Contenido para:
Todo el país

CASA PATRIA GRANDE “PRESIDENTE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER”- Estructura Organizativa.-Decreto 226/2021

 
192 personas leyeron esto
0 comentaron al pie
Versión para imprimir
Publicado el
Fuente: BO del 1-4-2021


Por el Decreto N° 195/2011 se creó CASA PATRIA GRANDE “PRESIDENTE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER” como organismo desconcentrado en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, con la misión de impulsar la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos en términos culturales, políticos, económicos y sociales y constituir un espacio especial para la juventud.

Se aprueba ahora la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo en cinco anexos, destacándose lo siguiente:

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN SECRETARÍA GENERAL

CASA PATRIA GRANDE "PRESIDENTE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER"

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA Asistir a las Autoridades Superiores de la CASA PATRIA GRANDE "PRESIDENTE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER" en la ejecución de las acciones destinadas al impulso y la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos en términos culturales, políticos, económicos y sociales. ACCIONES: 1. Diseñar actividades permanentes destinadas a la instalación a nivel nacional e internacional del Organismo como referente en materia de integración regional. 2. Articular la implementación de acciones que impulsa el organismo junto con organismos internacionales regionales referentes en dicha temática. 3. Participar en el establecimiento y consolidación de una red que articule a organizaciones latinoamericanas de la sociedad civil, en materia de competencia del Organismo. 4. Gestionar los planes y programas impulsados por el Organismo en materia de su competencia, destinados a la formación y capacitación, en especial de los sectores juveniles. 5. Planificar y gestionar ciclos de formación intensiva para jóvenes líderes provenientes de diversos ámbitos, en las materias de competencia del Organismo. 6. Asistir en la promoción del Organismo " como centro de referencia y debate para investigadores/as así como para otras personas interesadas en profundizar el conocimiento sobre el devenir de la integración latinoamericana. 7. Entender en la comunicación institucional, análisis, producción y difusión de las actividades que desarrolla el Organismo, utilizando herramientas tradicionales y nuevas tecnologías. 8. Asesorar al titular del citado Organismo en los aspectos técnicos de los Convenios a suscribir que tengan por objeto la promoción de la integración regional

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN SECRETARÍA GENERAL

CASA PATRIA GRANDE "PRESIDENTE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER"

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL

COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN INTEGRACIÓN REGIONAL ACCIONES: 1. Asistir a la Dirección en el diseño y ejecución de los planes y programas del Organismo destinados a la formación y capacitación en integración regional. 2. Asesorar respecto a los contenidos y habilidades de capacitación en materia de integración regional que integrarán los ciclos de formación intensiva para jóvenes líderes. 3. Propiciar la promoción del Organismo como centro de referencia para investigadores/as, así como para otras personas interesadas en profundizar el debate y la discusión respecto al devenir de la integración latinoamericana. 4. Proponer e implementar acciones de relevamiento de las necesidades de capacitación en materia de integración regional de los/las destinatarios/as de la actividad que desarrolla el Organismo. 5. Asistir, en el ámbito de su competencia, a la Dirección en el monitoreo y evaluación de las actividades de formación y capacitación. 6. Asistir en la elaboración de informes, análisis y diagnósticos periódicos de las actividades de capacitación y formación en materia de integración regional, para proponer alternativas de rediseño en atención a las necesidades de la coyuntura que se detecten.

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL

COORDINACIÓN DE ARTICULACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL ACCIONES: 1. Asistir en la articulación con los organismos internacionales regionales en el desarrollo de políticas, eventos y actividades en materia de la competencia del Organismo. 2. Ejecutar acciones para el establecimiento y consolidación de una red que articule con organizaciones latinoamericanas de la sociedad civil en materia de competencia del organismo.. 3. Coordinar el uso de las instalaciones del inmueble asignado al organismo para la realización de eventos y actividades vinculadas con las competencias asignadas al mismo. 4. Coordinar acciones con las demás áreas de la Dirección para la efectiva ejecución logística de las actividades planificadas por ella. 5. Asistir en la articulación con el área administrativa /jurídica de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA de la NACIÓN en los convenios que celebre el Organismo en la materia de su competencia.

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL ACCIONES: 1. Gestionar las herramientas de promoción de las actividades a cargo del Organismo como referente en materia de integración regional. 2. Asistir a la Dirección en la comunicación institucional del Organismo. 3. Colaborar en la producción y difusión de las actividades del Organismo. 4. Participar, en el ámbito de su competencia, en el diseño de la difusión mediante nuevas tecnologías. 5. Asesorar en materia de contenidos de capacitación en comunicación y difusión destinados a jóvenes líderes vinculados a la integración regional.///

® Liga del Consorcista

Tags: casa patria grande, estructura,

SUSCRIPCIÓN GRATUITA
Todas las novedades en Propiedad Horizontal
 
NOVEDADES RECIENTEMENTE PUBLICADAS