El Reglamento de Copropiedad y Administración es la escritura pública que incluye y encuadra a un edificio en la ley 13512.
Su importancia es fundamental para definir la organización consorcial.
Señala las unidades funcionales, sus metrajes, sus porcentuales, las cosas propias y comunes, los órganos de gobierno del consorcio de propietarios, clases y forma de convocar a asambleas, etc.
No obstante hay propietarios que no lo tienen porque su escribano, si han adquirido la unidad por compraventa, no se los ha entregado.
No está obligado a entregarlo ni el administrador ni ningún vecino, aunque es aconsejable hacerlo a fin de obtener fotocopia, como gesto de buena voluntad..
De no ser posible obtenerlo así, se deberá solicitarlo por nota firmada, donde se pida la expedición de testimonio y se detallen los datos catastrales del inmueble , con la firma del que suscribe certificada por un escribano
Si no se poseen los datos catastrales, que están en la escritura de compraventa, previamente deberá requerirse un informe de dominio en el Registro de la Propiedad.Inmueble.
Con esa nota dirigirse a la calle Alsina 2280 en la ciudad de Buenos Aires, donde funciona el Archivo del Colegio de Escribanos para solicitar el testimonio del Reglamento de Copropiedad y Administración
Dicha oficina lo expide en dos días (urgente) o en ocho días, variando su costo en atención a ello.