Contenido para:
Todo el país

COMPRAR PROPIEDADES EN SUBASTA JUDICIAL, ¿ES SEGURO?

 
10197 personas leyeron esto
2 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Escribe


Dicen algunos, que el mejor negocio que hicieron en sus vidas fue la "compra" de inmuebles por medio de una subasta judicial.
De hecho, uno puede encontrarse con distintas opciones: adquirir bienes muebles (tales como televisores, heladeras, microondas y todo tipo de electrodomésticos; artículos del hogar, mesas sillones, entre otros) y hacer inversiones de importancia en el rubro inmobiliario, que pueden seducir de alguna manera a los postores a realizar ofertas muy por debajo del precio de plaza.
Pero, ¿Es realmente un negocio?

La realidad nos indica que no existe una concientizacion en gran parte de los participantes en este tipo de transacciones, cuando probablemente sean algo más complejas de lo que se cree, y con matices que pueden dejar en evidencia que más vale pensar bien antes de adquirir un bien inmueble en procedimientos judiciales.
Bien expresa el Codigo Civil, en su articulo 2171, que hay una excepción al reclamo por Vicios Redhibitorios, cuando los bienes se adquieran en una subasta.
¿Y de que se tratan estos vicios redhibitorios?

Se trata de "...
aquellos que son los defectos ocultos de la cosa adquirida a título oneroso, existentes al momento de la adquisición, que la hacen impropia para su destino y que de haber sido conocida por el adquirente no hubiera formalizado el negocio o hubiera dado menos por ella..." (Art.
2164 CC)

¿Que sucedería si compráramos diez computadoras de ultima tecnología y luego cuando vamos a hacerlas funcionar, nos percatamos que por defectos de origen no las podemos hacer arrancar? Toda nuestra inversión se perdería!

Lo mismo pasa con los departamentos: cualquier desperfecto que no estuviera a la vista no podría ser saneado por un reclamo judicial, lo que afectaría a todas luces su destino y por su puesto, engrosaría los gastos que acarrearía darle una solución.

Espero que los lectores tengan en cuenta las aristas de este tema para la ocasión.
Y muy feliz año para todos!

Para contactarse con el Dr.
Martín Carmona Brescó: 480-4112 / 223-559-0974.

® Liga del Consorcista

Tags: De Interés General para la Familia Urbana, derecho, derecho de propiedad, subastas judiciales,

Comentarios

publicado el 20-2-2015

Hice toda la carrera terciaria para Tasador, Martillero público y Corredor inmobiliario, y usted sabe que estoy por sacar la matrícula de Corredor, pero no estoy segura de sacar la matrícula para Martillero, ya que este tema de la Liga me tira un poco para atrás. En la carrera nos hablan de ello, pero evidentemente nadie tiene intención de buscar una solución. Pero como tantas otras cosas en nuestro pais que quedan "así", así seguirá esto también. Es una pena. Una pena que la gente común no pueda optar por esta modalidad sin ser amedrentado por la liga.

publicado el 19-1-2015

De lo que no se habla es de la LIGA , ente spseudomafioso que impoide la compra directa para hacerlos ellos por una "comisión" y a los valores que ellos imponen , Esto tiene muchos años y a nadie le importa mucho $$$$$$ como desprenderse de estos sujetos ....será que compartes intereses comunes ???? es un negocio ...para ellos

Quieres opinar sobre este tema?

No estás registrado o no ingresaste con tu usuario y clave, si no te logueás tu comentario aparecerá como anónimo y no será publicado hasta que no sea aprobado por un moderador  registrarme | ingresar
Este espacio no está destinado a consultas sino a comentarios y opiniones de los lectores. Los autores no responderán las consultas vertidas en esta área. Para consultarnos, sírvase ingresar aquí
caracteres restantes.
Si el comentario es publicitario, grosero o injuriante será eliminado
SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
  CABA- LEY DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO- Ley 6325
16-9-2020 | legislación | Ciudad de Buenos Aires
Todo sobre Consorcios
Ya salió la tercera edición ampliada y actualizada del manual de la Liga del Consorcista Todo Sobre Consorcios

Se incorporaron las modificaciones del nuevo Código Civil, tomando en consideración las diferencias con la derogada ley 13.512 y las novedades introducidas por el nuevo régimen.