Este 2024 ha sido un año complejo. Deseamos que el 2025 venga con paz y esperanza para nuestra amada Argentina.
El 2025 se avecina con grandes expectativas y gran incertidumbre al mismo tiempo, con el avance ineludible de la Inteligencia Artificial y la posibilidad de que escalen a nivel mundial los conflictos globales existentes.
Todos, empero, son signos de pregunta.
Desde el ámbito que nos ocupa -la Propiedad Horizontal- deseamos que el año entrante venga con seguridad jurídica y estabilidad para los Consorcios.
Que las expensas dejen de ser un signo de pregunta donde el propietario, protagonista indiscutido de la propiedad horizontal, no quede al margen en negociaciones poco transparentes. Que los propietarios reunidos en Asamblea tengan el derecho a elegir con total libertad que quieren para el Consorcio y que no.
Que las paritarias sean publicadas, con clara referencia al CCT 589/2010, en el Boletín Oficial dentro de los diez días de homologadas y que los aumentos de salarios del personal de encargados no suban más allá de la inflación.
Que la apatía de algunos propietarios se transforme en mayor interés por cómo la administración gestiona sus patrimonios y que el año entrante la “lupa” en los gastos llegue también a los Consorcios de la mano de propietarios comprometidos.
Que haya más tolerancia en la comunidad consorcial, y respeto por el que opina distinto.
Y a vos, querido lector, te deseamos un 2025 con mucha salud, que con salud todo es posible.