dar tu nombre verdadero, ni menos documento, ni q entre a tu casa. HAY QUE INFORMARSE MAS Y HACERLO BIEN. IGNORANTESSSS
publicado el 23-10-2010
como censista me han indicado que DEBO HACER LAS PREGUNTAS PERSONALMENTE y no copiando un formulario que me entregue quien debe ser censado. es decir que debo pedir a esa persona que al menos me dicte las respuestas. por otra parte, quien es censado puede negarse a permitir el ingreso y contestar desde una ventana o como van a hacer en muchos edificios, responder las preguntas en el hall de entrada. también nos aclararon que no es necesario que nos den el nombre verdadero ni nº de dni y que debemos anotar lo que nos responden y no lo que veamos (ej. veo tremendo plasma y pregunto si tienen tv. me contestan que no y YO MARCO NO).
Además quienes efectuan el censo llevan credenciales que no se llenan antes del día 27 para evitar "falsos censistas"
publicado el 23-10-2010
ESTAS INFORMANDO MAL A LA GENTE VIRGINIA PORQUE DAS EL FORMULARIO "A" QUE ES PARA CIUDADES CON MENOS DE 50.000 HABITANTES Y EB BUENOS AIRES SE USARA EL "B" PARA CIUDADDES CON MAS DE 50.000 HABITANTES.
ESTO ES SERIO SI VAS A SUBIR ALGO A INTERNET HACELO CON RESPONSABILIDAD E INFORMATE ANTES, PARA NO CONFUNDIR A LOS IGNORANTES COMO VOS !!!!!!!!!!!
publicado el 23-10-2010
ES DE TERRORRRRRRRRRR GENTE QUE PIENSE COMO VOS...............
publicado el 22-10-2010
En primer lugar no hace falta hacer un Censo, el GOBIERNO debería tener todos los datos, CONSULTANDO con los Registros Civiles, para saber cuánta población hay, y cuáles son sus edades, con el Anses, para conocer cuántos trabajan y de qué forma, con los Cementerios, para conocer, el nivel de mortalidad tiene, las Escuelas, para conocer, quienes están tomando estudios, con las Todas Obras Sociales, para conocer quienes tienen cobertura, COMO DIJE Y LO SOSTENGO, NO HACE FALTA HACER UN CENSO, bueno, obviamente, el Gobierno dice que sí, pero hay que pensar, en todos los detalles que antes he mencionado, y después me cuentan si es necesario hacer un Censo. Por otro lado, para terminar, me parece que el Gobierno, no está capacitado ni siquiera para lograr un trabajo conjunto, de todos los organismos del estado, y tener la información, precisa, una vez más, como siempre terminamos descubriendo que los impuestos son para pagar a la gente que trabaja en los organismos, y sin que hagan su trabajo de manera responsable y comprometida, Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE, EL GOBIERNO, PREFIERE PAGAR A UN CENSISTA ( QUE DE SEGURO, NO ES PARA NADA CONFIABLE )EN VEZ DE PONERSE A TRABAJAR....
publicado el 21-10-2010
Me parece que el Censo en sí es una importante información que necesita el Estado para diferentes planes. Si lo realiza este INDEC lo va a utilizar el Gobierno para sus planes.....Pero lo que mas me preocupa es que los datos lo van a procesar en la Universidad de La Matanza. Porque no la UBA o la Tecnológica ? Esto me aterra ya que, se sabe la cantidad de contratados piqueteros que cobran por esa Universidad...de tendencia netamente K. Yo no voy a exponerme a que sepan que tengo xxx años y que vivo sola en un departamento ya que seré la próxima victima de un asalto, aunque no tenga nada. Mi terror no es una sensación...aunque según los que hacen estadísticas en el gobierno, la inseguridad sí
publicado el 21-10-2010
espectacular Virginia, gracias por la info estoy totalmente de acuerdo contigo, no pienso exponer mi hogar a la inseguridad
publicado el 20-10-2010
CREO QUE SE ATENTA CON LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS AL SOLICITARLES SU NOMBRE Y LUEGO LIGAR DICHO DATO CON LA PRESTACION DE SALUD Y LA SITUACION IMPOSITIVA (PREGUNTA SI HACEN LOS APORTES A LOS CUENTAPROPISTAS)!!!!
publicado el 13-10-2010
Es una falta de respeto no atender al cencista. De últimas lo podés atender en la puerta si estás paranoikeado con la seguridad.
publicado el 7-10-2010
En el decreto 67/2010, (no es ley nacional) que se refiere a la Ley 17622 menciona penalidades dispuestas a las personas que no atiendan al censista, pero el artículo referido de la Ley establece penas y multas para los censistas que se niguen a participar o no acaten la privacidad de los datos, pero no se refiere a las personas censadas como lo dijo Ana Edwin, en ningún caso habla de ellas.
No se dejen intimidar una vez más por la Patota del Indec, me sumo a llenarlo y entregarlo en la puerta al censista
publicado el 6-10-2010
Muy buena tu aclaración Gerardo, aunque yo te puedo responder esa pregunta: *Quien haga el censo tendrá el trabajo de pasar mi formulario a uno hecho por él mismo*.
(aunque en total va a ganar tiempo porque no me va a hacer las preguntas una a una).
.
Nadie puede obligarme a abrir la puerta de mi casa a un desconocido, y mucho menos el Estado que no se ocupa como debe de la seguridad.
.
La idea de completarlo con anticipación me encantó y es lo que voy a hacer. No sé que opinará el resto de la gente pero yo no arriesgo a mi familia.
Saludos!
Virginia
publicado el 6-10-2010
.
.
Agradezco el adjunto del formulario, pero pregunto:
.
1) Dice la directora del INDEC, Ana María Edwin: "Hay que aclarar que las preguntas no se pueden contestar con anticipación, sino que debe hacerlo el censista, con un lápiz especial.". Leer último párrafo en La Nación. ¿Lo completo, o no?
.
2) Si imprimo el formulario, ¿no estoy gastando papel?
.
Atentamente, Gerardo.-