Contenido para:
Todo el país

coronavirus-ANSES-Resolución 90/2020-LINEA TELEFÓNICA 130

 
174 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Publicado en BO el 15-4-2020

Se declara al “Servicio de Atención Telefónica” de ANSES mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable 



 EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Decláráse, al “Servicio de Atención Telefónica” de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad en los términos del artículo 7 de la Resolución SGyEP Nº 3/2020.

ARTICULO 2°.- Establécese que a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución y hasta tanto se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de atención telefónica de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL se realizará, de acuerdo al esquema que se incorpora como ANEXO I IF-2020-25534386-DGDNYP#ANSES.

ARTÍCULO 3°.- Facúltese a la Dirección General de Recursos Humanos para que, en el marco y con los alcances del Decreto Nº 297/20, la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros Nº 390/20 y la Resolución SGyEP Nº 3/2020, coordine e implemente las cuestiones relativas al personal afectado a la prestación del servicio esencial que por la presente Resolución se determina.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.

ARTÍCULO 4°.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el BOLETIN OFICIAL.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Alejandro Vanoli Long Biocca//

ANEXO I

La línea 130 de ANSES funcionará con dos esquemas de atención una automática y otra personalizada.

La atención automática funcionará las 24hs y los 365 días del año.

La atención personalizada operará de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

La atención automática permitirá operar las siguientes gestiones:

- Información general sobre prestaciones y programas.

- Fecha y lugar de cobro de las prestaciones.

 - Consulta estado de expediente.

- Consulta obra social.

 La atención telefónica personalizada resolverá las siguientes gestiones:

 1) El Asesoramiento de mayor complejidad comprende las siguientes temáticas/beneficiarios: • Asesoramiento Personalizado con montos: consulta de liquidación de todos los beneficios, CUNA, PROGRESAR, DESEMPLEO, HOGAR, PROGRESAR, Jubilados y Pensionados de SIPA, PUAM, PNC y sus créditos en caso de tenerlos vigentes. • Asesoramiento Personalizado “Consulta Diferida”: sobre todo tipo de gestiones, trámites y programas relativos al organismo, se cargan, se gestionan en CRM y se resuelven por llamada saliente al solicitante en forma descentralizada desde cada UDAT.

2) Trámites en Línea: • Cambios de Boca de Pago para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM, PNC), Hogar y Progresar. • Cambio/alta de Boca de Pago CUNA. • Empadronamiento y actualización de datos de Obra social, SIPA, PUAM y PNC. • Reclamos de Impagos para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC), Hogar y Progresar. • Pensión Derivada Automática. • Liquidación de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción. • Reemisión de Impago de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción. • Reclamos CUNA (impagos / ajustes). • Reempadronamiento de terceras entidades (mutuales) para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC) • Trámites Administrativos: o Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra de la misma entidad. o PROGRESAR: Baja de CBU vigente y carga de Boca de Pago. o Reclamos Prestacionales. o Actualización de Datos en el Administrador de Datos a Monotributistas para liquidación de Asignaciones Familiares ADEMA (padrón de empleadores de AFIP). • Envío de Cartillas/Formularios de público acceso en la web. • Recepción de Denuncias para elevar a la Dirección de Asuntos Penales, Investigación y Sumarios (suscriptas y anónimas).///

 

® Liga del Consorcista

Tags: coronavirus, ANSeS, servicio público,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS
 NUEVA MODIFICACIÓN A LA LEY DE MINISTERIOS- DNU 777/2020
28-9-2020 | legislación | Nacional